SolucionadoSolucionado

El motor acelera y desacelera

Chevrolet Corsa 2003 4 puertas, 1.8 190000 kms
El motor acelera y desacelera, ya reemplace la válvula IAC, el sensor MAF, la banda de transmision y sigue igual. (cuenta con todas sus afinaciones, incluso lavado de inyectores y limpieza del tanque del combustible)
israel de México hace 7 años  
IS
10 casos 
ricardo de México hace 7 años
Desconecta el sensor de oxigeno ,si mejora lo cambias.
edgalviscon de Colombia hace 7 años
Cordial saludo a todos los interesados, a continuación indico los pasos que he realizado para intentar resolver este inconveniente y a fecha actual no he tenido éxito. 1. Mi corsa lo mande a sincronizar, pensando que se resolvería el problema pero no se tuvo exito en este paso ( aca limpian el cuerpo de aceleración). 2. Luego de haber sincronizado mi corsa, le cambie sensor iac, tps y maf y se volvió a sincronizar y tampoco se tuvo éxito en este paso. 3. Teniendo en cuenta que se habían realizado los pasos 1 y 2 y que el problema continua, se mando a escanear y este no bota un mensaje de error, osea que el carro en el momento que se acelera, el testigo de check no enciende; por lo que decidí probar si el testigo estaba funcionando y este si funciona correctamente, esto para descartar de que el check me estuviera jugando una mala pasada. 4. Aclaro que mi corsa, no vive acelerado en todo momento, es de un momento a otro que el se acelera y no baja las revoluciones de 2000 rpm, puede estar frió el corsa que al encenderlo en las mañanas en menos de 1 minuto este se acelera y no desacelera, como también que haya estado manejando y el motor en caliente se acelere de la nada osea en cualquier momento, en el momento menos indicado se acelera. 5. Estoy pensando en probar con otra ecu de otro corsa del mismo año con el propósito de descartar que sea un daño en este.
Cabe aclarar que mi corsa no pierde fuerza, ni hecha humo que indique que el motor esta en mal estado. Solo se acelera y no baja, esto no sucede en todo momento.
Samy Castillo Rincón de Colombia hace 5 años
A mi me pasaba lo mismo, y duré como un año con el problema, le revisé la pera de la temperatura y el conector de dicha pera estaba un filamento roto, le compre el conector y se lo instalé y santo remedio, quedó bueno. Esto lo hice después de haber cambiado el tps, la válvula iac y hasta la moneda que va en el cuerpo de aceleración. Ahí les queda este tips por si les puede interesar. Gracias.
Soywalk de Argentina hace 4 años
Y a que tu le llama conector?
Samy Castillo Rincón de Colombia hace 4 años
Yo llamo conector al terminal que va conectado a la pera, en este caso la de la temperatura. Inclusive también cambie la pera de la temperatura. Y está funcionando bien.
Lucianna de Uruguay hace 2 años
@Samy Castillo RincónMe podrías indicar dónde está ese conector
Patmon26 de Ecuador hace 2 años
@LuciannaHola, amiga revisele el cable de conexion a tierra tanto de la computadora como el de la batería, en mi caso se aceleraba solo y llegaba hasta las 1500 rpm, le revise y cambie el cable de tierra de ambos ( computadora y batería) y fue santo remedio, espero a UD también le funcione, saludos.
Solucionado
Mejor respuesta (según israel)
Saúl de México hace 7 años
Podrias intentar limpiar el interior del cuerpo de aceleración, la manguera que esta abasteciendo de aire en el ismo, deja reciduos de aceite y polvo, limpiando eso, podria ser que se estabilice, te lo digo por que hace un par de meses sufro de eso, y limpa la valvula, el resorte y la punta.
israel de México hace 7 años
Limpié el cuerpo de aceleración como dijiste y las revoluciones se estabilizaron casi por completo, aunque aun oscila un ligeramente, estoy muy satisfecho con el resultado, ya habia gastado como 5 mil pesos tratando de resolver el problema, se resolvió con 200 pesos que fue lo que me cobró el mecánico. Gracias
Saúl de México hace 7 años
Y siento que te cobró caro, pues yo lo limpio con gasas y carbuclean (limpiador de carburador $60 pesos) pero en fin, me dio gustó saber que si resolviste el problema, para que quedé mejor, sigue limpiando, con el padso del tiempo se vuelve a llenar de ollin, pero ya sabes la solución, buen dia!

Pd. cambia de mecánico, el que te cobró los $5,000 mil!! XD
Mara de Uruguay hace 4 años
Leí todas las preguntas y comentarios.
israel de México hace 7 años
Saúl te agradezco la ayuda y si cambie de mecánico, la verdad se me hizo una ganga pagar 200 pesos en comparación con los casi 5000 que había gastado con otros mecánicos, para la próxima ocasión limpiare yo mismo el cuerpo de aceleración. Gracias por el soporte
Mara de Uruguay hace 4 años
Hola! Necesito ayuda, tengo un corsa 2004 y el medidor del tablero me marca siempre que tengo poca nafta alguien puede ayudarme??
yesenia de Venezuela hace 6 años
Tengo un corsa aytomatico 1.6 2002 y presenta un ruido como si estuviera algo flojo en la caja pero hace los cambios normailmente ,he cambiado base de motor lolleve alautoescape y por ultimo un mecanico me dijo que era conchas desgastada he gasto un dineral en respuestos y mano de obra y el ruido sigue.me pueden ayudat
ricardo de México hace 6 años
El soporte de transmision puede estar roto
john rodrguez de Ecuador hace 6 años
Mi corsa ya le limpie la valvular de oxigeno y me consume gasolina con mal olor cambie todo lo de mas q puede ser
Felipe Alejandro Rodríguez de México hace 4 años
Hola a todos tengo un problema con mi corsa 2008 al encenderlo se queda acelerado a 1000 revoluciones y caminando a una cierta distancia cuando paro en un topé o si se hace el tráfico empieza a bajar y subir las revoluciones ay veces que se apaga el coche espero me puedan ayudar
Giuliana de Uruguay hace 4 años
Buenas. Pudiste solucionarlo?
Fredy García de Colombia hace 4 años
Mi Corsa se acelera de 1000 a 1500 en cambios bajos como primera sin acelerar y en segunda sube más las revoluciones de más de 2000 les agradecería su consejo
Super sayayin de Paraguay hace 4 años
Hola tengo chervrolet corsa.se acelera y desacelera solo. Cual seria el problema ?gracias
Andres de Chile hace 3 años
Hola tengo un Corsa 2004 y se a Selera mucho cuál puede ser el problema
Carlos de Chile hace 2 años
Hola tengo un corsa 2005 le cambie bujías cables de bujías filtro de bencina y sigue andando a tirones y el motor disparejo
Diego de Colombia hace un año
Hola amigos tengo un corsa cupe 1400 se revoluciones a 4000 que puede ser gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!