SolucionadoSolucionado

Ruido en caja Automatica (solo al calentar) ROLINERA MALA.

Chevrolet Optra 2008 1.8 4 puertas 170000 kms
Luego de 5 mecánicos y mucho dinero me anime a bajar yo mismo la caja de mi optra, mil diagnósticos y ninguno con certeza. Encontré la falla, La rolinera que esta en el eje donde van los discos y pistones. Estaba destruida y evidentemente era el origen del ruido, ahora y ese es el motivo de mi consulta por este medio, Como la aflojo? esta asegurada con una pieza circular con 4 muescas y con otra #bocina# que se golpea hacia la muesca para evitar que afloje, mi pregunta es hacia donde afloja? izquierda o derecha con rosca inversa? No soy mecánico, es mi propio vehículo y ahora estoy detenido en este punto. Agradezco su orientación ya que he golpeado la pieza y aun sigue sin moverse.
Miguel de Venezuela hace 9 años  
MI
13 respuestas 
jose de Venezuela hace 9 años
Hermano igual esta pasando con mi optra suena un ruido cuando esta caliente y pensaba que era la turbina y la e bajado 3 veces y e montando otra turbina y sigue sonando y la verdad no se todavia que pueda ser, alomejor tenga esa rolinera mala como el problema q tiene tu con tu carro! suena como un metal que choca gon otro metal! y suena cuando el carro esta en pare y neutro, cuando aplica cualquier velocidad que si D o R deja de sonar! el tuyo hace lo mismo??
Jorge de Venezuela hace 4 años
Buenas tardes amigo...revisa el automatico del arranque. Ese ruido debe provenir de esa pieza
JuanPablo2208 de Venezuela hace 3 años
Amigo, lograste solucionar el problema? El mio tiene ese mismo problema.
Solucionado
Mejor respuesta (según Miguel)
Miguel de Venezuela hace 9 años
Saludos Jose, Justamente como lo describes. Suena en neutro y en pare a bajas revoluciones, ruido metalico,no suena el D o R. La razón la rolinera NP561514 son 2 pero no tengo el numero de la otra ,que se ubica en el eje donde están los discos y piston de 4. Solo que del lado de adentro, a mi me toco comprar todo un cuerpo de la caja (que tenia esa rolinera) y fabrique con un tubo de acero una "llave" para sacar la pieza circular que desenrrosca hacia la izquierda. No le di mas con cincel. La causa de este problema es falta de aceite por una fuga en la estopera entonces la rolinera se dano ,o tal vez por que use aceite D3 Y no D6 que mantiene la viscosidad a mayor temperatura. La caja deben ser lavados profundamente, cambio de filtro. , empacadura nueva. Y estoperas nuevas. En este momento ya estoy armando la caja, espero terminar hoy y manana montarla. Espero soluciones rápido y te recomiendo que detengas inmediatamente tu carro. Saludos.
jose de Venezuela hace 9 años
Ok hermano tienes mucha razon gracias por el dato, me gustaria que me escribieras cuando montes la caja de tu optra para ver si se le quito el ruido para yo bajar mi caja y hacer el mismo procedimiento que el tuyo, si puedes enviame tu numero
Saludos...
Miguel de Venezuela hace 9 años
Saludos Jose, acabo de terminar de montar la caja, te comento que el ruido se elimino. Nada de ruidos metálicos ni nada, le coloque aceite D6. El carro prende bien, solo que algo hice mal que no agarra los cambios, esta como neutralizada, mañana veo que puede ser. Saludos.
Miguel de Venezuela hace 9 años
Saludos jose, el ruido nuevamente. Parece que puede ser la bomba de aceite.
elchefresco de Venezuela hace 9 años
Amigo revisa el pare neutro, tienes que montarlo en la velocidad que lo desmontaste, si lo desmontaste en P y lo montaste en N. Lo malograstes revisa eso.
jose de Venezuela hace 9 años
Buenas noche miguel verro hermano que vaina a mi tambien me dijeron que puede ser la bomba de aceite porque esta bomba que yo compre usada y vino rayada y en la media luna vino con la punta rota y me dijeron que puede ser que la bomba este sonando pero como ya yo e gastado bastante plata en la caja no e querido comprar otra bomba porque si no es?
jose de Venezuela hace 9 años
Miguel quien te dijo que puede ser la bomba de aceite?? hermano este es mi numero si puede llamame o envia un mnj con tu numero 04123543158
Miguel de Venezuela hace 9 años
Ya ajuste lo del Pare-Neutro, para graduarlo hice coincidir la flechita de la pieza plástica con la punta metálica de la pieza que mueve la guaya. En Neutro. El pare neutro se inserta solamente de una forma , (a veces se coloca forzado en otra posición y se daña la guía plástica,) eso ya lo resolvi, PERO, continua el ruido al calentar el motor, y el carro avanza de manera intermitente, hasta que se prende la luz de HOLD, tengo un scanner bluetooh y con la aplicacion TORQUE me aparece el error P0733.
Buscando informacion sobre la posible causa encontre esto:
• Nivel ATF bajo
• ATF deteriorado
• Electroválvulas de cambio relación A o C bloqueadas
• Electroválvula de control presión bloqueada
• Presión de línea baja
• Embrague 3-4 deslizante
• Deslizamiento embrague de marcha adelante
• Válvula reguladora bloqueada (válvula de by-pass o de cambio 3-4)
• Funcionamiento incorrecto bomba del aceite
• Funcionamiento incorrecto del PCM. Alli esta lo de la bomba de aceite y su posible mal funcionamiento. Veremos.
jose de Venezuela hace 9 años
Bueno ahora la caja de mi optra esta golpeando cuando va por 60km y prende la luz de hold y va forzado ppr lo visto se daño el piston 3ra y 4ta con los discos! y eso fue reparado hace 3 semanas! eso se daño ayer, y hoy un mecanico me dijo que eso pudo ser que la bomba no este mandando bien la presion y daño eso! yo e gastado mas de 260mil bs y la caja sigue hasta peor! voy a tratar de colocarle una caja sincronica o comprar otra caja automatica de solo quitar y colocar la otra para vender este perol de carro! que son unas costra
Alvaro de Venezuela hace 9 años
Lo mejor es venderlo tengo uno que lo compre hace 15 dias y me lleva la vida triste se arregla algo y le sale otra cosa
Enviar respuestaCancelar