Se apaga mi optra cuando esta en Pare o Neutro

Chevrolet Optra 2007 desing 130000 kms
Buenos dias señores quisiera que alguien me ayudara con esta falla que esta presentando mi optra no es todo el tiempo pero al estar mucho tiempo en una cola coloco el carro en neutro o en pare y noto que las revoluciones bajan hasta su minima expresion o en sus efectos el carro se va desvanesiendo hasta apagarse, de manera inmediata apago todo (aire acondicionado, stereo y luces) y enciendo el vehiculo y prende sin ningun problema, lo mas extraño es que la luz de servio no enciende, la falla no es todo el tiempo, las revoluciones se mantienen un poquito por debajo de 1000, hace 6 meses se le cambio el sensor MAP, el servicio del vehiculo esta al día, le comente la falla al mecanico lo reviso y a el no le hizo la falla y me comento que podia ser la valvula IAC. Si alguien me puede ayudar con esta falla mucho le sabre agradecer ya que le eh colocado el scanner y receteado la computado y la falla sigue apareciendo muchas gracias espero sus comentarios.
jmarcano de Venezuela hace 11 años  
JM
3 respuestas 
carlosm de Venezuela hace 11 años
Mandalo a revisar con un scanner original gm, los multimarca a veces no detectan el error...si es el iac es muy facil de acelerle es servicio... uno mismo...
Rikhard de Venezuela hace 10 años
Estimado marcano...Mi optra limited 2007 presentaba la misma falla, revise bien el cuerpo de aceleracion el sensor iac, el map y la tp... ellos al igual q el cuerpo de aceleracion se llenan con mucho sucio, carbon y aceite, La capa de sucio perjudica la lectura y dan valores erroneos a la ECU. La limpieza dura unos 4 meses... y nuevamente hay que hacerles mantenimiento... tienes dos opciones; lo hace tu mecanico... o lo haces tu... Yo me canse del mecanico y me compre mi tina de ultrasonido y los limpio sin problema... Ojo!! los sensores no estan malos... el mecanico por no saber limpiarlos facilmente te dice Compralo !! Espero poder ayudarte...!
José Dávila de Venezuela hace 5 años
Optra Advance 2009, tuve 4 meses, carro se apagaba en viaje. Luego de limpiar todo, eléctrico enchufes, revisión de entonación y bombas y cambiar de mecánicos, pues era las 16 gomitas de las valvulas sucias. Un mecanico dio con esa falla al pedirme mucha gasolina para " fuetear" el carro; lo colocó a100-120 km en autopista, lo cual ayuda a despejar ese sucio q se les pega y produce q el carro se apague en viaje. Por mi parte, el carro mío no lo pasaba de 40 en la ciudad y x mucho tiempo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!