La tecla del aire acondicionado no me acciona el compresor

Alfa Romeo 146 1998 Ti 2.0 220000 kms
Hola a todos, soy de argentina y tengo un 145 2.0 Quadrifoglio.

Tengo un problema con el aire acondicionado. Si acciono el aire desde la tecla del tablero no acopla el compresora, en cambio si le conecto 12 V directamente desde la batería acciona sin ´problemas y enfría muy bien.
En un principio pensé que se podia haber dañado la placa electrónica que está detrás de la tecla de encendido del aire en el tablero, por lo que compré una placa y teclas nuevas en un desguase.
Cambié la placa, puse en marcha el auto, accioné la tecla y encendió el compresor pero a los minutos empezó a hacer un ruido extraño el electroventilador, zumbaba y se dejaba de hacer, lo volvía hacer y así continuamente, hasta que se apagó el compresor.
Una vez que se apagó el compresora ya no lo pude volver a encender desde la tecla del tablero, en cambio, como al principio, sí enciende si le conecto 12V de manera directa.
Desconozco si hay algún relay entre la tecla de encendido y el compresor, algun relay o algo que corte la energía a pesar de accionar la tecla de encendido del aire.
Por ahi leí que podría ser algún cable cortado, pero me resulta extraño porque con la tecla nueva llegó a funcionar por un momento.
También leí que podría ser el presostato, pero no tengo idea donde se encuentra ni como puedo llegar a probarlo.
Si me dan un ayuda desde ya agradecido, en Argentina no hay muchos mecanicos buenos que tengan conocimiento de alfas y menos de investigar.
Muchas gracias
mmozzi de Argentina hace 4 años  
MM
3 casos 
Juan2894 de Argentina hace 2 años
Hola! Pudiste solucionaron? Me pasa exactamente lo mismo en el mío.
Enviar respuestaCancelar