SolucionadoSolucionado

Caja de cambios automatica

Toyota Starlet 1997  300000 kms
Buenas noches amigo de verdad me has ayudado bastante espero sigas con la pagina y comentando los probleas a resolver... hermano tengo un problema con la caja automatica de mi starlet 97 amigo en primer lugar no arranca en D arranca en 2da y luego de 3 mil revoluciones la paso a D y normal pero una vez baja la velocidad la tengo que bajar a 2da. Lo segundo es un bote de aceite que tengo a veces no agarra la segunda ni el drives ni ninguna velocidad sino primera y despues tarda para agarrar las velocidades con respecto al primer y segundo punto que debo hacer es necesario bajarla y comprar todos los discos o solamente los sellos o solo el filtro con la empacadura que me recomiendas
Espero su respuesta mano su consejo sera el gobernaculom u otra cosa que me recomienda...
sasa de Venezuela hace 6 años  
SA
3 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según sasa)
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
Saludos amigo Sasa, 1- Debes ajustar el cable de sobre-marcha...
sasa de Venezuela hace 6 años
Como ajusto este cable amigo
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
Saludos, para ajustar el TV CABLE, debes mantener apretado completamente el pedal del acelerador, luego en el carburador esta el cable de sobre marcha que es el inferior y vas a ver una goma negra que es el rubber boot, corre esta goma hacia el lado izquierdo, luego miras hacia el lado derecho y vas a ver una piesita pequeña que es cable stopper, entre esa piesita y el forro del cable debe haber una distancia de 1 a 2 mm. Para ajustar debes aflojar y mover las dos tuercas que sujetan el cable a la base que esta fija en el carburador. Te adjunto una imagen para que tengas una idea, mira bien las flechas rojas que marqué. . . Próximamente estaré haciendo un vídeo con ese ajuste. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Favio pereira de Bolivia hace 5 años
Saludos Angel-pmv tengo un problema con mi starlet con motor 4E con caja de cambios automatica, esta tardando mucho en hacer mucho en hacer los cambios, los cambios son arriba de las 3200 rpm vi en tu anterior comentario que harias un video de como regular el cable de sobre marcha, saludos mi estimado.
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Favio, efectivamente ya hice el vídeo y esta en el canal de los tubos, lamentablemente no puedo publicar el link por aqui. Buscalo y me comentas... Feliz tarde.
Favio pereira de Bolivia hace 5 años
Saludos mi estimado angel te cuento que segui tus pasos para ajustar el TV cable pero bien... ahora mi pregunta es si se sigue el mismo procedimiento para un motor a inyeccion electronica??? ya que al seguir ese procedimiento los cambios eran de las 3500 rpm...saludos amigo
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, Sí el motor es EFI entonces el transeje en algunos casos también debería ser electrónico, entonces no usa cable de sobre-marcha ya que esta se realiza mediante un switch que esta en el pedal del acelerador y este a su vez envía la señal hacia el ECM computador y este hacia el transeje electrónico para activar el solenoide eléctrico en el cuerpo de válvulas y abrir o cerrar el paso de presión hidráulica según sea el caso para que se active la sobre-marcha. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Dany de México hace 5 años
Cómo Aparece en su canal yutube
Angel-pmv de Venezuela hace 6 añosContactar profesional
2- Debes corregir todas las fugas de aceite ya que si la transmisión automática no esta en su nivel correcto, entonces no hace los cambios. Normalmente fugan por la estopera o sello de la turbina y para cambiarlo debes remover la transmisión. También la fuga podría ser por la empacadura del cárter. 3- corregidas todas las fugas de aceite completa el nivel y prueba, normalmente la transmisión con la palanca en D, arranca en primera 1ºra, luego cambia a 2ºda y entre los 2500 y 3000 rpm cambia a DRIVE. De no hacer los cambios debes ajustar el cable de la sobre-marcha, según el punto 1. 4- Sí continua la falla, te recomiendo cambiar filtro y aceite del tipo Dexron II o Dexron III. En el cárter hay un tapón hexagonal, usa una llave allen métrica y mides lo que drenas y le agregas la misma cantidad, luego enciendes el motor y calientas por unos 10 minutos y mueves la palanca desde P-R-N-D-2-1 y luego lo contrario 1-2-D-N-R-P, poco a poco y esperas de dos a tres segundos en cada posición para que las velocidades apliquen y el aceite llegue a todos los lugares de la transmisión. Luego mides el nivel en la varilla con el motor encendido y en posición PARK y agregas aceite según sea necesario, no sobre llenes porque se daña la caja. 5- De continuar la falla debes revisar el gobernador, para removerlo debes desarmar parte del tren motriz del lado izquierdo y remover rueda, terminal, el palier que no es mas que el shaft con tripoide y campana (completo). Al remover el shaft izquierdo se va a derramar el aceite del diferencial, debes colocar un recipiente limpio por debajo para evitar derrames. Este aceite lo puedes re-usar, lo cuelas con un trapo o un filtro de pintura automotriz. Cabe destacar que el aceite que usa el diferencial es Dexron II o Dexron III, lógicamente esta en otro lugar de la caja y la cantidad es de 1 litro. 6- Y si continua la falla lamentablemente debes remover la transmisión automática, desarmar y cambiar las piezas dañadas.
Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
sasa de Venezuela hace 6 años
Gracias amigome sirvio de mucha ayuda siempre ayudando al usuario
Angel-pmv de Venezuela hace 6 años
De nada amigo, siempre a su orden.
Luis Sánchez de Venezuela hace 5 años
Buenas tardes amigo, te escribe , Luis Sánchez, desde Bejuma estado Carabobo, tengo un Toyota estarlet 1998, con algunos detalles, me gustaría como tú dices montarlo en el ferry y llevarlo a que lo veas, me convence tu excelencia explicativas de las fallas, necesito tu número de teléfono, para conversar con Tigo!!!
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, por mera casualidad vi tu post. No se debe postear preguntas o consultas en las respuestas de otros usuarios ya que esto produce confusión y muchas veces los mensajes no pueden ser leídos. El procedimiento es el siguiente: Para poder darte unas respuesta debes realizar el siguiente procedimiento: www.opinautos.com--- luego click en el icono de Toyota---luego elegir modelo---después donde está la llave de mecánica---click en pide ayuda---escribe los datos solicitados según el paso 1 y el paso 2. Es muy importante colocar marca, modelo, año, modelo o tipo de motor, si es carburado o fuel injection, tipo de transmisión y por ultimo enviar... Esto es con el fin de no complicar las preguntas y respuesta de un mismo solicitante y evitar confusiones o errores con los modelos entre otras cosas. Estoy a tu orden para cualquier consulta y feliz día.
Dany de México hace 5 años
Mandé su usuario de YouTube a mi correo [email protected]
Para seguir le ya q sus res.me han Sido útil
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Buenas tengo un starlet 93 hace los cambios bien pero el carro hay que apretar todo el acelerador para que agarre la sobre marcha será que falta ajustar esa guaya
1
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Saludos amigo, según tu fotografía debes hacer reglaje del cable en las dos tuercas 15 mm. Normalmente el Stopper debe quedar mas o menos a 1 mm según la imagen que te adjunto. Revisa y me comentas. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Si no está a 1mm que falla me presenta??
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
No funciona la sobre-marcha o los cambios de 2º a 3º no los hace o los hace muy tarde.
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Buenas amigo tengo una incógnita ayer venía rodando y se reventó la correa de los tiempo, la misma la cambie hace 10 meses venía a 100km cuáles abran Sido las razones que la misma se rompío
1
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Saludos amigo, las causas pueden ser varias: 1- mala calidad de los repuestos (genericos y chinos). 2- probablemente algún balancín se partió y el árbol de levas se bloquea y se rompe la correa. 3- Exceso de tensión o tensor y polea loca con problemas de rodamiento. 4- engranajes y dientes por donde gira la correa gastados, deformados, con filos los cuales van arruinando poco a poco la correa. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Tienes toda la razón porque cuando lo arranco de una debo quitar el acelerador pra q que haga el cambio ya que solo no lo hace en alta
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Buenos días angel sabes porque mi starlet año 1993 porque tiembla tanto en mínimo Ojo no falla pero si tiembla bastante
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Saludos amigo, revisa las 4 bujías y limpialas con un cepillito de alambre y ajusta el electrodo a 0.8 mm. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Buenas amigos tengo otra incógnita con mi starlet año 1993
Siento que el motor va forzado a 120 kilómetros ya que se escucha muy fuerte es normal
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Y a cuantas RPM ????????
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
No tiene contador de revoluciones
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Normalmente los Starlet automáticos y sincrónicos se sienten muy bien a 120 kph a 4000 rpm con el aire acondicionado apagado. Sí el aire acondicionado esta encendido se siente mucho ruido porque el a/a le resta potencia al motor y para contrarrestar esa perdida de potencia se debe acelerar mas y aumentan las rpm el ruido y las vibraciones del motor. También influye el estado uso y desgaste del motor, transeje automático y en el caso del sincrónico el clutch o embrague, afinación o entonación entre otras cosas. En mi caso tengo uno año 1999 automático y el motor esta rectificado a 1 mm = 0.040 inch y tiene potencia ya que lo tengo al día con la entonación del motor. Puedo alcanzar 140 kph a 5000 rpm pero creo que dos veces lo he hecho. Recuerda que ya están viejecitos y el motor apenas es 1.3L 12 válvulas con un transeje automático de 3 velocidades a diferencia del Corolla que es 1.6L 16 válvulas con un transeje automático de 3 velocidades mas Overdrive. Feliz noche.
