Código P0726 / jaloneos

Volkswagen Clasico 2008 TDI 1.9 Motor AXR 110000 kms
Comenzó el problema con jaloneos, como si estuviera sucio el filtro diésel, de repente se apagaba, no tan seguido pero lo hacía, perdía potencia en esos jaloneos.
Después de 2 semanas de traerlo así se prendió el testigo check Engine y el testigo de resistencia precalentadora parpadeando, no se quitaban esos dos testigos pero el auto encendía, lo podía manejar de forma regular.
Lo lleve a escanear y determinaron falla en sensor de posición de cigüeñal y sensor de velocidad.
Dos días usándolo y por arte de magia se borraron las dos testigos pero persistía el jaloneo y perdía potencia a veces. Le puse el escaner y salió código 0726, sensor de velocidad del motor, no hay mucha información del tema, encontré videos en inglés, pude ubicar el sensor, es un iman propiamente y no lleva mantenimiento como tal, retire un tornillo, lo saque con cuidado y lo limpie, traía unas rebabas de metal, muy pequeñas, suficientes para mandar señal errónea a la ECU, lo volví a poner con cuidado sin romper el empaque. Arranque, puse escaner, borre código 0726 y listo, asunto arreglado, ya no se jalonea. Por cierto en agencia pregunté por el sensor, no supieron decirme cual era.
1
2
3
EduardoM de México hace 4 años  
ED
1 caso 
EduardoM de México hace 4 años
Problema resuelto, el auto ya no se jalonea, ya no pierde potencia por momentos, el auto ya esta estable, acelera bien.
Ova_ de Argentina hace 4 años
Muchas gracias por tu información Eduardo. Saludos
Miguel Ángel de México hace 4 años
Que le hicieron a tu unidad Arturo, por favor
EduardoM de México hace 4 años
Hola Angel, comenzó el problema con jaloneos, como si estuviera sucio el filtro diésel, de repente se apagaba, no tan seguido pero lo hacía, perdía potencia en esos jaloneos. Después de 2 semanas de traerlo así se prendió el testigo check Engine y el testigo de resistencia precalentadora parpadeando, no se quitaban esos dos testigos pero el auto encendía, lo podía manejar de forma regular. Lo lleve a escanear y determinaron falla en sensor de posición de cigüeñal y sensor de velocidad. Dos días usándolo y por arte de magia se borraron las dos testigos pero persistía el jaloneo y perdía potencia a veces. Le puse el escaner y salió código 0726, sensor de velocidad del motor, no hay mucha información del tema, encontré videos en inglés, pude ubicar el sensor, es un iman propiamente y no lleva mantenimiento como tal, retire un tornillo, lo saque con cuidado y lo limpie, traía unas rebabas de metal, muy pequeñas, suficientes para mandar señal errónea a la ECU, lo volví a poner con cuidado sin romper el empaque. Arranque, puse escaner, borre código 0726 y listo, asunto arreglado, ya no se jalonea. Por cierto en agencia pregunté por el sensor, no supieron decirme cual era.
Miguel Ángel de México hace 4 años
Ok, muchas gracias por tus comentarios, seguramente me servirán para reparar mi unidad, saludos y mil gracias
christian de Argentina hace 3 años
Hola muchas gracias por el comentario. Consulta donde estapuesto ese sensor
EduardoM de México hace 3 años
Este sensor se encuentra montado en la caja, al lado derecho del filtro de aceite, es un pequeño cilindro negro fijado con un tornillo
Enviar respuestaCancelar