SolucionadoSolucionado

Falla optra se ahoga cuando acelero a medias

Chevrolet Optra 2007  140000 kms
Buenas noches, tengo un problema con mi otra 2007. Tiene una falla aleatoria en la cual cuando piso el acelerador a medias, el motor de ahoga y bajan las revoluciones. Note q si piso el acelerador al máximo (mientras esta la falla) es q el carro responde y deja de ahogarse el motor, pero igual no es algo bueno arrancar siempre con las revoluciones en 4500rpm. Es una fama q por lo general sse activa cuando hago aceleraciones y frenadas bruscas. Le hice limpieza de inyectores, sensor iac, válvula pcv, bobina. Y aun persiste esa falla, ya no se q hacerle al carro, por favor, alguien q me pueda orientar.
WILFREDO contreras de Venezuela hace 9 años  
WI
5 casos 
Enmanuel de Venezuela hace 9 años
Saludos Wilfredo tengo exactamente la misma falla solo que cuando le piso el acelerador estando la falla hace explosiones por el cuerpo de aceleración, si llego a descubir que es te escribo y si tu lo descubres primero por favor escribe para saber cual es la solución, gracias de antemano
WILFREDO contreras de Venezuela hace 9 años
Ok Enmanuel, mas o menos he estado averiguando y posiblemente la caja tenga algo q ver en la falla, ya q también los cambios automaticos entre primera y tercera son muy bruscos. La semana próxima lo va a revisar un mecánico.
Felix Ramos de Venezuela hace 9 años
Me pasa igual amigo tengo un optra cuando saque la bobina estaba Rota esa es la falla!! no esta mandando la chispa a todas las bujias!! me dijeron que lo mejor es montarle bobina de aveo con cables ya que la regleta original del optra con el calor se Parten!! espero ayudarte!! yo aun sigo buscando la bobina de aveo!!
WILFREDO contreras de Venezuela hace 9 años
Félix, la cuestión es q yo pensaba eso de la bobina, la saco el mecanico para mostrarmela y esta en perfecto estado la bobina.
Kurbat de Chile hace 9 años
Revisa el catalítico puede que este obstruido.
Solucionado
Mejor respuesta (según WILFREDO contreras)
WILFREDO contreras de Venezuela hace 9 años
Kurbat, justamente el mecánico me dijo eso del catalizador, me dijo q lo recomendable es perforar el catalizador a lo largo, y dejarle un agujero.
Kurbat de Chile hace 9 años
Desconecta el sensor NOx, el que esta antes del catalitico y lo aceleras a fondo si mejora es por que catalitico esta obstruido. - Lo otro es sacar el catalitico verlo afuera.
Felix Ramos de Venezuela hace 9 años
Bueno hoy por cierto me llego la bobina y los cables mañana la voy a montar!! vamos a ver que tal me vaa!!
JOSES236 de Venezuela hace 8 años
Amigo tengo la misma falla si le conseguiste solucion agradeceria tu comentario. Me dijeron q puede ser bobina pero se la cambie e igual sigue el ptoblema
WILFREDO contreras de Venezuela hace 8 años
Buenas noches, la semana pasada conseguí la solución al problema del carro. Lo lleve a escanearlo con un mecánico zorro viejo, q sabe leer los datos del escáner, y al final la falla resulto ser algo muy simple, el conector eléctrico del sensor map tiene un pin flojo, cuando el carro vibraba mucho o pasaba un hueco, el pin se afloja y desconecta el sensor map, lo cual hace q el la computadora se descontrole y por tanto el motor no funcione correctamente. Mi consejo, revisen la conectores del sensor map, o el sensor map a ver si esta bien, al escanearlo, los datos del sensor map deberían variar cuando se acelera el carro, si estos no varían es xq el sensor esta desconectado o esta dañado, a su vez si el map funciona, los datos del sensor de oxigeno deberían variar entre 100 y 900 mV en todo momento, si están fijos es xq el map esta desconectado o malo. El valor del map cuando se acelera el carro baja de alrededor 1.86 V a 0,77 V, si esto no pasa, pues nuevamente o no estan haciendo contacto los tres pines de alimentación eléctrica del map, o esta dañado. Increíble q después de haber cambiado tantas cosas q no hacían falta, el problema resultara ser algo tan pendejo. Estoy a la orden por aquí para cualquier duda.
