SolucionadoSolucionado

Fala de encendido en caliente, se apaga en ralenti

Chevrolet Optra 2005 limited 2005 1.8 16v 174000 kms
Amigos traigo 2 meses con una falla que me lleva por los pelos. El auto en frío, de un día para otro enciende perfecto. Pero rodando, si paro en un semáforo a veces se apaga en el acto, o hace corcoveos para apagarse (es intermitente esta falla, puede pasar un día sin hacerlo). Si me estaciono por mas de una hora, para encender tengo que darle 2 arranques en el mejor de los casos. Otras veces tengo que dar hasta 6 arranques, intenta prender e inmediatamente se apaga y se escucha un soplido o explosión por el escape. Ya se probó de todo (nuevo: Iac, Tps, Map, Sensor de leva, Pila y regulador de gasolina y mangueras, bobina, cables y bujías, limpieza de inyectores). En varias oportunidades encendió la luz de check y marcaba error P0342 "señal baja sensor de levas". Se cambió dicho sensor por uno original, se revisó cableado y nada... Sumado a esto el auto a bajas rpm pistonea o cascabelea mucho. Espero puedan orientarme, ya no se que hacer...
Sami de Venezuela hace 8 años  
SA
2 casos 
Alberto de Venezuela hace 8 años
La luz de check engine la debe tener encendida? De ser así la has mandado a escanear últimamente a ver que códigos de falla arroja en scanner? Ese código de leva se borro cuando cambiaste el sensor?
ricvantri de Venezuela hace 8 años
Solo por no dejar ¿sientes olor a gasolina en algún momento?
arattia de Venezuela hace 8 años
Intenta reparar limpiando la válvula IAC.
Pablo Briones de Chile hace 8 años
Puede que al cambiar la correa de la distribución quedó mal posicionada o tan solo por la falta o sobra de un diente de la correa haga el problema, también por un mal calado de la distribucion con los arboles de levas.
finolp de Venezuela hace 8 años
El vehciculo no esta en tiempo debes revisar la correa de tiempo ya que puede reventar la misma y doblar valvulas
Sami de Venezuela hace 8 años
Buenas amigos. Ya se resolvió. Era entiéndase inferior de la bomba de gasolina. A pesar de tener la pila nueva, el regulador y el oring, el plástico dónde calza el regulador en el envase está vencido y no hacia buena presión sobre el oring y por ende fugaba por ahí. Resuelto. Gracias a todos. El punto de distribución está perfectamente.
Solucionado
Mejor respuesta (según Sami)
Sami de Venezuela hace 8 años
Lo que hacía que se apagara era mala sincronizacion del sensor de leva con el de cigueñal. Coloqué ambos originales y resuelto.
jesus de Venezuela hace 7 años
Amigo sami tengo el mismo problema que usted presentaba... no entendi como soluciono su problema... porque la parte donde dice... era entiendase inferior de la bomba de gasolina... mi problema es que cuando acelero para arrancar el carro se ahoga y en ocasiones se apaga... meti la computadora y me sale el sensor de leva palo con el codigo p03CUATRO2... me podria decir como soluciono amigo por un mensaje... 0cuatro1cuatro98cuatro8751... disculpe es que el numero cuatro no lo marca
Carlos de Venezuela hace 2 años
Eso es lo que me falta hacer amigo cambiar el sensor del cigueñal lo voy a cambiar para ver si deja de aparecer el código p0342 ya he revisado el tiempo cambie el sensor de levas ya dos veces el cableado le llega las señales de 12v tierra y señal a la la computadora probé la computadora en otro carro y nada me quedé es eso cambiar el sensor del cigueñal
kender de Venezuela hace 8 años
Buenos dias. Amigo tengo un optra limited 2006 automatico. Presenta una falla desde hace 3 dias en las mañanas da arranque pero no enciende y la bomba en ese momento no se escucha. Pero le coloco gasolina y arranca. En esas ocaiones que le coloco gasolina el tanque esta prqcticamente ful. Pero agregandole la gasolina luego doy switch y la bomba si enciende y me prende el carro. Que puede ser?
Alberto de Venezuela hace 8 años
Lo mas seguro es que tenga un falso contacto algún conector del sistema eléctrico de la bomba de combustible, por eso a veces se te activa la bomba y a veces no, al igual que hay ocasiones en que se te apaga de igual manera... De todos modos eso te lo tiene que chequear un electricista para que te diagnostique si es o no falla de la pila o del cableado, si necesitas una recomendación de un mecanico que t ayude y estas en caracas aquí te dejo este se llama jose 04129615847

Problemas relacionados

 Optra 2012 Versión full, advance 1.8.. 4 puertas
Quisiera por favor me ayuden con alguna idea ya que el carro a pasado por más de 7 talleres y por último está en la concesionaria Mismo de la Chevrolet y no me dan solución... el carro tiene un proble… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Optra 2007 Gasolina 1.6l Aut 4
Buenas, ayuda por favor! Orlando 2012 a gasolina peló Cadena de tiempo, no reventó. Se hizo cambio de kit completo, limpieza de cámara, cárter, cambios de sensores de oxígeno pero ahora prende de inme… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Optra 2005
Tengo muchos cables rotos en los inyectores,sensor map y sensor de levas
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Neon 2000
Antes de parar completamente se quiere apagar tiembla mucho y luego se estabiliza Ya se cambio iac, sensor de cigueñal,de arbol de levas, bomba de gasolina sensor de oxigeno Bobina,cables,bujias ,tps,… 
2 respuestas
 Clio 1997 4 puerta ful con gnc motor 1,6
Hola. Mi clio modelo 97 se apaga oleatoriamente,no le encuentra las fallas. Le cambiaron la bobina cables bujias tapa distribuidor bomba de nafta y sensor rpm. Y nada. Cuando se enfria prende lo mas b… 
1 respuesta
 Explorer 2006 4 puertas motor 4.0 mountainner
No tienen check encendiada tiembla y se apaga ya le cambie cableado sensores
Enviar respuestaCancelar