Presión de aceite apague el motor

Volkswagen Voyage 2014 Sedan 4 puertas voyage 1.6 GP  51850 kms
Hola , compré voyage 2014 y tiene 51850 km, el dueño anterior le hiso cambio de aceite a los 51730( le colocaron 10w40 F30), me salta una falla de "presión de aceite apague el motor, vea manual" en ningún lado se ve perdida de aceite es mas antes de ponerlo en marcha controlo los niveles de los líquidos y esta todo bien!!! y la falla me salta a los 40 minutos de circular en el vehiculo, que puede ser?
Eduardo Quiroz de Argentina hace 4 años  
ED
2 respuestas 
Marcelo de Argentina hace 4 años
Poco caudal de aceite, tanto a los Voyage, gol, suram se va tapando el chupador de aceite del carter y al haber menos caudal tenés menos presión y te avisa la computadora. Te recomendó antes de hacer una prueba de presion, llevarlo a un mecánico o lubricentro, retirar el Carter y sacar el chupador y ver si está obstruido (el chupador se puede limpiar o reemplazar) y de paso cambia aceite y filtro (a menos que confíes en lo que te dijo el dueño anterior).
Lycan grafica de Argentina hace 10 meses
Como dice el usuario anterior, puede ser una opción , tbn puede ser el filtro de aceite obstruido (en ruta debería levantar temperatura a más de 100 y quizás no siempre ) a mi me pasó eso, tbn puede ser que de acuerdo a los kilómetros no lleve un aceite tan denso como el W40... y quizás lleve el de fábrica que es el 5w10 , viene solo castrol envasado en Argentina , y es bien caro, pero se nota mucho el rendimiento
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!