SolucionadoSolucionado

Problemas con el testigo amarilloooooooooooo!!!!

Volkswagen Vento 2013 2.5 42000 kms
Hola muchachos, tengo un vento 2013 modelo 2.5 L, con 42 mil km, nunca un drama. Hoy me vine con la reserva por pijotero y se ve! q chupo mugre del tanque de nafta. Xq se prendió el testigo del catalizador y comenzó a fallar. Cuestion que leí este foro y la verdad estaba por prenderlo fuego. En fin bla bla de acá bla bla de allá. Fui a un taller de escapes y cambie en catalizador. Ergo. Anda mucho mejor y lo mas lindo se fue el testigo. !!!! costo 2500. Espero que les sirva antes de ir poner guita sin resultados. Saludos. GUstavo
PINI de Argentina hace 8 años  
PI
9 respuestas 
checkengine de Argentina hace 8 años
Buenas PINI no es de mala onda pero un vento 2013 con 42.000km estoy mas que seguro que no era el problema del catalizador de donde sos? seguro que si lo escaneas te tira el fallo del g71 es mas aunque la luz este apagada el fallo queda registrado si podes chequealo y no lo tomes a mal yo iria a buscar el catalizador que sacastes.
checkengine de Argentina hace 8 años
Esa luz si bien en el manual de usuario dice catalizador, controla toda la electronica del motor bujias inyectores, sonda lambda etc, cualquier pieza electronica que funcione en el motor y este fallando te puede encender esa luz. Para lo que leean esto no quiten el catalizador es lo peor que le puede pasar a un vento, las sonda lambda comienzan a funcionar en valores que no son los que estan programados por ende la luz de check comienza a encender por errores de lectura por la falta de dicho catalizador. Siempre antes de tomar una determinacion sea cual sea deben como primer paso escanear el auto y saber interpretar el fallo que acusa el escaner.
Solucionado
Mejor respuesta (según PINI)
PINI de Argentina hace 8 años
Gracias por los consejos, pero hice todo para sacarme las dudas, el catalizador estaba hecho pomadas. Xq lo vi. El olor azufre era impresionante. Igual la sonda lambda esta colocada. Lo meti en la computadora y mostraba ese error. Espero no tener problemas. Saludos
checkengine de Argentina hace 8 años
Buenisimo si llegas a tener algun problema conta conmigo tengo escaner el mismo de concesionario oficial VW,
Alejandro David de Argentina hace 8 años
Lejandro David
Leyendo en todos los foros, el problema es bastante frecuente en los ventos 2.5 de modelos 2013 a 2015. Es una falla que se corrige solo en concesionarios oficiales VW donde hacen en 15 minutos una ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE y el problema termina. Hay muchas chanteadas costosas que cambian el sensor map o le agregan electrónica para emular el voltaje que correspondería enviar a la computadora para evitar el error. La falla se produce solo por un error de software en la parametrización de la presión atmosférica y la succión de admisión del motor. Estos parámetros regulan la correcta proporción de aire y combustible 17:1 gramos respectivamente. No hay magia, hay tecnología que se corrije y repito hay muchos "magos" que truchan y un sensor que no sirva por emulación que sentido tiene?, para ello eliminen el foco del tablero y chau.
checkengine de Argentina hace 8 años
Buenas noches alejandro estas en lo cierto y estoy totalmente de acuerdo con vos, te quiero aportar un dato esta avería abarca también a los modelos 2011 en adelante, muchos han echos desastres con los ventos, quitan catalizador, reemplazan sondas, sensores, desmontan multiples, etc. Siempre lo que aconsejo es realizar un escaneo con gente idonea escanear lo hace cualquiera, pocos pueden interpretar el fallo para actuar en consecuencia.
Alejandro David de Argentina hace 8 años
Hola, buenas noches. Muchas gracias por el dato de que incluso modelos anteriores ya acusaban ese problema. Yo vengo desde los gol y tuve mi primer cero km con un bora 2000 (2009) y un 1,8T (2011) antes del Vento. Por ello mi ignorancia. Y 100% de acuerdo, gente idónea es la clave de éxito y finalmente de economía. Nuevamente gracias por tu aporte y sé que estás en el grupo de personas idóneas. Para quienes somos del interior del país (Mendoza en mi caso) es a veces difícil y muy caro todo.
checkengine de Argentina hace 8 años
No hay porque Alejandro yo puedo solucionar esta avería sin nada raro como comentaste, de echo ya hay quienes dejaron su opinión con respecto a la reparación, que lastima que estamos tan lejos te podía ofrecer funciones de confort que activo en los ventos como de pliegue de los espejos desde el comando de llave, la funcion TPMS (presion de nuematicos), comandada desde el cuadro de instrumentos sin necesidad de agregar boton de SET, y otras funciones mas, En lo que te pueda ayudar te dejo mi mail por si alguna ves tenes alguna duda sobre tu auto [email protected], te mando un abrazo desde Bs As
osky de Argentina hace 7 años
Checkengine [email protected] te dejo mi telefono preciso ubicarte gracias 1558350700
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!