Se apaga el carro o a veces no enciende y me toca tratar varias veces.

Volkswagen Voyage 2015  65000 kms
Buenas, tengo un Volkswagen Voyage sedan 2015, el vehículo de unos días para acá, a veces no me quiere encender de inmediato, hace el intento pero no, o otras veces se me apaga el vehículo y no logro encenderlo hasta unos minutos después. He cambiado las bujías, cables y le hice la prueba de presión a la bomba de gasolina. Lleve el carro a escanear y no logran encontrar el daño. Les pido su ayuda porque no he podido encontrar el problema.
Laureano Londono de Colombia hace 7 años  
LA
3 casos 
Saludos Laureano, existen cuatro posibilidades que hacen que el motor se apague repentinamente o no permiten que encienda:
1) Presión de bomba de combustible DEFICIENTE por daño TÉRMICO, significa que la bomba puede trabajar bien mientras su circuito interno está FRÍO, conforme trabaja, sube anormalmente (por daño) la temperatura de sus contactos internos hasta que alcanzan una temperatura CRÍTICA que CORTA el flujo eléctrico y la bomba se apaga dejando sin combustible al motor.

2) Posible daño térmico en el sensor CMP que capta la rotación del árbol de levas, su función es la de permitir que la computadora administre la inducción que se debe producir en la bobina para que se produzca el salto de la chispa de alto voltaje entre los electrodos de las bujías, la falla térmica de este sensor causa la anulación del flujo de inducción ocasionando el apagón del motor.

3) Fusible de IGNICIÓN defectuoso o que no hace buen contacto, revisar su conexión o comprobar que no esté parcialmente roto su filamento o resistencia.

4) En el interior de la llave de encendido se encuentre el CHIP, (dispositivo antirrobo) que permite que la computadora RECONOZCA la llave del switch de encendido o se active el bloqueo de encendido evitando el robo del vehículo, cualquier defecto de la llave como deformación, suciedad, desgaste, desprendimiento del chip interno o si la llave se mojó, pueden causar la suspensión de flujo eléctrico de inducción o activar el BLOQUEO de encendido del motor. Otra posibilidad es que en la parte interna del SWITCH por desgaste, no haga buen contacto de ignición o una SUELDA de sus cables eléctricos esté parcialmente rota. En este caso un electricista debe examinar.

La falla más COMÚN o frecuente y que produce el apagón repentino del motor puede estar en la bomba de combustible o en el sensor CMP, y la manera más fácil de determinar o comprobar cual de los dos elementos tienen daño TÉRMICO, es montando el medidor de presión de combustible en la FLAUTA o canalización que alimenta a los inyectores, con esta herramienta instalada en el auto, recorrer varios kilómetros hasta que se produzca el apagón del motor; Si en el recorrido NO BAJA la presión de la bomba (que jamás debe ser menor a las 35 libras) y se produce el apagón del motor, entonces es aviso que la bomba (pila) está bien y el daño térmico está en el sensor CMP.

Cabe advertir que es de suma importancia y mantenimiento normal hacer cada 50.000 Km, la SUSTITUCIÓN del sensor ECT (engine coolant temperatura sensor) conocido en varios países con el nombre "sensor de temperatura del motor o de la inyección". Su señal electrónica es enviada a la computadora del auto para que ésta conozca a qué temperatura de funcionamiento se encuentra el motor y pueda ADMINISTRAR el trabajo de los inyectores y la cantidad de combustible suministrado; Como el funcionamiento del motor es a temperatura VARIABLE, la dosificación de combustible debe ser PROPORCIONAL a la temperatura de trabajo del motor, es decir cuando el motor está FRÍO requiere de MAYOR cantidad de combustible para FACILITAR su encendido y para que en el menor tiempo posible alcance su temperatura IDEAL (90°C) de funcionamiento, conforme el motor se calienta, la cantidad de combustible debe ser MENOR o disminuir gradualmente EVITANDO que el combustible sea excesivo y no cause ahogo; Se puede decir que del ECT depende la cantidad o economía del CONSUMO de combustible, este sensor actúa o su función es comparable con el antiguo ESTRANGULADOR o ahogador que disponían los vehículos que venían a carburador.

Espero mi información sea útil, oportuna y le ayude.
Atte.
Diablo 37 de Argentina hace 7 años
Yo tenia mismo problema y con la sustitución del sensor ECT explicado en último párrafo SOLUCIONADO. -
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!