Presion del aceite del motor

Volkswagen Voyage 2015 4 puertas, motor 1.6 2000 kms
Cuando lo enciendo, no siempre, me aparece en el display del tablero el dibujo del aceite y el mensaje dice Presion del aceite del motor, vea el manual? Eso que es? me fije y el aceite esta perfecto y no calienta ni nada.
pablo de Argentina hace 8 años  
PA
2 casos 
Alberto7di de Argentina hace 8 años
No podemos pensar que un 2015 tenga desgaste en el motor como para tener presión baja. Creo que el problema puede estar en el bulbo de presión o en algún cable desconectado o haciendo falso contacto.
chris de Chile hace 8 años
Y que paso con esto a las finales? me pasa lo mismo es solo un mensage, a luz de aceite no se enciende. Lo lleve a revisio y en scanner no sale nada, y nivel de aceite perfecto. El mensagito de presion de aceite apague motor revise manual me tiene arto. Y muy preocupado
Alberto7di de Argentina hace 8 años
El scanner no te va a acusar nada porque la presión de aceite tiene su propio sistema de alarma a través de la luz del tablero aunque, para mi gusto debería tener una alarma auditiva. En otros términos, la falta de presión de aceite no es una falla autodiagnosticable. Hasta donde me da la entendedera, si la luz del tablero no enciende, comenzaría por verificar si el foquito no está quemado, después vería qué es lo que sigue pero, para estar bien tranquilo, le haría tomar la presión a un meca bueno con un manómetro externo.
chris de Chile hace 8 años
Ocurre que el vehiculo esta nuevo, cuando le das contacto todas las luces encienden por unos segundos, incluyendo la del aceite, luego se apagan todas cuando enciendes el vehiculo. Este mensage no sale siempre, es vacesncuando echar a andar el carro y es solo como un mensage que muestra la pantalla, la luz propiamente tal de aceite no enciende. Solo se ollen unos sonidos y el mensage por aprox 5 segundos. Y luego se borra.
chris de Chile hace 8 años
Como dato, note hoy al medir el aceite con la varilla que estaba bajo el minimo. Si esta nuevo el auto. Entonces venia con aceite al limite. Y el auto consumio un poco. Es posible esto? creem que dicho mensajito de la presion valla por ese lado?
el capo de Argentina hace 7 años
Los aceites que utilizan nuestros autos están hecho; algunos a bases de minerales y en otros casos, pura y exclusivamente a base de sintéticos. Pero el aceite cumple una vida util. Al enfriarse y calentarse va perdiendo sus propiedades. Es por eso que después de determinados km debemos cambiarlo. Pero si nuestro vehículo es nuevo. Aun siendo nuevo, es normal que gaste un poquito de aceite cada tantos km. Eso significa que el aceite esta cumpliendo su función, de hacer que los metales no friccionen entre si y durante le proceso va perdiendo consistencia y se va evaporando. Nunca debemos pensar que por tener nuestro vehículo nuevo, no debemos mirar el aceite porque este no debería gastar una gota. En el manual de cada vehículo, es el mismo fabricante el que te explica, dependiendo el modelo cuanto aceite va a consumir después de algunos km. Aun siendo nuevo.
Alberto7di de Argentina hace 8 años
Es normal que al colocar la llave en contacto se enciendan todas las luces; la de aceite, la de temperatura y la de combustible. Al encender el motor, se apagan todas y eso quiere decir que está todo normal. Con respecto a la medición con la varilla, hay que tomar algunas precauciones. Primero, poner el auto en una superficie horizontal, el auto no debe estar inclinado de lado. Segundo, hacer la medición luego de haber detenido el motor por lo menos por 15 minutos. Tercero, ante cualquier duda, hacer una primer medición y luego comprobarla con la varilla girada 180 grados. Siempre mido el aceite con el auto en la cochera donde estoy seguro que está casi perfectamente horizontal y siempre a primera hora de la mañana cuando haya escurrido todo el aceite al cárter durante la noche.
Alberto7di de Argentina hace 8 años
Con respecto al aviso que presenta, nunca lo vi en el mío. Pero sucede que a veces el hecho de girar la llave para poner en contacto e inmediatamente darle arranque puede generar estas cosas. Probá proniendo en contacto, espera unos tres o cuatro segundos y recién dale arranque. Si sigue con el problema,. . . Se me quemaron los libros.
chris de Chile hace 8 años
Mirando el manual note un detalle me dejo perplejo. Mebciona que el auto mantiene un consumo de aceite de hasta 0.5 litros por cada 1000 kl durante los primeros 5000kl. Este dato jamas me lo dio el concesionario. Mañana ire a que lo rellenen y que me den aceite para poder rellenar yo. Como dato el aceite debe ser homologado por vw que cumpla con la norma vw 502.00 y 508.88, y si es por urgencia rellenar con sae 5w40, 10w40 ó 15w40. Ero en cuanto se pueda se debe canbiar aceite a uno homologado por vw en concesionario. Comentare mañana para indicar como va. Este finde semana el mensajito no ha vuelto a salir, leyendo por ahi encontre que se da cuando la bomba de aceite queda con poco fluido o poco cebada para el arranque, por lo cual avisa problema de presion hasta que vuelve a recuperar el caudal. De ser asi, la solucion seria rellenar aceite solamente.
