Humo negro por escape

Chevrolet Chevy 2008 Monza 1.6 112300 kms
Hola amigos!
Adquirí un Chevy Monza 2008 C2 a principio de año. Es un auto que se "usaba poco" enciende a la primera, no emitía o lanzaba ningún tipo de humo. Cambié la banda de distribución al segundo día de comprarlo, cambié el chicote de embrague, rectifiqué mangueras de vacío.
Detectamos un detalle, olía mucho a gasolina y no duraba la gasolina. Nota: el check engine prendió al día siguiente de la compra, después de que mi mecánico cambiara la banda y el tensor se apago el check. Vuelvo con la gasolina, olía mucho a gasolina y no duraba esta misma. El olor en la cabina era insoportable, esto lo solucioné colocando un pedazo de bolsa plástica en el tapon de la gasolina, el consumo alto de gasolina disminuyo considerablemente. Hace 5 días compré un poco de diesel para limpiar la parte baja del motor, ya que estaba lleno de aceite al igual una parte de la caja de transmisión. Aquí mi angustia: Al siguiente dia para llevar a mi hija al colegio, empezó a salir vapor del compartimento del motor, intuí que estaba evaporandose el diesel porque abrí la tapa del motor y emanaba vapor del monoblock no de ningún cable. Al regresar a casa el auto empezó a vibrar del tubo de escape o caño, y emitía humo negro ligero no como camión diesel.
Por obvias razones ya no moví el auto hasta hoy en la mañana, encendio muy bien todo excelente, al llegar a casa me hizo el mismo teatro, vibro el escape y empezó a salir humo negro ligero. Como dato extra sentía que perdía un poco de potencia. El auto en sí, corre muy bien en subidas y con cuatro pasajeros. Espero que alguien de nuestra comunidad me pueda ayudar, la verdad le tengo pánico a los mecánicos. Desde ya, les mando un cordial saludo. Posdata
No está encendido el check engine.
Jaime Rojas de México hace un año  
JA
Enviar respuestaCancelar