Bote de aceite guaya de kilometraje

Toyota Starlet 1998 5 puertas, motor 2e 1.3, automatico 289000 kms
Buenas , mi Starlet está botando aceite por la guaya de kilometraje, me han dicho que puede ser mucho aceite. Yo lo mido carro prendido cambio velocidades después vuelvo a la P y luego mido en la varilla donde dice hot es lo recomendable. (Si estoy erróneo alguien que me ayude). Otros me han dicho que el bote puede ser la sobrepresión que genera cuando el respiradero de la caja este tapado o dañado (si alguien me podría pasar una foto de dónde se ubica ese respiradero de la caja automática para sacarlo y chequear se lo agradecería un montón).
Unixpc de Venezuela hace 5 años  
UN
4 respuestas 
Nixonpmv de Venezuela hace 5 años
Buenas noches amigo, tuve un problema similar, por donde sale la guaya de kilometraje va una Estopera (parecida a las gomas de las valvulas bueno o al menos eso fue lo que me enseño el mecánico que la cambió) debes hacer que cambien esa Estopera si no el bote va a seguir
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Unixpc, disculpa la corrección pero no se dice bote, se debe decir fuga de aceite o perdida de aceite. Bote es una embarcación pequeña. Referente a tu falla tienes problemas con el sello de aceite (pequeña estopera) el cual esta dentro del alojamiento del engranaje del cuenta kilómetros el cual esta desgastado o roto entonces cuando la guaya gira debido a la forma de su construcción el aceite viaja hasta el cluster y luego gotea sobre el pedal del freno. También sí esta fugando aceite por la caja donde esta la pieza del cuenta kilómetros debes cambiar solamente el sello tipo O ring. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
4
5
HERC de Venezuela hace 2 años
Saludos hermano. Una pregunta: la aguja del velocímetro de mi Starlet 92 funcionaba bien pero ahora pega brincos locos y da lecturas erradas, es decir, voy a unos 30 km/h y marca 80 km/h, sube y baja de repente. Crees que sea la guaya o el propio velocímetro? No tiene ruidos al funcionar. Gracias.
danielbi de Venezuela hace un año
Hola, En dónde consigo el sello ? Yo estoy en Caracas. Mi mecánico me dijo que era toda la pieza porque la base del piñon tiene un Haro verde interno que está desgastado. Será que se equivocó y solo es el sello como usted menciona ? Dónde lo podré conseguir ?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!