Alberto7di de Argentina hace 8 años
No te vuelvas loco con las recomendaciones del fabricante porque te van a sacar plata hasta que se cansen. Ponele Elaion sintético y listo que es la recomendada por VW. No lo completes al máximo, dejalo por la mitad para que no se aviven que estuviste rellenando y si te preguntan, mirá para otro lado como perro que volteó la olla. Cualquier motor, ya asentado (30.000 km maso) consume un litro cada 10.000 Km. Suerte.
chris de Chile hace 8 años
Ok. Ya de vuelta con el auto del concesionario. Midieron con manimetro (segun ellos) y todo iba bien con la presion, cambiaron el bulbo de presion (segun ellos) ahora probar. Eo auto estaba bien de nivel y todo. El mensajito hasta ahira no vuelto a verlo.
chris de Chile hace 8 años
A que no saben... dos semanas el auto perfect luego que le cambiaran el bulbo de Aceite, hoy prendo el vehículo como siempre, y PLAFFF "Presión de Aceite parar motor ver manual".
Alberto7di de Argentina hace 8 años
Si el nivel de aceite está dentro de los parámetros indicados por el fabricante (entre el máximo y el mínimo), si cambiaron el bulbo (suponiendo que sea verdad) y atendiendo a que lo bomba no puede estar bien hoy y mal mañana, el tema tiene que estar en el tablero. Dejemos de lado la mecánica y vayamos a lo legal. No sería (y no lo es) nada extraño que el concesionario te esté haciendo la bicicleta para que prescriba el término de la garantía y "encontrar" la falla luego de que eso suceda; en cuyo caso, te van a pasar una factura que que va a hacer caer sentado. Para mí, el auto anda al pelo. Está fallando el circuito del tablero. Me corto las venas que no cambiaron el bulbo. Te recomiendo que veas a un boga amigo , le cuentes lo sucedido y te indique cómo hacer para suspender el término de la garantía hasta que te encuentren la falla porque ellos tienen la obligación de hacerlo aunque tengan que cambiarte todo el auto. No pueden pararse con cara de pajarones y decir simplemente "no sé". Todos los concesionarios hacen la misma jugarreta y se dejan de joder cuando los intimás legalmente. Vete a un boga que en este caso es mejor que un mecánico.
chris de Chile hace 8 años
Justamente es lo que tenia pensado, según ellos cambiaron el bulbo, y de echo el auto no dio mas dramas hasta, ahora luego de un mes. Nuevamente me dieron día para ir a dejarlo y puedo hacer valida la garantía de VW en cualquier concesionario.
Habia pensado en que la falla ya no sea mecánica, sino que la computadora me este dando problemas pero eso seria raro igual no?. Por otro lado, el nivel de aceite esta bien ellos mismos rellenaron la vez anterior y en todo este ,es no ha bajado nada, de ser la bomba había pensado que puede ser posible, pero que falle aveces? normalmente las bombas mueren de una. Y ya nada mas tiene relación con ello, lo que me preocupa es que realmente exista la falla y que en realidad el motor este con poca presión, eso seria terrible. Por otro lado en conducción no veo nada raro, el auto no calienta, no tiene perdida de fuerza, sigue suave, el motor se siente suave, no tiene vibraciones anormales. No lo sé, seguiré el consejo de amenazarlos de forma legal por que de que ha sido u pésimos servicio lo ha sido.
Alberto7di de Argentina hace 8 años
No amenaces. Primero asesorate y si los intimás, que sea mediante una carta documento porque a las palabras se las lleva el viento y no las podés hacer valer en un pleito. La computadora, si te referís a la ECU, no puede jamás presentar esas fallas. Para mí es algo en el tablero que, como no tiene reparación, hay que cambiarlo todo y cuesta un paquete que ellos no quieren pagar y están esperando a que caduque la garantía. A mi hija se lo hicieron con un parabrisas de un Fox pero,los apretó debidamente y no tuvieron más remedio que pagarlo
German de Argentina hace 5 años
Hola quería consultar ya que el auto marca presión de aceite, cuando está en caliente titila la luz y luego al acelerar se apaga
Se le cambió bulbo la ficha de bulbo aceite y filtro. Y persiste el mismo inconveniente. Muchas veces hace olor a aceite. Pero no gastes no humeante ni nada y los mecánicos que escucharon el ruido del motor dicen que anda perfecto. Qué podrá ser?
Sofi de Argentina hace 5 días
Hola pudiste solucionar el problema. Ya no se q cambiarle a mi suran y me sigue apareciendo la luz roja de presión de aceite vea manual
Jose Buitrago de Argentina hace un año
Lo solucionaron? que problema tuvo el auto?
Douglas Quintero de Colombia hace un mes
Tengo el mismo problema del compañero Chris
Mi Volkswagen voyage me muestra el testigo de aceite, pero el vehículo va bien todo funciona perfecto.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!