Error de presión de aceite al encender motor

Volkswagen Voyage 2011 Comfortline 1.6 101cv 89000 kms
Hola gente, hace unos días estaba conduciendo y me suena un pitido, apareciendo la leyenda "problema de aceite apagar motor", paro el motor y verifico nivel, busco perdidas y no encuentro nada fuera de lo normal, el motor no hacía ningún sonido extraño tampoco. Arranco y al hacer un par de cuadras otra vez, en fin estaba justo para el cambio de aceite y filtro, así que lo lleve al lubricentro de un amigo, vaciamos el aceite y aprovechamos a quitar el Carter y revisar el chupador de aceite, encontrando que estaba obstruido. Limpie la rejilla del chupador con un poco de super y un punzón, luego con silicona oximica (Siloc gris) le hice la junta al Carter y también a la Unión del chupador, deje secar hasta el otro dia, reemplaze filtro y aceite (10w40) y quedo perfecto. Esta semana enciendo el motor y salta el cartel de problema de aceite, calienta un poco y desaparece...es como si tardará en llenar los botadores ya que se escucha el golpeteo clásico de estos motores al encender. Me dijeron de cambiar los botadores y de paso verificar el árbol de levas si está bien o algo rayado, otros que cambiará la bomba de aceite...la verdad que ahora estoy en dudas.
Marcelo de Argentina hace 4 años  
MA
2 respuestas 
Edu89 de Argentina hace 4 años
Hola tu problema está en la tapa de cilindro ,está tapa al no tener bancadas individuales para el árbol de levas se desgasta y es la fuga de presión que acusa
Averigua un tapero que la tenga clara con este modelo ya que muchos se quejan que la mandan a hacer y hace lo mismo
Pabloko de Chile hace 3 años
Árbol de leva rayado eso es

Problemas relacionados

 Voyage 2013
Tengo un voyage highline con 25000 se encendio alarma presion aceite en computadora. Encontraron los bulones del chupador de la bomba de aceite flojos ,defecto de fabrica.
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Voyage 2009 1.6
Que tal, queria pedirles una opinión sobre mi problema, tengo un vw voyage 2009 con 290000 km, me marcaba la presión de aceite cada ves que calentaba el motor y aceleraba para que se esfumara la luz y… 
5 respuestas
 Voyage 2015 4 puertas, motor 1.6
Cuando lo enciendo, no siempre, me aparece en el display del tablero el dibujo del aceite y el mensaje dice Presion del aceite del motor, vea el manual? Eso que es? me fije y el aceite esta perfecto y… 
17 respuestas
 205 1992 Xs
Hola. Le cambié el aceite (15W40), el bulbo de aceite y hasta la bomba de aceite después de encontrar que estaba limpio el chupador o algo así de aceite. Sin embargo sigue el mismo problema. Al calent… 
1 respuesta
 A4 2014 1.8l Aut Gasolina
Hola buenas tardes... Tengo un audi a4 1.8 2014 me cambie el aceite y se me prendio la luz de baja presión de aceite que se puede hacer al respecto ya limpie lo que ed el chupador de aceite del carter… 
6 respuestas
 Ducato 2007 2.5
Como haces para que cargue la bomba de aceite nuevo. Los oring de la bomba de aceite nuevos y los del chupador tambien la entretapa cigueñal lleva alguna junta mas en la entre tapa? Le di arranque y n… 
Enviar respuestaCancelar