SolucionadoSolucionado

Ralentí inestable, motor se apaga. Reacciona tarde al acelerar.

Peugeot 307 2006 XS 1.6 nafta 110 CV 104000 kms
Estimados, tengo un 307 xs 1.6 110 CV modelo 2006. De vez en cuando, al dejar en ralentí el motor, las vueltas suben y bajan, bajando tanto que se apaga. Luego, al encenderlo, si estoy detenido (punto muerto), debo mantener pisado el acelerador para que no se apague, las vueltas suben y bajan (pero no bajan tanto como para que se apague). Luego de unos 10 o 15 segundos voy dejando de acelerar lentamente, hasta que queda en ralenti normalmente. Por otro lado, si el motor se ha apagado y debo iniciar la marcha (semáforo en verde en el centro de la ciudad), debo arrancar y acelerar para que no se apague e ir soltando de a poco el embrague, ya que las vueltas son altas en relación a lo que se necesita para iniciar la marcha, hasta que estando ya en movimiento el auto puedo soltar completamente el embrague y el auto va bien. No obstante, al acelerar se nota una demora en la reacción del motor, digamos, unos 1,5 segundos.
Mi mecánico (no oficial) lo enchufó en la computadora y le arrojó que era el IMAP (captor de admisión de presión). Lo cambió por uno nuevo original pero siguió la falla. Me sugirió ir al concesionario oficial. Éste también enchufó la computadora y me dijo que era la misa falla, sólo que no cambié el repuesto para evitar ese costo y que lo mismo siguiera fallando.
He leído que muchos han tenido similar problema. Cuál sería la solución? Gracias!!!
maxtowers de Argentina hace 6 años  
MA
7 casos 
aldoom de Argentina hace 6 años
En realidad es el sensor map (máxima presión absoluta) que se encuentra alojado en el múltiple y cuando falla da los síntomas descriptos, Si es que en realidad lo cambio por el mismo modelo que retiró (y no lo lavo con nafta) y ´puso el repuesto original ($ 1200- aprox) , te sugiero revisar la egr válvula mariposa, quitándole la manguera de admisión de aire, pasale el dedo a ver si te deja hollín, si es asi sacando tres tornillos torx desprendes la valvula desconecta la ficha de la egr y limpiar bien con wd40 y secarla. Volver a armar todo asegurándose de que el orrin de la base este limpio.
maxtowers de Argentina hace 6 años
Gracias aldoom por la pronta respuesta. Voy a probar eso y te comento. Unas dudas al respecto:

1- La EGR válvula mariposa lleva juntas que, luego de quitar y limpiarla, deba cambiar por nuevas? o uso las mismas?

2- Debo desconectar el cable de la batería para quitar la EGR válvula mariposa? o no es necesario?

3- puede que sea necesario resetear la falla en la computadora del auto ? No sé si tenga algún registro de falla (no tengo software), pero he leído por ahí que aún cuando se haya solucionado el problema, hay que resetear la lectura de falla en la computadora. Es realmente así?

Nuevamente, gracias.
Solucionado
Mejor respuesta (según maxtowers)
aldoom de Argentina hace 6 años
Siempre desconectar batería, no lleva juntas solo un orrin generalmente de color verde en la base, y hay que desconectar una ficha del cuerpo de la egr. Respecto de la computadoras (bsi) luego de realizar la limpieza de la egr y conectar la batería reinicia el sistema.
aldoom de Argentina hace 6 años
Si todo funciona bien y la bsi dispara una alarma de defecto, se borra la falla con el escáner, pero generalmente resuelto el defecto al reiniciarla está se borra sola. Suerte
maxtowers de Argentina hace 6 años
Hice la limpieza hace unos 3 días y hasta ahora funciona perfecto. Muchas gracias Aldoom!!
Armando Bottazzi de Costa Rica hace 5 años
Tengo un peugeot 307 1.6 hdi. Comenzó fallando de repente y se apagaba y costaba que encendiera nuevamente. Me diagnosticaron que era el sensor de posición de cigueñal. A la hora de cambiarlo nos dimos cuenta que el problema se había debido a un falso contcto en el cable; lo limpiamos y se solucionó. Durante un tiempo no falló más. De repente comenzó a fallar en frío: cuando lo arrancaba en frío producía unos saltos, queriendose apagar y se apaga. Hay que darle un tiempo y volverlo a arrancar; de alli en adelante no falla más mien tras esté caliente. Compré el sensor de cigüeñal, se lo cambié y no falló durante 1 día. Ahora nuevamente tiene la falla. ¿ Que puede ser?
Claudia García Temen de Argentina hace 4 años
Hola, me está sucediendo algo similar cuando lo arranco se los pocos segundos empieza a fallar, como si fuera a detenerse, a veces se detiene, lo vuelvo a arrancar y una vez que caliente lo deja de hacer, pasa q cada vez tarda más en estabilizarse y se queda, limpiaron mariposa e inyectores, el escáner tiraba la bobina, la cambió y sigue la falla, alguien que me pueda ayudar por favor.
Mi correo [email protected] o por este medio
maxtowers de Argentina hace 5 años
Probaste limpiando la válvula egr mariposa?
Mari de México hace 5 años
Hola buenas tardes yo tengo un Peugeot 307 2007 el hatchback convertible tengo un problema el carro normalmente lo prendo este no traigo en uso y de repente cuando ya va el carro andando no me acelera y me falla el acelerador deja de acelerar pero el carro sigue prendido no sé a qué se deba éste esa falla no sé si puedan ayudarme
Moss de México hace 4 años
Tengo el mismo problema si le diste solución
Remruari de Bolivia hace 3 años
Disculpe soluciono su problema ya q tengo el mismo problema
Remruari de Bolivia hace 3 años
Se soluciono tu problema me pasa lo mismo
ktra de Chile hace 2 años
Pudiste resolverlo de alguna forma, tengo el mismo problema en un CC
ktra de Chile hace un año
Pudiste solucionarlo? tengo el mismo problema alguno pudo?
ktra de Chile hace un año
@RemruariPudiste solucionarlo?
Mando de México hace 5 meses
Tengo mismo problema alguien lo soluciono?? Es los tubos de vacio?? La computadora?
Renzo de Argentina hace 4 años
Hola tengo un 307 nafta 2.0 y tira a prender y se apaga alguien me podría ayudar que puede ser?muchas gracias
Enviar respuestaCancelar