Intermitencia con el aire

Toyota Starlet 2000 4 puertas  167048 kms
Mi Starlet me ha estado dando inconveniente con el aire el compresor enciende cuando le parece, verifique los fusibles de abanico y ac y todo está bien pero de momento se apaga y duras hasta 5 días para volver a encender, cuando enciende funciona con normalidad aire frío y constante lo e llevado al mecanico y nada por favor su ayuda 🙏🏽, ojo estoy empezando a creer que puede ser el termostato.
Junior jimenez de otro hace 5 años  
JU
12 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Junior, tienes fallas con estas dos piezas: 1- el amplificador del aire acondicionado. 2- el triple pressure switch el cual es un switch de presión y esta en las lineas del aire acondicionado. Ambos envían señal para activar y desactivar el compresor del A/C. Tambien te recomiendo chequear el compresor y el clutch con voltaje directo de batería y revisa las conexiones y enchufes. Te adjunto imagenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Diego de Venezuela hace 5 años
Buenos días estimados. Tengo un problema similar con mi A/A. Al encenderlo funciona perfecto por aproximadamente media hora. Prende y apaga normal, funciona la valvula VSV, enciende el electro del A/A, todo normal. Sin embargo luego de una media hora al finalizar uno de los ciclos, arranca la valvula VSV pero el compresor no arranca (tampoco el electro A/A) e inmediatamente se apaga la VSV y no vuelve a encender hasta que se apague el aire desde adentro y se vuelva a prender... No se si me explico... Que puede estar ocurriendo?

Saludos y gracias,
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Diego debido a las multiples fallas es posible aue este fallando el amplificador del a/a el cual esta debajo de la guantera. Este señor controla vsv compresor entre otras cosas.
Diego de Venezuela hace 5 años
Es probable Angel. Esa pieza se repara? O hay que cambiarla nueva?
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Diego, disculpa la tardanza en responder pero estamos graves con la luz y el internet en la isla, esto es fin de mundo. El amplificador no se repara, puedes comprar uno usado por mercadolibre. Te pregunto la instalación eléctrica de tu Starlet esta original??? electro ventiladores conectados originalmente sin estar directos y con otro relay, etc, etc??? Esto también influye ya que cuando se altera el circuito eléctrico comienzan los dolores de cabeza. Revisa y me comentas. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Falla electro-ventiladores starlet… saludo amigo diego. El funcionamiento de los electro-ventiladores en los Starlet y Corolla es muy similar y es una filosofía de Toyota que se repite en casi todos sus modelos de autos año tras año. No es fácil comprender y entender el diagrama eléctrico de este sistema ya que el funcionamiento es bastante complejo y muchos técnicos no lo dominan y terminan modificando la instalación eléctrica original del vehículo, colocando relays por todos lados para que los electro-ventiladores trabajen directo todo el tiempo lo cual reduce drásticamente la vida útil. El sistema en cuestión trabaja así: 1- Cuando enciendes el motor y el aire acondicionado está apagado y la temperatura alcanza +- 90º c. El switch de temperatura el cual está en la caja del termostato envía una señal al relay para encender el RADIATOR FAN. Cuando la temperatura comienza a descender este mismo switch apaga el RADIATOR FAN hasta que se vuelva a repetir el ciclo tantas veces como sea posible sin producir recalentamiento del motor. 2- Cuando enciendes el motor y también enciendes el aire acondicionado, ambos electro-ventiladores (RADIATOR and CONDENSER FANS) comienzan a trabajar en baja velocidad debido a que están conectados eléctricamente en un circuito en Serie. Luego SÍ la presión del gas refrigerante alcanza los 220 psi el AIR CONDITIONING PRESSURE SWITCH envía una señal al relay para activar ambos electro-ventiladores en alta velocidad y la conexión eléctrica cambia de serie a Paralelo. En el momento que la conexión eléctrica cambia de serie a paralelo causa que ambos electro-ventiladores trabajen en alta velocidad. Es una especie de combinación eléctrica entre tres Relays, dos Electro-Ventiladores y dos Switchs uno de temperatura y el otro de presión. Recuerda que la temperatura es la vida del motor y no dejes que se recaliente una vez mas ya que si tu Starlet es automático también afectara a la transmisión automática modelo A132 y si ha tenido varios recalentamientos te recomiendo que le cambies el aceite que son alrededor de 2 litros de Dexron II o Dexron III, uno reemplaza al otro. No tengo manuales ni diagramas de Starlet y todo esto es extracto de los manuales de Corolla 92 al 97 y de Tercel que como escribí anteriormente son muy similares en funcionamiento. Revisa y me comentas. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Diego de Venezuela hace 5 años
Amigo Angel, la instalación de mi carro esta completamente original inclusive el carro es nuestro de agencia. Los electroventiladores han sido cambiados pero con la misma conexión original que trae el carro y funcionan tal cual me mencionas arriba. Por lo que entiendo la única forma de probar el amplificador es colocándole otro y ver si ahí esta la falla? Muchas gracias por tu asesoría como siempre.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo diego, excelente que todo este en estado original , lo felicito y siempre mantenga su Starlet Así. . .
Diego de Venezuela hace 5 años
Es posible que algun relay de los originales del carro este fallando?... Como te comento la falla empieza luego de una media hora de trabajo (cuando ya el carro esta caliente) y al apagar y encender el switch del aire, vuelve arrancar sin problemas cumpliendo el ciclo unas 2 veces y vuelve a fallar no encendiendo el compresor...
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos, Sinceramente no tengo diagramas de Starlet frame EP90, pregunté en un concesionario Toyota ubicado en la isla de margarita Toyomar por cierto y los botaron todos a la basura por ser un modelo muy viejo. Una maravilla pues... Trabajar sin un diagrama eléctrico es como navegar sin brújula, no sabes hacia donde vas... Te recomiendo primero probar con un amplificador y luego revisar los relays o puedes hacer lo contrario según tu preferencia. Te adjunto imagen para que tengas una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Jefferson de Venezuela hace 5 años
Pueden DECIRME donde sale el cable q va al COMPRESOR STARLET 98
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, se me había perdido tu comentario hasta que por fin hoy lo encontré. . . Te adjunto una imagen del compresor y los cables que van hacia el compresor vienen de un arnés que esta por la parte delantera derecha e inferior, justo detrás del radiador.
1
Enviar respuestaCancelar