Agarra mucho aire de la tapa de punterias

Chevrolet Cruze 2011 4 puertas motor 1.8 125000 kms
Buenos días mi cruze 2011 agarra mucho aire de la tapa de punterías al parecer de la válvula pcv, me dijeron que esa válvula va pegada a la tapa de punterías pero aquí donde vivo hay una persona que vende la pura válvula sin necesidad de comprar la tapa entera y yo por economizar solo cambie la válvula pero el problema sigue igual y quería saber si en verdad necesito cambiar toda la tapa?
chuy pedraza de México hace 6 años  
CH
1 caso 
ricardo de México hace 6 años
Cuando la pcv esta mala ,no te permite quitar el tapon de llenado de aceite con el motor funcionando.
MaCr de México hace 6 años
Buen dia ricardo veo que tienes amplios conocimientos en este modelo, me gustaria saber que problemas presentara el auto con esta falla en la tapa de punterias en la pcv?? ya que yo lo tengo pero no veo ni siento problemas en el motor...
ricardo de México hace 6 años
Pcv. - valvula de ventilacion del carter, su funcion es que los gases de combustion que no se quemaron totalmente ,retornen al sistema de inyeccion eficientando el rendimiento de combustible y evitando contaminar el medio ambiente, sin embargo influye en todas las funciones del motor cuando falla,ocasionando mal funcionamiento que afecten a sensores que alerten.
MaCr de México hace 6 años
Muchas gracias Ricardo por tu pronta respuesta, crees que se pueda cambiar solo esa ruedita de goma para no cambiar toda la tapa, ya que veo que la venden por separado en mercado libre?
ricardo de México hace 6 años
Seria cuestion de probar, por lo general le cambian la tapa completa.
Alma Rosa de México hace 6 años
Buenas noches, me podrías orientar en cuanto a por qué un Cruze 2011 pierde potencia en subida? Que debo hacer?
ricardo de México hace 6 años
No mencionas el kilometraje y es muy importante para los servicios, independientemente el cruze tiene una relacion peso-potencia desequilibrada ya que trae comunmente un motor relativamente pequeño de 4 cilindros de 138 hp, y una carroceria grande y pesada de 1,400 kg. Si le agregamos una transmision automatica lo hacen mas LENTIUM
Fhernando C de México hace 5 años
Buenas tardes, Ricardo espero me puedas ayudar yo tengo un Cruze 2011 paquete M 1.8, presenta varias cosas tira aceite del lado de la distribución cargado hacia el frente, ya me cambiaron empaques, retenes el kit y sigue igual, ahora tomo un ruido raro un zumbido en el motor similar al que hace la flecha de una camioneta con tracción trasera, estoy batallando para encenderlo da marcha pero no arranca hasta que insisto varias veces, aquí en la región no hay nadie que le sepa, espero me puedas ayudar, saludos.
ricardo de México hace 5 años
El motor ecotec es muy delicado, desde el aceite y filtro que se le ponga depende del buen funcionamiento , de lo contrario se daña el sistema vvt, se recalienta, dobla arboles de levas que dañan los retenes ,presenta fugas de aceite , suena como motor diesel y su reparacion es sumamente caro ya que los repuestor tienen que ser originales y realizados por un buen mecanico que conozca su tecnologia , por lo que no es facil que vuelvan a funcionar correctamente y la mayoria termina por venderlo, ya que son un dolor de cabeza interminable.
Fhernando C de México hace 5 años
Ni hablar, gracias Ricardo
RICARDO G. de México hace 5 años
Buenas tardes, tengo un cruze Ltz turbo 2012, tengo 2 problemas: primero presentaba perdida de potencia y echaba humo por el escape (bastante), en el scanner marcaba falla en el turbo, lo cambie lo puse nuevo, le puse bujias nuevas, aceite, y ya parece que ya quedo. Segundo tiraba aceite por la parte de arriba de la tapa de punterias al parecer es una respiracion, no se xq lo hacia cambie el empaque de la tapa y quedo igual, lo tape con silicon y ya dejo de tirar, al siguiente dia despues de haber funcionado bien, me marco nuevamente el check engine, y con la falla de turbo, que debo hacer ahora para que no me marque la falla? Le afecto tapar la respiracion? Es la valvula pcv? Ayuda por favor!!
1
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!