Codigo p131 b y c

Volkswagen Amarok 2011  20000 kms
Hola amigos tengo un problema con una amarok que a veces me prende la luz de check le conecte el scanner y me tira los codigos p131b y p131c son codigos de la valvula egr como lo soluciono? Gracias de ante mano.
valentino de Argentina hace 9 años  
VA
2 respuestas 
migueljulca de Perú hace 9 años
Me sucedió lo mismo a los 35,000 Kms saltó check engine. Informe en el mantenimiento respectivo (aún en garantía) y en el taller autorizado me indicaron que es una falla de dicha válvula (o su electronica, no recuerdo bien, fue hace un año), me indicaron que dicha válvula sirve para reducir emisiones y que en el corto plazo no tendría ningún problema ni fallo generalizado. Bueno, creo que no se complicaron la vida y el concesionario autorizado de Volkswagen me la cambió por garantía, lo cual demoró dos meses. No sabría decir si se puede reparar. Pero si de algo ayuda mi relato es en dejar en claro que puedes andar algunos miles de km con el problema sin mayores preocupaciones.
osvaldo963 de Ecuador hace 7 años
Buenas tardes , revisa el conector si esta haciendo bien el contacto con el soquett, tambien una posibilidad es que desmontes el sistema de egr y lo hagas descarbonizar ,(nota: ten cuidado al momento de proceder a descarbonizar
Enviar respuestaCancelar