Carburador con espuma

Volkswagen Senda 1993 4 pueta motor 1.6 audi 22000 kms
Hola mi consulta es que mi auto andaba bien y empezo a calentar luego al paso de los dias es como si se juntara el agua con el aceite , y por la descarga que va al carburador larga una espuma de color cafe con leche porfi es urgente
jessii de Argentina hace 9 años  
JE
2 casos 
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola Jesii! Por lo que comentas deduzco que el problema que tiene el motor es que se "sopló" la junta de tapa de cilindros y en consecuencia está pasando líquido refrigerante (agua) del sistema de enfriamiento al sistema de lubricación (aceite), es probable que también pase compresión de los cilindros a la cámara de agua, desalojándola y provocando recalentamiento. La solución será el desmontaje y rectificado de la tapa de cilindros, eventualmente se incluyen las válvulas y accesorios y tal vez rellenado si la corrosión afectó los conductos, también deberán cambiar juntas, retenes, bulones de sujeción de tapa a block, correa de distribución (y tensor si no está perfecto) obviamente aceite, filtro y refrigerante, probablemente haya que incluir alguna manguera y demás elementos dudosos para asegurar la duración de la reparación. Espero haber sido de ayuda, por favor comentame el resultado del diagnóstico y al reparación, hacelo a "[email protected]" Saludos y suerte. Luis Musante.
taller Rally de Argentina hace 6 años
Por favor me podés informar el por qué de la calificación negativa!!!!!!!!!!!!
Sergio de Argentina hace 6 años
Hola... me gustaría si me puede decir que aceite usar en el senda... ya que el que uso junta mucha espuma y me tapa el conducto que sale de la tapa de válvulas hacia el carburador... desde ya gracias
Micaela Ferreyra de Argentina hace 6 años
Hola tengo un senda 93 carburador Weber dos boca no me regula en baja me falla que podría ser ya que lo limpie todo
taller Rally de Argentina hace 6 años
Hola! Buenos días, te comento que si bien la limpieza del carburador es fundamental, hay algunos factores a tener en cuenta, en el sistema de marcha mínima o baja, además del surtidor (chicleur) que tiene un orificio muy pequeño que debe estar destapado por lo general ese surtidor está montado en la válvula solenoide que es el interceptor de baja cuya función es precisamente obturar el orificio del surtidor en el nomento de quitar el contacto para que el motor se detenga sin que se produzca auto encendido. Si a esa válvula no le llega alimentación no va a regular el motor, lo mismo sucede si se quema, falla o se traba, en consecuencia es el primer factor a controlar, el segundo es el nivel de combustible en la cuba, para eso hay que asegurarse que la válvula de aguja de la entrada de nafta (punzuar) corte perfectamente y que la posición del flotante sea la correcta para que lo haga en el nivel correcto, otro tema a controlar es la entrada adicional de combustible por falla en el diafragma de la válvula economizadora o de potencia que a veces por el tiempo se degrada o perfora, provocando el ingreso adicional de nafta haciendo que se "ahogue". Por ese motivo recomiendo que siempre que se haga algún mantenimiento en el carburador se reemplacen la válvula de potencia y el diafragma de la bomba de pique o aceleración. Espero haber sido de ayuda, por favor comentame el resultado del diagnóstico y al reparación, hacelo a "[email protected]" Lo mismo si necesitás más información. No te olvides de calificarme. Saludos y suerte. Luis Musante.
Micaela Ferreyra de Argentina hace 6 años
Muchas gracias fue de gran ayuda tu respuesta
taller Rally de Argentina hace 6 años
Por favor calificame. Gracias.
Marga de Argentina hace 5 años
Hola. Tengo un gol gl modelo94 y falla no regulaa que puede ser. Gracias
taller Rally de Argentina hace 5 años
Hola Marga! Buenas noches. Si el problema es que solamente no regula el problema puede ser por obstrucción en el surtidor de baja o que se haya quemado el solenoide interceptor de baja (porta surtidor con un cable) o que no le llegue tensión al mismo , para que abra el paso de la mezcla. Si pueden desmontar el surtidor y limpiarlo controlando que el orificio de la punta esté destapado tal vez así regule, si falla el solenoide por tener la bobina quemada, no sirve y hay que reemplazarlo, pero como solución provisoria (o definitiva) se desmonta el surtidor y con un alicate se corta la punta que es la que tapa el surtidor y así funciona. Si con eso todavía se para habrá que hacer limpiar el carburador.
Un detalle, previo a cualquier reparación hay que hacer una inspección verificando mangueras rotas o sueltas, filtro de aire sucio o carburador flojo. También es imprescindible que el sistema de encendido esté en buenas condiciones, bujías, cables, rotor y tapa de distribuidor, si ese modelo es con platinos deben estar con la superficie limpia (no quemada) y con la luz de separación adecuada (0,45 mm). