SolucionadoSolucionado

Calentamiento de motor

Chevrolet Astra 2005 Astra motor 2.4 210000 kms
Mi motor se calienta, ya se cambio la bomba de agua, termostato, algunas mangueras, tanque de recuperacion. El radiador tiene un año y medio de uso y siempre he usado refrigerante. No siempre se calienta, a veces sin motivo sube la temperatura a 3/4 luego baja a 1/2 o 1/4 y despues sin motivo aparente o a veces en subida otra vez a 3/4 lo apago y en 5 o 10 min se compone y trabaja bien por un tiempo (1 o 2 horas )
Alexloza de México hace 7 años  
AL
12 casos 
Yoelvys de Ecuador hace 7 años
Buenos días pudiste resolver tengo el mismo problema. El mío sele cambio radiador, bomba de agua, termostato, empaque de cabezote y hasta el cabezote o culata. Ya no se que hacer.
Lalo Castañón de México hace 7 años
Amigos mios, el Astra de mi esposa sufrio problemas de calentamiento al encender el aire acondicionado. Estoy consciente de que con el paso del tiempo las magueras de refrigerante, el depósito de mismo y otros perifericos relacionados con el sistema de enfriamiento se dañan y deben cambiarse. Se hizo lo propio con todo el sistema de enfriamiento, sin embargo, el motor siguió teniendo sobrecalentamiento al encender el aire. Para solucionar mi problema, leer fue la mejor salida. Tome el manual de propietario, revise la sección de fusibles y encontre el bloque relacionado a fusibles de: dirección hidráulica, ventiladores, ABS, bateria y encendido. Revise la posición de cada fusible y ¡sorpresa! el fusible del ventilador del radiador estaba colocado en el lugar del sistema ABS, y el espacio del ventilador del radiador estaba vacio. Acomode los fusibles en el lugar correcto, encendi el carro, lo acelere y calente por espacio de 15 minutos y ¡wala! no más calentamiento. Ahorre tiempo, dinero y esfuerzo. Consejo. Lean su manual de propietario.
lalo2755 de México hace 6 años
Pero aunque tenias el fusible cambiado prendia el ventilador??????? el mio si enciende pero se calienta
Solucionado
Mejor respuesta (según Alexloza)
benito de Venezuela hace 7 años
Verifiquen que los electroventiladores tengan las revoluciones adecuadas y que estén arrancando cuando el sensor de temperatura de la señal
Por la mañana con el motor frío,Purguen el sistema desconectando la manguerita que va desde el radiador al envase de refrigerante, encienden el carro y cuando empiece a salir refrigerante caliente y burbujas de aire, vuelvan a conectar la manguerita al envase antes que arranquen los electroventiladores
El mio es un Astra 2.0 8v y el indicador registraba que la temperatura era normal, pero cuando apagaba el motor el refrigerante hervía en el envase y lo botaba por la tapa del deposito,Se desmonto la cámara y se consiguió la empacadura quemada que dejaba pasar aceite a los cilindros,se le realizo servicio a la cámara con baño químico,se asentaron las válvulas y cambiaron las gomas a las válvulas. Igualmente se realizo limpieza a los taquetes hidráulicos (Taques, buso) estos estaban completamente pegados(Agarrotados), también se cepillo el asiento de la cámara. Monté empacudura de maniford, admisión y lógicamente la de cámara nuevas y dejo de hervir el agua en el envase. Nota: Ya le había realizado todo esto limpieza de radiador,bomba de agua nueva,tapa del envase y termostato.
Athan de México hace 7 años
Buenos dias amigos tengo un problema con mi carro es un astra 2.4 de 16 valvulas y tengo el mismo problema de calentamiento ya lecambiaron la empacadura de cabesa y se le cambiaron valvulas,bomba de agua,termostato,deposito de agua,sensor de temperatura, radiador y sigue el problema de calentamiento y cuando esta prendido el carro la temperatura sube a 3/4 y le acelero y la temperatura baja oero cuando lo corre la temperatura sebe mas dela mitad...alguien me podria ayudar selos agradecería
benito de Venezuela hace 7 años
Revisa si hay buena salida de gases por el escape, puede ser el catalizador tapado
Farid de México hace 3 años
@benitoBuenas tardes me podría ayudar en decirme dónde comprar conseguir manguera con válvula de vacío para Astra 1.8 2002
Alexloza de México hace 7 años
Muy buena onservación voy a seguir tu ejemplo, muchas gracias
Laura de México hace 2 años
Tengo un Aprio 2008 y tiene esa misma falla, lograste solucionarlo?

Problemas relacionados

 Astra 2006 2.0 8v
En solo unos minutos la aguja de la temperatura pasa de la mitad y el ventilador no deja de girar. Una manguera que va hacia el termostato esta caliente pero la manguera derecha que sale del radiador… 
 SolucionadoSolucionado15 respuestas
 Astra 2005 4 puertas hasbak 2.4
El problema del auto es el calentamiento no se si asi trabaje correctamente anteriormente no subia la temp estaba antes de la mitad del indicador, ahora en pocos km. sube hasta la mitad y los ventilad… 
3 respuestas
 Astra 2003 2 ptas Astra g motor 1.8 2003
No ahí circulación de refrigerante ya Sele cambio bomba de agua se rectifico cabeza junta nueva se mando a sondear el radiador se cambió termostato y el calentamiento es nada más del lado del termosta… 
1 respuesta
 Aveo 2007 5 puertas
Hola! Tengo un problema desde hace tiempo con mi aveo, es un aveo 1.6 automático 2007, resulta me viene dando el mismo problema desde hace tiempo, sin motivo aparente, despues de trabajar normalmente,… 
1 respuesta
 325i 2000
Cambie la bomba de agua, pero en ocasiones se calienta el motor pero el radiador sigue frio. Entonces desconecto manguera el agua que sale del motor hacia el radiador, fluye al ponerle agua. Pero enci… 
2 respuestas
 3 2007
Amigos de foro, tengo un Mazda 3 motor 1.6 aaño 2007. El problema es q le sube la temperatura he revisado termostato, mangueras, tapa del depósitode agua eelectro ventiladory todo oOk. Lo q mefalta re… 
7 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!