bolly de Venezuela hace 8 años
Buenas noches amigo q falla le presentaba el carro... mi carro presenta una falla el anda bien en minimo pero cuando lo acelero se ahoga como si no le llegara gasolina yo he aprendido mucha mecanica relacionado con este carro revise bujias bobinas bomba de gasolina y todo funciona bien el sensor de el minimo lo cambio por mas funcionamiento del otro el carro aun me presenta la falla asi acelere a fondo queda como si no lo hubiese acelerado y se siente pesado el carro
JOSES236 de Venezuela hace 8 años
Perfecto amigo ya lo voy a mandar a revisar. Gracias
WILFREDO contreras de Venezuela hace 8 años
Has algo, prende el carro,si tiene la falla, abre el capo, y si sabes cual es el sensor map, mete la mano con cuidado para q no te Quemes, y trata de apretar el conector, con cuidado, si se quita la falla, pues es el conector, si no se quita, con el carro frío saca el con sector y verifica el estado de los 3 pines de alimentacion. Si están muy abiertos, pues no van a hacer contacto, trata de apretarlos con un punzón, y vuelves a probar, si nada resulta, llevarlo a escanear (PERO PRESENTANDO LA FALLA) con alguien q sepa leer los datos del escaner
carlos de Venezuela hace 8 años
Hermano puedes remplazar la bobina de regleta por bobina de bloque esta en ves de chupones lleva cables la encuentras en mercado libre
POLLERO27 de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes mi amigo mi optra 2008 aut estaba así ya no hallaba que hacerle le cambie todos los sensores servicio a todo y el carro igual estaba que lo incendiaba, y viniendo a ver era la ausencia de tierra en el sensor mack. Agarra un probador de corriente y colócalo en el positivo de la batería y el probador colocalo en la tierra del sensor mack si no enciende la luz del probador es eso amigo debes de buscar si es el cable que esta partido o es el terminal de la computadora que se desprendio, para revisar la computadora debes bajarla y llevarla a un especialista, pero para solventar puedes colocarle una tierra directa de la batería al sensor hasta que puedas reparar correctamente la falla, espero te ayude mi opinión feliz tarde y suerte
Enmanuel de Venezuela hace 8 años
Por fin solucione, era la computadora.
JOSES236 de Venezuela hace 8 años
Amigo en donde reparo la computadora?. Y cuanto costo?. Al carro a pesar de que se le cambio bobina sigue presentando la falla. De hecho la luz del engine check sigue encendida y al escanearlo arroja falka de bobina. Me dijeron que tienen que probar lis cables que van de la bobina a la computadora y de estar buenos la falla estaria en la computadora.
JOSES236 de Venezuela hace 8 años
En mi caso el problema era los cables q van de la computadora a la bobina. Lo lleve a un electroauto y al parecer los cables tenian falla. Los arreglaron y resetearon la computadora y problema resuelto.
JOSES236 de Venezuela hace 8 años
Amigo bolly en tu caso revisa el catalizador puede q este obstruido y por no dejar revisa el sensor map
Julio DLC de México hace 6 años
Checare el MAP me hace lo mismo que a ti, pero se me hace que es un falso porque el carro funciona muy bien solo lo hace de vez en cuando, pero cuando bajo revoluciones y quiero revolucionar allí es entonces que se me quiere apagar pero piso a fondo y listo vuelve a caminar todo bien, para mi que es un falso en el MAP o de plano ya esta muriendo, o alguna obstrucción, les comentare como me fue, saludos desde México.
Roert de Venezuela hace 5 años
Buenas, al parecer pudiera ser una falla en el filtro de la gasolina que va en la pila de la bomba que esta dentro del tanque debajo del asiento trasero, ese filtro casi nunca se cambia, la gente solo cambia el filtro externo de gasolina y al presentarse esta falla l sensor TPS que va en el cuerpo de aceleración presenta falla ya que recibe mas aire que combustible y este sensor trabaja con la sobre marcha de la caja.
Enviar respuestaCancelar