SolucionadoSolucionado

Bote de aceite de caja

Toyota Starlet 1993 4 PUERTAS AUT. 184853 kms
Buenas tardes amigos espero que todos ustedes se encuentren muy bien.
El día de hoy les escribo por un bote de aceite proveniente de la transmisión automática de mi carro

Anexo fotos de dónde proviene el bote de aceite. Espero y no sea algo tan grave

Espero sus respuestas!
1
2
Joel Daniel de Venezuela hace 4 años  
JO
7 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 4 añosContactar profesional
Saludos amigo Joel, pueden ser tres las causas. 1- empacadura del tapa válvulas fugando por la parte de atrás, ponle silicon y espera por lo menos 24 horas para que seque. 2- O ring del distribuidor. 3- De continuar la fuga entonces remueve la tapa del distribuidor para ver si tiene aceite, de tener aceite dentro del distribuidor y su tapa el problema es la estopera y debes desarmar totalmente el distribuidor para cambiarla. NOTA: Es imposible que la caja fugue aceite por esa zona...Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
Solucionado
Mejor respuesta (según Joel Daniel)
Joel Daniel de Venezuela hace 4 años
Esta fugando por esa pequeña válvula que vez ahi, de hecho en la imagen puedes ver que esta húmedo y cuando toco esa válvula para chequear esta un tanto mojada.
Ahora bien converse con un mecánico y me comento que eso es una válvula que libera gases de la caja y que mi aceite de la caja esta muy gastado y que ya es hora de cambiarlo. (no se que tan cierto sea esto que el me comenta"

Pd nunca se ha hecho cambio de aceite de caja a este vehículo, quizas haya perdido propiedades

De igual forma voy a revisar bien lo que me indicas

Pd el aceite tiene que ser de la caja por su color rojizo
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Buen dia amigo Joel. Muy cierto el comentario ya que esa cosita amarilla es el respiradero de la caja. Es muy cierto el comentario y el fluido va perdiendo propiedades. Te recomiendo cambiar filtro y aceite del tipo Dexron II o Dexron III. En el cárter hay un tapón hexagonal, usa una llave allen métrica y mides lo que drenas y le agregas la misma cantidad, luego enciendes el motor y calientas por unos 10 minutos y mueves la palanca desde P-R-N-D-2-1 y luego lo contrario 1-2-D-N-R-P, poco a poco y esperas de dos a tres segundos en cada posición para que las velocidades apliquen y el aceite llegue a todos los lugares de la transmisión. Luego mides el nivel en la varilla con el motor encendido y en posición PARK y agregas aceite según sea necesario, no sobre llenes porque se daña la caja. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
6
Joel Daniel de Venezuela hace 4 años
Muchas gracias por estar atento a los problemas de todos los usuarios!
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Por nada amigo y suerte...
Alejandro prieto de Venezuela hace 4 años
Saludos angel tengo un starlet 98 y no tiene esa valvula esa tapita amarilla no la tiene incluso estuve viendo varios videos tuyos para detallar si la tiene y tampoco la veo me fui a la caja para ver bien y tiene es como un orificio destapado creo que podria entrar un tornillo por ahi tiene hasta la rosca, que me recomiendas meto un tornillito y sello ese huequito de la caja o lo dejo asi pienso yo en meterle un tornillito porque por ahi puede entrar polvo o sucio hacia la caja que me recomiendas
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo Alejandro, sinceramente no recuerdo de cual tapita amarilla me hablas. Te agradezco alguna fotografía para ampliar mas el tema. Mucha suerte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!