Check Engine encendido y dos fallas en la computadora

Volkswagen Suran 2012 highline 44000 kms
Estimados, buenas de nuevo. En mi primer post hablé del problema e hice incapié en la nafta super que le había cargado. Al utilizar premium, la luz no se apagó y el auto volvió a fallar en una oportunidad. Andando a 80 km/h, comenzó a titilar el check engine, el auto perdió potencia y cuando frene, estaba andando en 3 cilindros (con suerte). Luego de aprox 1 minuto la luz no titilo mas, se mantuvo prendida y el auto volvió a funcionar en 4 cilindros. Los cable sy bujías los veo bien.
Tuve la suerte de escanear con un ODB2 y me aparecen dos fallas:

"Post Catalyst Fuel Trim System too Rich bank"
" Ignition Coil "A" Primary/Secondary Circuit

Considero obvio qeu tengo que ir al mecánico y resolver el problema, pero pretendo desasnarme antes de que pretendan divertirse con mi billetera.
Aguardo sus comentarios...
jonh de Argentina hace 9 años  
JO
2 casos 
Edu89 de Argentina hace 9 años
Es la Bobina de ignicion e
tony de Argentina hace 8 años
Ayer cargué tanque lleno 42 litros de nafta super de YPF , hoy despues de algunos pocos KM recorridos veo que se enciede el testigo nº 15 (mal funcionamiento de sistema de inyección electronica ) veo que a algunos les pasó cargando YPF (Por colaboración con el Pais ) y dicen que volviendo a poner SHELL en el tanque(SE NORMALIZÓ LA SITUACION) Por favor muchachos a alguien les pasó esto así antes de entrar al servicio mecanico cambio la nafta por Shell!!!!! GRACIAS. Tony.
Jonathan de Argentina hace 8 años
Tony, le puse premium,de todas las marcas y colores y nunca se apago. A veces es la sonda Lambda. A veces alguna. Catalizador. Yo la tengo prendida siempre pero el auto anda bien.
tony de Argentina hace 8 años
Gracias Jonathan , esa sonda Lambda se reemplaza? o el Ctalizador son repuestos caros!!!'
Jonathan de Argentina hace 8 años
Son repuestos que deben estar 2 o 3 Lucas. Pero la sonda se puede limpiar googlea la ubicacion y proba. Si el auto no te brinda fallas físicas como las que describo, no te preocupes. Sabe que el 98% de las veces que el check se enciende, no se modifica el comportamiento del vehículo. Son sensores que se van de rango o ensucian, etc. Trata de escanear el auto. Yo conseguí el pendrive por un amigo. Lo conectas en la fusilera, a la pc y con una app que bajas en el cel lees la falla y la googleas. Obvio podes llevarlo a escanear, pero sabe que la mayoría son chantas y caros.
Noelia de Argentina hace 6 años
Hola ! Me podrías pasar el nombre del programa y la app para escanear el auto. Gracias

Problemas relacionados

 Suran 2011 Highline
Estimados tengo una Suran Highline 2011 con 113000km. Tengo la luz amarilla de check del motor encendida en el tablero. El diagnostico arrojado por la computadora fue el P2097 - Post Catalyst Fuel Tri… 
 SolucionadoSolucionado33 respuestas
 Suran 2001 CF
Hola a todos. Tengo o tuve el un problema, suran 2011 con 50.000 Km, siempre le cargue premium de shell o ypf, fui a Cordoba ida y vuelta mas de 2000 Km ningun problema, llego, cambio aceite y filtros… 
4 respuestas
 Suran 2011 Comfortline 5 puertas 1.6
Hola. Tengo una Suran Confortline 2011. 115000km A los 85000km me encendió el check y error p0351 (el auto no fallaba). Se cambió cambio cables bujías y bobina ( todo Bosch) A las dos semanas volvió… 
1 respuesta
 Stratus 1998 4 puertas 2.4 motor
Mi stratus con el aire acondicionado se prende el check engine y pretende apagarse paro la computadora lo acelera ya se cambio la batería
 Cube 2012 1.8l Gasolina 2
De prendió la luz de check engine y me marca fallas en el cilindro 3 y 4
Le cambie bujias y bobinas( coil) y empaque de la tapa de válvulas y sigue igual.
1 respuesta
 Sonic 2013 4 puertas
Hola, mi sonic tiene encendida la luz del check engine, no tiene jalonea, ni ha presentado cambios en la potencia, al escanearlo presenta el código p0171 System Too Lean (Bank 1). El mecánico reviso l… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!