Prende la Luz del motorcito Amarillo (averia en el sistema de gases )

Volkswagen Vento 2009 2.5 170cv lux.tip 108276 kms
Buenas tardes les hago una consulta compre un vento 2.5 lux caja automatica 2009 y tiene 108276 km lo uso con la nafta de shell vipower ,se preden la luz del motorcito del tablero amarillo ( q acusa Averia en el sistema de gases de escapes ) le cambie el SONDA LAMDDA ORIGINAL BOCH y me sigue haciendo lo mismo pasan 3 o 10 o 15 dias y vuelve aprender , lo lleve al taller y ahora me acusa en la computadora cuando lo enchufa para saber (tira el numero 2178 me parece q es nafta en el aceite) el auto anda 10 puntos en la aceleracion y normal , si me podrian ayudar se los agradeceria.
manuel pedro de Argentina hace 10 años  
MA
2 casos 
Gabriel de Argentina hace 10 años
A mi me paso me cambiaron un sensor y alas 48 hs volvio a parecer la luz, luego me cambiaron todo el sistema de gases, a los 6 meses se volvio a prender la luz amarilla, lo llevo nuevamente al service oficial y me dicen lo mismo que el primer dia y que habia que cambiar el sensor, les dije que ya habiamos pasado por eso y le colocan la computadora para ver el funcionamiento del sensor y andaba perfectamente, al tiempovoy al concesionario por otra cosa y me comentan que les informaron de volkswagen que el problema era de la computadora que tiraba la falla sin que existiera, y que todavia no habian desarrollado el parche para solucionarlo. Espero que te sirva el comentario.
manuel pedro de Argentina hace 10 años
Buen dia Gabriel y andas con la luz prendida ( este en ruta lo andas normal y anda la pelo ,ahora cuando estas en la ciudad y lo queres sacar apurado (lo aceleras) x hay prende la luz como no lo hace ) realmente hasta el taller lo tiene complicado este problema.
Gabriel de Argentina hace 10 años
Hola jose martin, la luz amarilla luego que voy al service y lo conectan a la computadora queda apagada (los tecnicos la pueden apagar desde la computadora de ellos), se prende nuevamente si persiste el problema o tenes otro inconveniente, en mi caso segun dijeron como el problema esta en la computadora del auto (aparentemente es problema de todos los ventos) y todavia no crearon el parche para solucionarlo (textuales palabras del servico tecnico), la luz prende en forma aleatoria e imprevisiblemente, pero el auto anda sin inconvenientes.
Como dato cada vez que me tiro la falla que marcaba que era un sensor de gases, chequeabamos dicho sensor con la computadora y andaba perfectamente. Por eso me habia negado a cambiarlo de nuevo.
EDUARDO de Argentina hace 10 años
A mi me paso lo mismo , tengo un 2.5 , y despues de cambiar varias piezas inutilmente , ya que no desaparecia la luz amarilla del tablero , descubrieron que la falla se debia a que en un service me habian colocado el filtro de combustible del 2.0 ( trabaja con mayor presion ) y por suerte no vi mas la luz amarilla en el tablero.
jose Martin de Argentina hace 10 años
Buenas tardes , gracias a todo x sus comentarios pero ya me solucionaron el problema , cambiando las 5 bujias nuevas q lleva el Vento (SE prendia el Motorcito y cuando enchufaban la computadora le ponia nafta en el aceite o mucha nafta rica en el escape) ESPERO Q LE SIRVA...gracias
Juan Carlos de Argentina hace 7 años
Llegué a este foro buscando una solución para el permanente "motorcito amarillo" prendido en mi Vento 2.5 Tiptronic del año 2011 con 78.000 y pico kilómetros, con el problema agregado de que en algunas ocasiones se paraba el motor cuando quedaba regulando en los atascamientos del tránsito. Los cometarios en el foro de Leonardo, quien se presenta aquí como "checkengine" y con mail "[email protected]", me parecieron sumamente atinados y emanados de alguien que tenía claro cual era el problema y también la solución. Así que combiné concurrir el pasado sábado a su taller, donde rápidamente -con los conocimientos y la tecnología adecuada hoy imprescindible- detectó las fallas y procedió a repararlas, actualizando el software del auto y sustituyéndole un sensor defectuoso. El costo de las reparaciones fue por demás razonable y el resultado de su trabajo ha sido impecable. El motorcito amarillo desapareció y el auto se comporta con absoluta suavidad en el funcionamiento del motor y la caja de velocidades. Cumplo en poner esta experiencia en conocimiento de los que por aquí transitan, para que -de ser necesario- puedan obtener los mismos beneficios que yo obtuve. También a modo de reconocimiento por una labor realizada con capacidad y vocación.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!