1
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Mi motor nunca lo he echo tiene 236000 km y también está al día le cambio su aceite cada 5000km no consume no bota humo, pero noc a cuantas rpm a 120 solo que siento el ruido del motor y noc si es normal, prefiero ir a 100km y no forzarlo
1
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Excelente amigo, sígalo cuidando y haciéndole mantenimiento constante para que siga siendo fiel a su dueño. Feliz sábado.
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Buenas amigo una consulta, será que yo puedo eliminar este silenciador que se encuentra debajo de mi starlet y solo dejar el que se encuentra en la parte trasera justo abajo de la maleta
1
2
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Al eliminar el silenciador vas a aumentar el nivel de ruido...
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Escucho que estaban poco roto
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Buenas noches señor Ángel, tengo una inquietud como bien sabemos el carro por la gasolina esta pistoneando mucho, además el mío está muy pesado pq tengo equipo de sonido completo y en subida pistonea mucho más, quisiera que los cambios los hiciera más largo para poder revolucionarlo más y no pistonee tanto que recomendación me haría usted gracias buenas noches...
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo. Una de las causas puede ser que este fuera de tiempo. Debes ajustar la sincronizacion a 10 grados APMS. Lo otro es que la gasolina esta viniendo con un octanaje inferior a 87 cuando la gasolina usada en Ven. Es de 91 y 95 octanos.
1
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Así está el mio Noc si estará bien
1
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo. Debes moverlo um poco mas hacia la derecha segun la imagen que esta en los otros chats.
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Pero esta atrasado según la foto q le mande
Y usted no tiene algún correo para escribirle señor angel
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Puede verificar la imagen lo acabo de hacer amigo si me falta un poco más???
1
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola. Debes remover las 4 bujias y limpiarlas. De continuar el pistoneo hay que hacer un afinacion completa al motor. Email [email protected]
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Gracias amigo por sus prontas respuestas
Rutero de Venezuela hace 4 años
Hola amigo Angel, tengo en planes comprar dentro de poco un starlet, a tu consideracion cual desplaza mas desahogado en carretera larga, el automatico o sincronco? ya vi en los posteos anteriores que el automatico a 120 requiere +/- 4000 rpm que me parecen bastantes para esa velocidad, el sincronico en quinta exige las mismas rpm para esa velocidad?
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo. Muy buena elección. El Starlet con motor 1.3 con transeje automatico modelo A130 de 3 velocidades y el de transmisión manual de 5 velocidades modelo C154, ambos tienen unas prestaciones excelentes de 120 kph a 4000 rpm eso si con el aire acondicionado apagado. Sí el aire acondicionado esta encendido se siente mucho ruido porque el a/a le resta potencia al motor y para contrarrestar esa perdida de potencia se debe acelerar mas y aumentan las rpm el ruido y las vibraciones del motor. También influye el estado uso y desgaste del motor, transeje automático y en el caso del sincrónico el clutch o embrague, afinación entre otras cosas. Por lo demás es un buen carro y Toyota por supuesto fiable y confiable.
Jesus952 de Venezuela hace 4 años
Buenos días señor angel como le va, en una oportunidad usted me dijo que limpiará las bujías y las calibrara lo hice pero aún así mi carro tiembla mucho será que tiene una base del motor mala pq en pare y cuando pongo el aire y drive vibra mucho más que puedo hacer para eliminar esa vibracion
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo, la causa de que un motor tiemble es debido a que tiene alguna falla y para acabar con todos estos males se necesita hacer una afinación completa al motor lo cual incluye limpieza y ajuste del carburador, distribuidor, tapa, rotor, bujias y cables, ajuste o reglaje de las 12 válvulas, hacer la modificación de las lineas de vacío y por ultimo ajustar la sincronizacion del motor a 10º APMS con una lampara estroboscopica. Es difícil decirle por aquí lo que tiene el carro pero debes ajustar las rpm de mínimo de 900 a 1000, luego colocar la palanca en drive y observar rpm con todas las luces encendidas y el aire acondicionado. De estar por debajo de 800 debes subir un poco mas el mínimo. Lo otro es que cuando enciendes el a/a el mínimo debe subir automáticamente. Le recomiendo ver mis vídeos por mi canal de Youtube para que tenga una idea. Feliz cuarentena.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Rutero de Venezuela hace 4 años
Agradecido amigo por tu valiosa respuesta, lastima que casi nunca apago el aire, tendre que evaluar, si ahorro durante un tiempo mas por un Yaris o si pruebo me aventuro con el starlet, pero definitivamente toyota da menos problemas, tengo un impala 2000 y es una seda y un avion, pero sus multiples problemas electricos ya me hartaron. Saludos
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Por nada amigo y feliz cuarentena...
Sasa de Venezuela hace 3 años
Hermano cuantos discos usa el starlet desd adentro hacia afuer compre el master kit pero cuando destapamos vimos que tenian 3 discos de pasta y 3 metalicos en casa seccion hasta en retro la cuestion es que sobran algunos y no me parecen
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo. Por favor escribeme a [email protected]
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!