El motor calienta

Volkswagen Voyage 2010 Base 1.6 177000 kms
Hola, les cuento que el auto subió de temperatura como 3 veces, la primera fue por falta de aceite (me la vio el mecanico y no hubo problema), las otras dos parecía que por agua. Al poco tiempo note que perdía velocidad, pero no eran las bujias, lo lleve al mecanico y me dijo que tenia que cambiar el disco de embrague y la junta de la tapa de cilindro (la plancha de amianto o algo asi). Le lleve todo y me dijo que si quería podia cambiarle los aros de los cilindros para que me que me dure mas. Cuando me lo entrego note que vibraba mucho, se lo lleve y me dijo que era algo electeico, insistí que no parecía que eso podria hacer que el motor vibre tanto y me dijo que eran los botadores, que se iban a acomodar en dos semanas, que esperara, y mientras me decía eso el auto volvió a calentar asi que se lo deje. Hoy me llama y me da las partes donde esta el cigueñal, los botadores, y la tapa y me dice que lo lleve a hacer la prueba hidráulica y a rectificar la tapa y que en todo caso el auto con suerte va a funcionar pero dios mediante. Me aclaro que si haciendo eso no funciona la culpa seria del tapero. Es recomendable llevarme el auto como esta o dejarselo? Como notaron en la terminología no se nada de mecanica
Andres010 de Argentina hace 5 años  
AN
1 caso 
Saludos Andrés, no es ético ni honesto hacer el cambio de anillos de pistón, cuando existe desgaste en los cilindros de un motor DEBEN ser rectificados y de una vez reparar el motor por completo, resulta que al cambiar solo los anillos, el mecánico cobra su mano de obra como si fuera una reparación del motor, porque lo tiene que desarmar todo; resulta ser DESHONESTO ya que en poco tiempo o recorrido, UD tendrá que REPARAR y el vivísimo del mecánico se garantiza una SEGUNDA mano de obra por el mismo concepto.
Cambie de mecánico, ademas de ser tramposo el que UD tiene, es un ignorante que NO hizo o no ordenó en la rectificadora todos los trabajos que requería su motor para que no recaliente o para que pueda funcionar correctamente.

Respondiendo a su consulta, es preferible que retire el auto, exija la devolución del dinero por concepto de mano de obra ya que el problema de recalentamiento persiste y el motor no funciona bien por NEGLIGENCIA o ignorancia del "mecánico" si UD deja el auto en manos de este sapo e ignorante, NO tendrá garantía ni certeza que lo repare bien. Busque un especialista en motores vw. Atte.
Andres010 de Argentina hace 5 años
Te comento que le pedi que me devuelva el auto como esté, y cuando lo hizo me dijo que lo llevo a hacer la prueba hidraulica y que no habia fugas asi que el opinaba que era un problema electrico y que lo habia solucionado. Parecia que todo estaba bien, pero no se como asegurarme, lo que si vi es que el enchufe del sensor de temperatura esta desconectado (no me toma la temperatura del motor) y cuando lo enchufo no enciende el electro. Por que podra ser? por que sin enchufarlo funciona bien el electro
Deben haber realizado un puente eléctrico o adaptación para que funcione el electroventilador. Solo para que esté informado, y volviendo al tema de la culata, para realizar una prueba hidráulica es necesario que este desmontada y desarmada la culata totalmente, desde que consultaste hasta hoy, no habría tiempo para realizar este trabajo ¿a que hora desarmo, y como lo hizo tan rápido la rectificadora?
Atte.
Andres010 de Argentina hace 5 años
En tiempos reales, el auto me lo entrego un jueves a la noche, el viernes se lo devolvi por que el motor calentaba (4p. M), el sabado a la hora que escribi el primer mensaje me ofrecio las piezas en una caja (no la acepte) y el domingo a la tarde me dijo que lo haboa llevado a realizar la prueba hidraulica y todo eso que comente. Esos fueron los tiwmpos

Problemas relacionados

 Voyage 2012 4 puertas motor 1.6
Hola buenas noche cuando pongo en marcha el auto tiene un ruido normal de botadores hasta q cargan con aceite pero despues de q calienta suena mucho le cambie los botadores y sigue haciendo lo mismo q… 
1 respuesta
 Voyage 2011 4 puertas, motor 1.6
Hola el otro día andando en la ciudad note un incremento de temperatura y pare al instante el motor. Lo deje enfriar prendí el aire acondicionado y se mantuvo la temperatura lo use bien despacio hasta… 
 Voyage 2009 1.6
Buenas gente le compre esta auto a mi tio que lo tiene de cero en enero de 2013. Es impresionante la temeperatura que toma el motor desde hace 2 meses solamente recorriendo unos kilometros dentro de l… 
 Siena 2000 Astrada
Hola amigos a mi astrada le cambi la tapa de cilindro le puse una del siena 2001 parecian iguales y ahora me levanta temperatura cuando la paso de los 80km q podra ser
 Kangoo 2002 1.9 diesel
Se le cambio el radiador el termostato se mando la tapa a rectificar y se le hizo prueba hidraulica y encamisado piston aros nuevo y rectificado de cigueñal y al rato de prenderla calienta tira el agu… 
3 respuestas
 Polo 1997 motor 1.9 diesel
El problema es que calienta el motor, le cambie todo, motor hecho completo y calienta igual, tapa de cilindro, radiador, bomba de agua, revise las mangueras que no estuvieran tapadas, cambie el termos… 
7 respuestas
Enviar respuestaCancelar