Presion de aceite

Volkswagen Vento 2013 vento 51000 kms
Hola buenas tengo un vento 2.0 tfsi con dsg el cual hacia ruido de botadores se le cambiaron botadores y los balacines por respuestos originales al mes mas o menos estaba en un semaforo y me tira el cartel de PRESION DE ACEITE y que apague el motor. Hice todo menos cambiar la bomba por que todavia ,no pude medir con un manomentro si esta funcionando bien. El tema es que si el auto esta por arriba de las 1000 rpm la falla no la hace se escaneo y no tira ninguna falla , en volkswagen no tienen ni idea. Cambie aceite y filtro y sensores de arriba y la falla la sigue tirando. El nivel de aceite es optimo. Veo que a muchos les sucedio. Pero a mi me sucede cuando el auto esta regulando. Solo cuando esta en 800 900 vueltas arriba de eso no sucede. Agradecimientos de antemano Alan
alanf1 de Argentina hace 4 años  
AL
1 caso 
Sciant de México hace 4 años
Lo que comentas suele suceder por un desgaste excesivo de los rodamientos del motor. Cuando se desgastan estas superficies el aceite pasa más fácilmente disminuyendo su presión, cuando aumentas las revoluciones aumenta el flujo de aceite aumentando la presión y mitigando el problema.

Es raro tu caso, y ojalá no sea eso, pero es un síntoma muy común de desgaste.
sebastianterr de Argentina hace 4 años
Hola alan, pudiste solucionar tu problema? me pasa lo mismo, cuando acelero un poco la luz se apaga. Gracias
alanf1 de Argentina hace 4 años
Hola le midieron la presion en alta y en baja con el instrumental adecuado y mostro que de presion estaba bien cambie los sensores por originales y desaparecio la falla.

Problemas relacionados

 Vento 2017 Starline std
Le hice el cambio de aceite y a los 2 días comenzo a marcar que se bajaba la presión de aceite ya quitamos el cárter Ya cheque la bomba de aceite y está funcionando correctamente tengo un ruido muy pe… 
 Vento 2011 2.5 tiptronic
Queria comentarles q se prende luz de presion de aceite aleatoriamente, lleve a escanearlo y acusa sensor de presion de aceite, cambie sensores (lleva dos), y sigue la falla, ante la duda se le cambio… 
 Vento 2011 Sportline 2.0 211cv Aut
Hola, el auto me marca presion de aceite y que pare el motor, lo lleve al mecánico, le tomo la presion de aceite y marca buena presion, me dicen que puede ser? Gracias.
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Gol 2012 5 puerta base
Le cambie el bulbo.la bomba de aceite...cambio de aros. Y le cambie los botadores...y me hace un ruido arriba de la tapa...ayuda por favor
 Polo 1998 4 puerta 1.6
El problema es que empezó a sonar los botadores y puse un reloj para ver la presión de aceite y no marca nada cambie la bomba de aceite y no pasó nada y el ruido en los botadores no para alguien de me… 
1 respuesta
 Astra 2006 2.0 nafta
Al astra 2.0 8v (2006) no le llegaba aceite arriba por lo que desgasto árbol de levas. Se le cambio árbol de levas, botadores, balancines y bomba de aceite (todo nuevo). Al arrancar lo hace perfecto p… 
 SolucionadoSolucionado6 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!