Se reduce presión de aceite al llegar a temperatura normal de funcion

Chevrolet Chevy 2004 5 puertas 200000 kms
Buenas tardes. Ya no sé que más revisarle o cambiarle. Hace tiempo en carretera se calentó, aunque no marcara un exceso de temperatura, lo que ocasionó que parte de la tapa de punterías y la bobina se se derritieran y se fisurara la canastilla del árbol de levas. No creo que haya sido un sobrecalentamiento típico, porque al parecer el calentamiento solo era en la parte alta de la cabeza, quizás debió a la fricción por mala lubricación en las levas de las extremidades, ya que a medio camino se encendía la lampara del aceite y se apagaba al acelerar (no era por falta de aceite).
-Primero se limpiaron las venas de lubricación de la cabeza. -Se volvió a limpiar el cedazo. -Se le cambió el árbol de levas. -Punterías buzos completos (3 se gastaron demasiado). -Balancines todos nuevos. -Bomba de aceite la tenia nueva, porque días anteriores ya me estaba pasando lo mismo, ya que encendía la lampara por baja presión de aceite al tomar la temperatura normal y no acelerar. -Sensor de presión de aceite nuevo. -Filtro de aceite, se le cambió dos veces ambos eran marca Fram y antes de esos dos tenía un Bosch. -Se cambiaron metales de biela y bancada. Sin rectificar, lo hice por si acaso habría una diferencia notable en la presión del aceite, pero todo siguió igual. -Se cambió el bulbo de temperatura del agua. Por si acaso no encendiera en tiempo el motoventilador. -Cambié de aceite 3 veces, Valvoline10w-40, aceite Quaker 15w40, Mobil super 20w-50. Eso sí, el encendido de la lampara enciende más rápido con el aceite más delgado. -Le volví a cambiar la bomba por una original GM, pensando que habría salido defectuosa la anterior y por eso no bombeaba bien el aceite, pero no fue así.
Cuando destapo la tapa de punterías, en frio, se ve que el aceite lubrica bien todas las levas, pero después al subir a temperatura normal de funcionamiento, y empieza a encender la luz, destapo la tapa de punterías y se nota que no lubrica bien las levas de las extremidades.
Entonces ya no sé porque otra razón sigue prendiendo la lampara de aceite cuando el auto llega a su temperatura normal de funcionamiento y se apaga cuando piso el acelerador. Como si fuera baja presión.
Rodrigo de México hace 2 años  
RO
2 respuestas 
roberto de México hace 2 años
Y no le han revisado la coladera de aceite si no este tapada
David de México hace un año
Buenos dias amigo, disculpa solucionaste el problema de tu auto? ya que tengo un chevy modelo 99 y tiene el mismo problema que describes y tampoco encuentro la solución, lo ultimo que investigue o me comentaron fue que tal vez era un problema entre el cigüeñal y los metales de bancada un buen asentamiento o rectificada...
Enviar respuestaCancelar