SolucionadoSolucionado

Sensor del árbol de levas mantiene la luz del check engine encendida.

Volkswagen Pointer 2007 Pickup, motor 1.8 120000 kms
Buen día a todos, les comento mi caso.
Tengo un pointer 2007 el cual compre hace unos meses. Cuando lo adquirí tenía el testigo del check engine encendido por fallas en varios sensores, hasta ahora todos se corrigieron excepto uno.

Dicho error no corregido corresponde al sensor del árbol de levas; en un inicio marcaba el código de error "P1337" que hacia referencia a un cortocircuito a masa. El mecánico reviso el sensor y recomendó comprar uno nuevo ya que según dijo el anterior ya no servía.

Compre un sensor de árbol de levas nuevo, según esto original, aunque no lo compre directamente en agencia (es importante aclarar esto), cuando se puso el sensor nuevo y se encendió el auto la luz del check engine seguía encendida, se intento borrar codigos de falla y por un momento (cosa de 10 segundos) la luz del check se apago pero despues se volvió a encender, el auto se apagaba.

El mecanico opino que había que revisar sincronizacion y según esto eso hizo, ya que se lo deje por varios días, pero al final me entrego el auto con el check encendido diciendo que no era cosa de la sincronización y que las lineas a la computadora estaban bien, tierra, alimentación etc. igual dijo que se había revisado el sensor con asciloscopio y que la forma de onda era correcta, por lo que me planteo que el trajera el auto unos días y que si pasado el tiempo no se apagaba la luz del tablero regresara para re programar la computadora del auto.

Actualmente la luz sigue encendida, no he querido regresar con el mecánico porque tengo mis dudas respecto a si lo que me dijo es correcto. Cabe mencionar que el código de falla actual es el "P1338" que hace referencia a un circuito abierto o circuito a positivo.

Los sintomas de falla en el auto que yo noto es consumo de gasolina más alto de lo normal y falta de potencia, además de que cuando intento subir a mas de 2500 las revoluciones del motor se escucha un zumbido ligero como si algo dentro del motor se tallara.

Espero me puedan orientar respecto hacia que es lo que pudiera hacer para solucionar mi problema.
Erick de México hace 5 años  
ER
4 casos 
Emmanuel acs de México hace 8 meses
Me pasa exactamente el mismo caso de erick que puedo hacer para solucionarlo solo que es un pointer 2004
Solucionado
Mejor respuesta (según Erick)
Erick de México hace 8 meses
Estimado Emmanuel, te comento que la falla la solucioné poco después de publicar esta pregunta, te comparto la solución:

Resulta que el motor no estaba bien sincronizado, de echo el procedimiento lo hice yo mismo. El error que estaba cometiendo el mecánico al cual llevé el vehículo era debido a que él se basaba en las marcas de la tolva plástica para sincronizar el engrane del cigüeñal y el arbol intermedio, la solución fue desmontar la polea del cigüeñal, retirar la tolva y sincronizar directamente los engranes.

Te compartiré una foto de cómo debe de quedar, la encontré en internet en aquel momento. Será cuestión solamente que verifiques en internet si por el modelo esta forma de sincronización aplica a tu auto.
Por otro lado, el zumbido que describía era una tapa metálica que va en la transmisión, estaba floja, eso lo solucioné en otro momento cuando tuve que bajar la transmisión.
1

Problemas relacionados

 Pointer 2006 1.8
El escaner me marca el sensor de arbol de levas lo cambie y sigue igual el mecanico me dice q es la computadora que opinan?
5 respuestas
 Pointer 2006 Pointer 1.8 4 puertas
Hola buenos días Esperó me puedan ayudar con la falla que presenta mi pointer 2006 Me arroga código de falla P0343 Las fallas que presenta son: Motor inestable Consumo excesivo de gasolina Humo negr… 
1 respuesta
 Pointer 2004 4 puertas,motor1.8
Que tal señores tengo un pointer city 2004 el coche comenzo a jalonearse y a apagarse lo lleve a escanear y marco el sensor de posicion de arbol de levas ya fue cambiado y la falla sigue la maquina ya… 
3 respuestas
 Accord 2006 2.4 l Sedan Aut Gasolina
Buenos días espero alguien pueda ayudarme Para no extenderme mucho, Mi Honda Accord 2006 motor 2.4 l, prendió la luz de check engine al escanearlo dice que es el sensor de árbol de levas A (esté coche… 
1 respuesta
 Ecosport 2009
Se enciende el check engine y el escáner detecta fallas del sensor de árbol de levas, el sensor se compró primero en AutoZone y no funcionó y luego se compró el sensor original en la Ford. Después de… 
12 respuestas
 Cruze 2010 1.8l Aut Gasolina paquete A
Mi auto tiene una falla ya que prendio la luz del check, lo escanearon y arroja código (desconozco el número), pero, el mecánico me dijo que marca falla en el sensor de árbol de levas de escape. Pero… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar