No encienden los ventiladores cuando el auto calienta Ford Escape 2005

Ford Escape 2005 2300cc 139000 kms
Buenas Tardes a todos! se que es un problema recurrente y lo he visto en el foro, y al parecer nadie ha dado con la solución, les cuento mi caso...
Le cambie el sensor de temperatura a mi Ford Escape 2005 motor 2.3, el que lleva en medio de las bobinas, que es el único que lleva según la agencia en C.R., se revisaron fusibles relays y la continuidad de las líneas y no hay manera que funcione, le he probado 3 sensores distintos y no hay cambio, lo que si noto es que el indicador de temperatura en el tablero no sube mas de la mitad, si desconecto el sensor quedan directo los ventiladores, y si pongo el AC se activan y bajan la temperatura y se apagan nuevamente...acá en Costa Rica ya no se que hacer y nos estamos rompiendo la cabeza por saber como solucionar!
jcquesada de Costa Rica hace 3 años  
JC
1 caso 
Harold Salazar de El Salvador hace 3 años
Según lo que dices aparentemente funcionan bien, al desconectar el sensor deben encender a máxima ambos ventiladores, al encender el A/C deben encender fijos ambos en primera velocidad.
Ya revisaste los relay de la caja junto a la batería, si recuerdo bien son 2 para baja y 2 para alta. Podría ser que tengas quemado alguno. Recuerdo en internet existe un tutorías de como probar el sistema de enfriamiento y los relay, lo busco y te lo comparto.
jcquesada de Costa Rica hace 3 años
Gracias Harold, ya se revisaron los relay y la continuidad del circuito, me pregunto si podrá ser la centralita
Harold Salazar de El Salvador hace 3 años
Pues si ya revisaste todo , pues sería lo único que faltaría. Ahora también sería de revisar con el Software Forscan la PCM y ver a qué temperatura está determinada para encender los ventiladores.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!