SolucionadoSolucionado

Luz de check de motor encendida

Volkswagen Suran 2011 Highline 113000 kms
Estimados tengo una Suran Highline 2011 con 113000km. Tengo la luz amarilla de check del motor encendida en el tablero. El diagnostico arrojado por la computadora fue el P2097 - Post Catalyst Fuel Trim System Too Rich Bank 1. Me cambiaron la sonda Lambda y después de 3 días la luz volvió a encenderse. Al cambiar la batería la luz se apagó pero tres días después volvió a encenderse. Anteriormente a los 80000km tuve un problema con esta luz y la falta de reacción del auto generando "tirones" pero que fue resuelto con el cambio de las bujías los cables y la bobina. Ahora después del cambio de la sonda me piden cambiar el catalizador. El tema es que el precio es excesivo. Para descartar cambié cables y bujías porque el auto además pega unos pequeños tirones de forma esporádica cuando regula en baja, en velocidad son imperceptibles. ¿Pueden ser los inyectores en lugar del catalizador que provean mas nafta de lo que tiene que ser? Pienso en hacerle una limpieza ya que nunca los he limpiado.
Maxi_Suran de Argentina hace 9 años  
MA
23 casos 
osvbent de Argentina hace 9 años
Tengo una suran 1.6 modelo 2011, con 17.800 Km, el 10/01/2015 yendo a la costa atlántica de vacaciones 50 Km antes de la ciudad de Necochea, empezó a tironear y se prendio la luz amarilla de Check del motor. En resumen, fui a un servicio técnico de VW, le pusieron la computadora y acuso desperfecto en la bobina, cambie la bobina, le puse marca Bosch que me la recomendaron, ademas le cambiaron las bujías, debido que este modelo debía venir con tres electrodos, y viene con uno, grueso error de VW. Resumiendo, es una barbaridad que una fabrica como VW este fabricando un auto con muy pocos KM y que tenga estas fallas, yo creo que si fuera fabricado en alemania no pasaria esto, el auto no es confiable.
Charly beloso de Argentina hace 2 años
Ami me paso lo mismo le cambie todo bobina bujías cables ,no era nada de eso lo que era agua en la nafta le saque toda la nafta y salio 10 litros de agua tenia el tanque casi lleno cuando agarro el agua se prende el check y empezó a cabecear y se paro con un mecánico amigo lo descubrímos sacando toda la nafta le puse nueva y después de un rato de darle arranque salio humo terrible y se soluciono no se dejen sacar la plata la mierda es la nafta que nos venden.es muy mala.
Solucionado
Mejor respuesta (según Maxi_Suran)
Maxi_Suran de Argentina hace 9 años
Al final realice el cambio de bujias y cables y por ahora después de 3 semanas la luz o volvió a encenderse. Voy a seguir controlando el tema, pero si les dicen de cambiar el catalizador luego de un escaneo traten de hacer alguna verificación adcional antes de reemplazarlo.
Angel de Argentina hace 9 años
No es el catalizador es la ECU q hay q recalibrar los parámetros de emisión
Ricardo de Argentina hace 9 años
Hola Angel !! Me podrías decir qué es la ECU para recalibrarla? - Ricardo
Ricardo de Argentina hace 9 años
Gracias Angel !!. Ahora me dedico a ver acá en Mendoza, quien calibra esta ECU. Si alguien sabe, les pido por favor que le dan la data. Un cordial saludo!!
fakir de Argentina hace 9 años
Hola yo tengo una suram 2011 también y me tira los siguientes códigos de falla:16735,16685,16684,16688 según estos códigos hablan de fallo de combustión en los cilindros1,,2,3,4 cambie bujías cables la luz volvió a aparecer unos días después,alguien sabe que hacer?
Enzo de Argentina hace 5 años
Yo tuve el mismo problema y era porque el tanque de combustible tenia agua... lo vacie y le cargue infinia... esa fue la solucion... nunca mas me aparecio
Cristian de Argentina hace un año
@EnzoHola me pasa lo mismo. Como le saco el agua. Osea tiene algun desagote el tanque?
gustavo de Argentina hace 9 años
Hola yo tengio una suran 2011 que es taxi no me puedo quejar x que hahora recien a los 100000km se me prende la luz amarilla me dijo mi mecanico que es el catalizador un mecanico mas de 15 años de mi plkena confianza a los service de wv ni loco lo llevo x que arreglan una cosa y desarreglan otra a lo que voy tiene cables bujias todo nuevo no se si haciendole una limpieza de inyectores se arregla o tengo que cambiar el catalizador o se puede sacar y andar sin el ??????????????????
Magomez76 de Argentina hace 6 años
Anda a un lugar de escapes. Y te lo sacan. En alguno casos perforan el multiple asi descarga y no sigue rompiendo.
