SolucionadoSolucionado

Overhaulin a Culata, fugas de aceite y perdida de potencia

Chevrolet Optra 2007 limited 132250 kms
Hola a todos... Después de un año de tener el motor flojo en potencia, botando aceite por todos lados, decidí bajar culata; le metí el pecho directamente...Mi sorpresa 3 caños en la admisión y 4 caños en el escape tapados full carbón, El Motor pistoneaba, olía a gasolina sin quemar, humo negro, alta temperatura y las gomas o gorros de las válvulas estaban quemadas dejando pasar aceite a razón de un litro por semana, en promedio recorría 300 km y tenia que agregar un litro. Tanto culata como válvulas le hice baño químico, asenté válvulas y torquee tornillos según especificaciones; Aproveche el trabajo y cambie el kit completo de correa de tiempos, poleas y tensor; igual bomba de agua todo GM nuevo y Koreanos. Todas las estoperas o sellos de ejes fueron cambiados, a excepción la del cigueñal, lado de la caja automática. El Resultado Motor Excepcional, potente sin cascabeleos y revoluciones estables sin haloneso ni acelerones; Atención bajar el cárter (oil pan) del aceite de motor, tenia tapado el tamiz y una capa de casi 3 mm de carbones, esto mejoro la lubricacion del motor y por ende el enfriamiento tambien; Espero ayudarles con esta experiencia, fueron 5 días de mis vacaciones pero me ahorre mas de 80 mil bsf. Ya recorri 1000 Km y no hay una gota de aceite de fuga...Saludos.
Rikhard de Venezuela hace 8 años  
RI
Rank 6
6 casos 
carlosm de Venezuela hace 8 años
Me pasa lo mismo... tomare tu experiencia cono referencia...
Tony de Venezuela hace 8 años
Hermano cuales son las especificaciones de apretado de la camara
Solucionado
Mejor respuesta (según Rikhard)
Rikhard de Venezuela hace 8 años
Amigo Tony... aplicas torque una ronda de 18 Lb-pie o 25 N-m, luego 3 rondas de 90° de giro ,,,para los tornillos del tapa valvula solo aplicas 8 N-m saludos...
Maria de Venezuela hace 5 años
Ayuda por favor mi optra humea blanco consume aceite que puede ser vivo en maracaibo
Keily de Chile hace 4 años
Estimados...cuanto de torque...llevan los pernos de culata...chevrolet optra sport wagon 2011...gracias
Valentina de Venezuela hace 3 años
Buenos días mi carro es un optra límites 2008 tapa amarilla, tenia problem de descompresión y se procedió a anillar. 0.10 se le colocaron juego de concha de biela estándar, ahora no funcionan dos pistones que podrá ser, ?
Rikhard de Venezuela hace 3 años
Que midan compresion otra vez...es posible que las valvulas no quedaron bien asentadas y por alli se pierda la presion...o tal vez uno de los anillos se quebro y tambien este perdiendo sellado...si no hay compresion , no hay explosion, asi el inyector este bien y la chispa este correcta... saludos...

Problemas relacionados

 Optra 2055 4 puertas, full, motor 1.8
Buenas tardes, tengo un optra tapa negra limite, año 2005, mi problema es que bota aceite de motor en cantidades, le cambie las estoperas de las levas y cigueñal y sigue el problema tambien la empacad… 
1 respuesta
 Optra 2007 4 pt. 2.0 lt
Tengo optra 2007 con 95000 km fabricado en corea, el motor es 2.0. Desde los 60000 comenzó con fuga de aceite de la zona de tapa válvulas, le cambie empaque unas 3 veces y la fuga seguía hasta que le… 
9 respuestas
 Optra 2008 limited
Tengo alrededor de 5 años con mi Optra 2008 motor tapa amarilla desde entonces un consumo de aceite de 1 litro semanal o quincenal dependiendo del uso le hice muchas cosas y sigue perdiendo aceite tan… 
1 respuesta
 Aveo 2009 4 puertas motor 1.4
Hola tengo un chevrolet aveo año 2009, tiene aceite en la junta de culata lo lleve al. Mecánico pero no. Le. Encontró nada ya le. Cambie la tapa válvula que sera ?
2 respuestas
 Sky 1991 Liftback
Buenas tardes, el problema que presenta mi Corolla es que bota aceite por el sello de la bujía la primera de izquierda a derecha...o así creo ya que es bastante aceite. Esto sucedió una vez que el car… 
2 respuestas
 Siena 2011 4 puertas
Tengo un Fiat Siena 1.4. Tengo tres meses tratando de descubrir una fuga de aceite de motor que tiene. Le cambié la empacadura del tapa válvula, le cambié la estopera de Leva, la estopera delantera de… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!