Enciende luz DPF constante

Chevrolet D-Max 2017 Dmax 100000 kms
Mi camioneta comenzó a encender la luz de regeneración de DPF 4 veces al día, pasado una semana saco el aceite y tiene unos 12 litros aproximadamente. Mi consulta es si a alguno le ha funcionado la regeneración por computadora del DPF o simplemente es mejor anularlo. Alguien que me. Pueda ayudar en la desición.
Patricio Los Angeles de Chile hace 3 años  
PA
1 caso 
francisco de Chile hace 3 años
Hola es posible que tu filtro de partículas diésel este muy saturado debido a que desde un principio no alcanzaba a terminar el ciclo de regeneración con esto una regeneración no es suficiente, deberías sacarlo y lavarlo o limpiarlo bien, al igual que los sensores que tiene. Si al hacer esto el problema persiste revisa los inyectores ya que una mala combustión genera mucho hollín o cenizas que saturan el DPF. (Mi dmax tuvo el mismo problema limpie el DPF y hice revisar los inyectores después de una limpieza de los mismos quedo impecable llevo 7 meses sin problemas de DPF)
Ojo con la conduccion en bajas rpm. Saludos.
boban de Chile hace 3 años
Estimado yo tengo la dmax hig at mc 2016 y tuve el mismo problema hice muchos scaners, vi muchos mecánicos y todos me recomendaban anular el filtro DPF pero nadie me daba solución, ni me explicaba porque esto sucedía, cabe destacar que en todos los scaners que se realizo nunca se detecto fallo alguno y las regeneraciones constantes no paraban, se me subía el aceite, alto consumo de combustible que llego a dar 5km/L, se encendía la luz indicadora de dpf constantemente cada 10 o15 km, hice cambio de aceite con cambio de filtros y me vacunaron con una regeneración forzada y salí peor del taller. Al final después de ver tanto mecánico lo lleve como ultima instancia a salfa sur Osorno, donde se hizo scanner y el filtro no tenía nada, pero se me recomendo cambiar el aceite y filtros por el que usa la concesionaria. La camioneta dice que se usa aceite sintetico 5w30 (yo le había puesto 5w30 shell en stgo pero la camioneta llego a los 8.000 km aprox), pero el mecánico me explico que ese aceite es que se utiliza en Japón y el 5w30 que se produce aquí parece cualquier cosa, me dijo que no le encontraba ninguna falla y me recomendo si quería hacer cambio de aceite y filtros. Ellos como concesionaria usan para este modelo aceite "shell rimula 10w30", realice cambio de aceite, cambio de filtros, y al salir de osorno ya se noto la diferencia, no mas regeneraciones continuas y no mas gasto. Debo decir que ya estoy atrasado 4500 km aprox del cambio de aceite y nunca mas tuve de la luz dpf encendida o de aumento de consumo o del nivel de aceite. Espero sea esto de ayuda. Saludos
Joelius de Chile hace 2 años
Hola boban aun se mantiene bien la camioneta?
Mauricio de Chile hace 11 días
Hola, como sigue su camioneta? Me interesa imdagar esto del tipo de aceite versus problemas con autoregeneraciones permanentes y subidas de nivel de aceite
Koke de Chile hace un año
Hola Boban, tengo el mismo problema. Ayer en la concesionaria dijo lo mismo. Yo le había puesto el 5W30 y dijo que no que usara el 10W30. Así que lo cambiaron recién. Y ahora estoy observando si cambio la cosa. Pregunta, tu camioneta tiene pantalla donde se ve el llenado del DPF. La mía tiene y ya subió una rayita? Como fue la salida del cambio de aceite... ah por si acaso tengo la HC AT 2017
bernardo de Chile hace 10 meses
Hola me gustaria saber como le fue con la camioneta que yo tengo unproblema parecida tengo la dmax 2018 y le hice la mantencion de 110.000 km me cambiaron aceite 5w30 y me comenzo a subir el nivel de aceite pero nunca se me a prendida la luz del dpf y no se que hacer, queria cambiar el aceite y acerle una regeneracion mecanica.

Problemas relacionados

 D-Max 2016
Estimados queria consulta por mi d max 2016 en que momento me puedo dar cuenta que esta haciendo regeneracion mi dpf le llevo las mantencion al pie de la letra y la uso sobre 2500 rpm
 D-Max 2016
Mí camioneta es la new dmax 2016, comenzó a llenarse rápido el indicador dpf en cuidad cada 10 km aprox luego regeneraba sin encender la luz en el tablero, en carretera se regeneraba cada 100 o mas km… 
2 respuestas
 D-Max 2015 motor 2.5
Comenze con problemas de dpf. Se realizo regeneración forzada y el problema sigue... luego se elimino el dpf de la computadora y el problema sigue. El mecanico indico que era problemas de inyectores s… 
1 respuesta
 Hilux 2014 2.5
Hola tengo un problema con el dpf solo cuando ase la regeneración bota un humo azulado pero es solo en la regeneración algunos me dicen q es el quinto inyector el q va al dpf a alguien le a pasado???… 
34 respuestas
 Rexton 2013
He tenido de todos los problemas y he reventado el motor y filtro de partículas se tapo, lo arreglé y cambie sensores he inyectores después de un tiempo y anduve bien pero después vinieron los problem… 
1 respuesta
 Hilux 2015 3.0
Hola mi consulta es que tengo una hilux año 2015 motor 3.0 leecho regeneracion i pago el motor i vuelvo a encender i vuelve aprender luz dpf i ahora me prendio el check i el dpf junto iel check sale e… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!