Angel de Argentina hace 9 años
Estoy en la misma situación, no tengo esa suerte, soy de Quilmes y del Suran Club, no tengo alguien de confianza, todos te quieren sacar $, fui escanearon la ECU con 35mil kms. (P0420 Error Code: Catalyst System Efficiency Below Threshold ) tengo 2 opciones, quitar el catalizador no se puede, una es anularlo; reprogramar la Computadora para q no le de bola a ese error+ Limpieza de la válvula EGR $2500 ó cambiar dilectamente el catalizador me comentaron que son $5000 + limpieza y mano de obra $1400 y la verdad q es mucha guita averigüé x ML y el catalizador se consigue x 2 o 3 lucas + la mano de obra, también me comentaron q le mande liquimoli (muy bueno/importado) y vea los resultados, no tengo un mecánico q me genere confianza como vos Gustavo una cagada...sigo haciéndome el boludo pero la luz sigue encendida no se q hacer...algún recomendado?
dario_csd de Argentina hace 9 años
Yo tengo un suran 2010 diesel con 20000km y me paso lo mismo con la luz del check, perdio potencia y en ruta en 5 a fondo no pasa los 100kkm/h y empieza a tironear, en el taller me dijeron que parece ser la bomba de combustible
mario_suran2010 de Argentina hace 9 años
Tengo un suran 2010 46.000km y comenzo con la luz del check prendida y algunos tirones como que esta en 2 cilindros , luego al andar esporadicamente la luz comienza a titilar intermitentemente , en el manual dice "deficiencia de la sonda lambda) y catalizador puede estar dañado. Voy a probar cambiando cables y bujias , despues posteo mi resultado
juan de Argentina hace 7 años
Hola mario tengo el mismo problema que tu autolo tubo el suran
Mi pregunta es cual fue la falla
Emilio de Argentina hace 7 años
La batería tampoco es porque a los 300 km se encendió de nuevo y todavía no se que es. Sigue la luz prendida pero el auto anda bien y el consumo es normal
mario_suran2010 de Argentina hace 7 años
Juan el poblema pueden haber sido 3 bujias ,cables,bobina. Ante la duda cambie las 3 y problema resuelto.
juan de Argentina hace 7 años
Cambie bujias y nada
Ahora voy a cambiar la bobina
Seguuro debe ser la bobina. !!!
mario_suran2010 de Argentina hace 7 años
Es lo recomendable cambiar todo si nunca le cambiaste aprovecha y cambia cables tmb. Saludos
Angel de Argentina hace 9 años
Mario; me suena a que es la bobina
mario_suran2010 de Argentina hace 9 años
Asi es angel , me acaban de entregar el auto despues de cambiar la bobina (bosch) cables y bujias y problema resuelto.
Alejo de Argentina hace 8 años
Hola Maxi,

Antes de cambiar la sonda lambda y demás yerbas, te sugiero probar con lo siguiente, hecho con tus propias manos, o alguien de suma confianza (no un service oficial):
Bobina, cables y bujías BOSCH
Filtros combustible y aire originales
Fíjate que no se toquen los cables a la salida de la bobina, ni en otro lugar
Desconectale por 30 segundos el borne negativo a la batería para resetear la computadora (después le ajustas tranquilo el reloj y el código de la radio)
Ponele nafta premium (menos la infinia)

Por ahora llevo casi 2000 km sin novedades. Eso si, para que no me aburra, se me prende intermitente el aviso de baja presión de aceite, pero de eso hablamos más adelante !!
Mucha suerte !! Abrazo.
adrian de Argentina hace 6 años
Si le cambiaste el bulbo de aceite y le pusiste uno genérico, te hace eso q decís.
lucho de Argentina hace 8 años
Hola quisiera consultar, tengo un gol power 1.4 y tiene la siguiente falla, se baja la aguja de velocímetro a cero y se acelera y me marca hace unos días la luz del catalizador, espero sugerencias gracias
GABRIEL de Argentina hace 8 años
Me paso lo mismo tengo una suran 2011
1- se prendia la luz de inyeccion, y se apagaba. Pro andaba bien. 2-mas adelante se queda en 3 cilindros lo apagaba y se arreglaba. 3-ahora se para el vehicilo directamente directamente y despues arranca. Soy de ramos mejia si alguien conoce algun mecanico que sepa de tema se los agradezco
argcastiga de Argentina hace 8 años
Hola. Yo tuve el mismo problema y indefectiblemente es el catalizador que o no esta o ya no funciona. Se puede poner una solucion barata que no se va a salir mas de 200 mangos que es un extensor de la segunda sonda para que la lectura sea demorada. Preguntale a tu Mecanico amigo que debe saber. Saludos y espero te ayude a no gastar el robo que sale el catalizador.
huper de Argentina hace 8 años
Mi suran sdi en frio tironea y luego se vuelve a normalizar. Cada vez es mas frecuente la falla.
