Ruido en el motor

Volkswagen Voyage 2011 4 puertas, full, motor 1.6 40000 kms
Hola que tal, queria saber q puede ser q cuando enciendo el auto en frio me hace como un golpeteo luego se va pero me han dicho q puede q sea la bomba de aceite, puede ser?
estefi de Argentina hace 8 años  
ES
6 respuestas 
guillermo gandur de Argentina hace 8 años
No creo ,si fuera la bomba el golpeteo no se iria, es mas, a medida que calienta el aceite se licua mas y el golpeteo se acentuaria. Puede estar en el encendido ,exesivo avance por ej. Provocando pistoneo ,en este caso algun sensor o falla en la computadora en el arranque. Segui investigando no desarmes nada todavia. Si podes conectale un manometro mecanico con una T enla salida del bulbo de aceite y controla la presion,si el golpe se produce y hay buena presion descarta la bomba.
Alberto7di de Argentina hace 8 años
Habría que escuchar el golpeteo. Quizá no sea de abajo sino de los botadores hidráulicos que de noche se vacían. No todos, sino algunos. Eso suele ocurrir cuando el motor tiene el aceite pasado de kilómetros y alguna basurita impide que la válvula del botador cierre correctamente. Te sugiero, si el aceite está cercano a los 10.000 Km, que la cambies junto con el filtro. Normalmente, si el golpeteo es de botadores, desaparecerá casi inmediatamente.
estefi de Argentina hace 8 años
Muchas gracias! si porque el golpeteo es cuando lo enciendo, cuando esta frio el auto, m voy a fijar lo delk aceite a ver q onda. Me habian dicho tmb q puede ser de los botadores, muchas gracias!
dezcorp de Perú hace 8 años
Si el aceite es inadecuado, tambien podria ocurrir ? lo lleve al mnto. Fuera del concesionario, mi voyage esta en 65,000km y por el espesor parece ser 20-50 el que le echaron, en manual online veo debe usar 15w-40 sintetico. Recomienda solo cambiar de aceite o deba aplicar previamente algun tipo de limpiador (tipo flush)
Alberto7di de Argentina hace 8 años
20-50 o 15-40 está bien. El tema puede estar en que el aceite, sea de la densidad que sea, haya perdido viscocidad porque tiene más de un año de uso, o ha sido usado por más kilómetros para lo que fue formulado. Espero que el filtro de aceite sea nuevo o por lo menos tenga menos kilómetros que los aconsejados para su cambio porque si está muy sucio, es otra de las posibles causas del golpeteo pero ojo que la basura puede empezar a pasar al circuito de lubricación y originar males mayores y que no se arreglan con ningún aditivo. Aunque ningún aditivo arregla nada, solo enmascara el problema.
dario de Argentina hace 8 años
Fijate si no te quedan pisadas las valvulas; por q a mi me paso y la concesionaria me lo arreglo pero lo dejo peor...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!