GABRIEL de Argentina hace 8 años
Gente les comento lo que me paso a mi y ya lo arregle , espero que les sirva. Me quedaba prendida a veces la luz del la inyeccion del motor. Despues quedo siempre prendida.
2- luego el coche empezaba a fallar y quedaba en tres cilindros y luego funcionaba bien (simpre con la luz inyeccion prendida)
3- le cambiaron las bujias , cables , sonda lambda y nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
3-y un buen mecanico de la zona de chacarita a penas lo vio dijo que era el sensor del volante y se arreglo el problema

Felizzzzzzzzz
Pablo de Argentina hace 7 años
Hola Gabriel, tenes el dato o telefono del mecanico de chacarita que te soluciono el problema? Saludos!
GABRIEL de Argentina hace 8 años
Gente les comento lo que me paso a mi y ya lo arregle , espero que les sirva. Me quedaba prendida a veces la luz del la inyeccion del motor. Despues quedo siempre prendida.
2- luego el coche empezaba a fallar y quedaba en tres cilindros y luego funcionaba bien (simpre con la luz inyeccion prendida)
3- le cambiaron las bujias , cables , sonda lambda y nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
3-y un buen mecanico de la zona de chacarita a penas lo vio dijo que era el sensor del volante y se arreglo el problema

Felizzzzzzzzz
GABRIEL de Argentina hace 8 años
Huper- fijate el sensor del volante , mira que despues se te puede apagar el vehiculo a mi me paso me olvide de contarlo , venia andando y se te apaga un gran peligroooooooooooooooooooo
Emilio de Argentina hace 8 años
Las dos causas por la que se me prendió la luz amarilla fueron la falla en la bobina o que la batería estaba agotada. Bobina: andaba en tres cilindros, no tenía fuerza etc,etc. Batería: después de cuatro años de uso empezó a costarle arrancar, la cambie y listo. Lo primero que te dicen es que es la sonda lambda y que hay que cambiar el catalizador. Pero esa luz se debe prender por muchas otras causas que también hay que descartar antes de gastar una fortuna y no tener la solución esperada.
omar de Argentina hace 7 años
Yo le hice de todo y sigue igual cambie casi todo no se mas que hacer
emilio de Argentina hace 6 años
Tengo una suran 2011 se me prendio la luz amarilla de catalizador y me tengo que ir a corriente hay algun poblema si hago 1000 kilometro asi
mario_suran2010 de Argentina hace 6 años
Cambia al menos bobina , bujías y cables ,
zado alejandro de Argentina hace 6 años
Consulta amigos tengo un problema con mi suran 2014 que se me prende la luz del motor
Primero se me prendio la del ECP y en unos kilometros el auto empezó a tironear y bajo repentinamente las reboliciones no aceleraba y tironeaba mucho ya zapateaba el motor y como que se apagaba, lo apague unos segundos y volvi a prenderlo y lo mismo hice eso unas veces y volvio a regular bien pero me quedo la luz del motor prendida hacia unos dias antes me paso casi lo mismo me prendio la luz y quede en 3 cilindors cambie las bujías y anduvo bien hasta ahora que volvio hacer lo que les conte alguien sabe que puede ser o tuvo algun problema asi
Jonathan de Argentina hace 6 años
Mi experiencia de haberlo hecho ayer. Me pasaba exactamente lo mismo que a vos, desde hace 20 dias. Por suerte tengo mecánico de confianza con una bobina de sobra que funciona bien, la pusimos y se le fueron todos las fallas, todavía la tengo colocada desde el lunes 23 y la semana que viene compro la nueva y se la cambio. Es bastante sencillo el reemplazo. No mas de 20mins.
Tavo de Argentina hace 6 años
Hola,dónde lo llevaste?
Jonathan de Argentina hace 6 años
Hola el mecanico esta en Deán Funes 624, Villa Adelina. Se llama Alejandro. Muy recomendable.
Dario de Argentina hace 6 años
De todo los comentarios que eh leído. Yo quiero saber cuál es la falla para que el check no quede más prendido en el tablero. Todos cambian algo pero el problema le sigue. Cuál es el repuesto que genera este problema. De la luz prendida. Alguien sabe. O solo los que fabricaron el motor. Gracias.
mario_suran2010 de Argentina hace 6 años
Estimado cada usuario cuenta su experiencia , a mí me dejó de prender la luz al cambiar bobina ,bujías y cables. Te repito al cambiar todo sulucione mi problema.
Emilio de Argentina hace 6 años
Es muy probable que sea la bobina. Yo la cambie dos veces. Si no resulta recien ahi fijate lo demás. Sacá uno por uno los chupetes de los cables de la bobina y fijate si alguno de los electrodos de bronce que tiene adentro tienen un color distinto. El que falla suele estar de color verdoso como sulfatado. El color normal es dorado como el bronce. Si desconectas la batería la luz se va a apagar, pero a los 200 o 300 km se va a prender de nuevo. La desconexión de la batería solo resetea el sistema.
Mauri de Argentina hace 5 años
Hola buen dia queria hacer una consulta tengo una suran 2013 nafta , tengo un problema en check la luz me prende se apaga dr a rato me paso que fallaba el auto bueno el mecanico me cambio bujias y cables quedo chiche despues empezo a prender de vuelta y cuando estoy en un semaforo regulando el aut o tiembl y hace que se quiere parar pero no se para lo hace aveces que puede ser agradezco informacion por favor
mario_suran2010 de Argentina hace 5 años
Tenés que cambiar la bobina también, y problema resuelto
Mauri de Argentina hace 5 años
Hola una pregunta ya me paso 2 veces cuando queda en reserva de nafta mi auto una suran prende el check le echo nafta y sigue prendido 2 dias seguidos y que podria ser si a alguien le paso
Beketov de Argentina hace 3 años
Hola. A mí paso lo mismo. Quedaba sin fuerza, y vibraba el motor distinto. Cambie las bujías, cables de las mismas, y la bobina. Santo remedio. Espero que te ayuda esta info.
gustavo de Argentina hace 4 años
Si a mi suran le pasa lo mismo ,prende la luz amarilla --y sigue igual -y falla regula mal tironea y se para el motor cuando le sacas el cambio--que podria ser xf---
lore de Argentina hace 3 años
Hola buenos dias. Tengo una Suran confortline modelo 2011, el problema es que prende la luz engine y no se que es. Lo llevé al mecánico cambió la sonda lambda y volvió a prenderse. Lo llevé a otro y me dijo que el código de error era el canister (no lo tenía), se lo colocamos usado, se apago por un tiempo y volvió a prender. El error es de contaminación, aclaro que no tiene el catalizador (ya me lo vendieron así) pero no tira ese error. Más allá de todo anda perfecto ligero y liviano. Alguien que me pueda asesorar, ya estoy fatigada.
walterdaniel de Argentina hace 2 años
Hay que revisar si tiene el voltaje correspondiente los pines
sdsuar de Argentina hace 3 años
Hola, tengo un voyage 2012, 128 k hice service y me tironeaba regulando y como que hacia cortes, mi mecánico y me recomendó cambiar bujías, aproveche y cambie también cables y bobina (bosch), se soluciono el problema ese problema pero no me apagaba la luz de Check, mi mecánico me dijo que cambie la sonda lambda, compre una nueva y yo la cambie, pero seguía encendida la luz de Check, leí mas arriba que desconecte la batería unos 30 s para que se reinicie la computadora, y eso hice, y se soluciono el problema, la luz se apago.
taty sosa de Argentina hace 3 años
Me paso lo mismo a los 50000 km y ahora a los 107.000 nuevamente, es afinamiento creo lo que corresponde hacer
lore de Argentina hace 3 años
Lo lleve a arreglar el aire acondicionado y le hicieron un nuevo scanner el error dice 18663(P2231)sonda lambda 1, banco 1 cortocircuito en el circuito de calefacción. La sonda es nueva pero no la original... de todas maneras esta semana lo llevo al mecánico
Diego de Argentina hace 3 meses
Hola! Les comento, tengo una Suran 2013 con GNC de 5ª y anda perfecto a gas y NAFTA pero tiene la luz de check encendida... reseteo la ecu quitándole el fusible que está en la batería y anda unos 100 kms hasta que vuelve a encenderse, pero en ningún momento tiene falla... algún consejo?
sdsuar de Argentina hace 3 meses
Hola, mi ex suegro tiene una suran 2015 con gnc, le enciende el check siempre, quien le instalo el equipo de gnc le dijo que iba a quedar así, pero el auto funciona perfecto. En mi caso tengo un voyage 2012 solo nafta, me pasaba lo mismo, cambie bujías, cables, bobina, y la sonda lambda del escape y no hubo solución, compre un prolongador de bujía de falcon (una tuerca de bronce que tiene la misma rosca que el caño de escape) y se la coloque, hace que la sonda lambda se aleje de los gases 1cm y así se engaña la ecu, desconecte batería un rato para que se reinicie y listo no enciende mas, hace 2 años que ando así y no se enciende el check, ojo el escaneo me tiro error de emanación de gases por eso se encendía. Me bajo mucho el consumo de combustible.
Diego de Argentina hace 3 meses
@sdsuarBuenísimo aporte! Había visto esos prolongadores los venden en mercado libre y dice que es justamente para eso que decís, tenía mis dudas pero quizá me de resultado. Gracias!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!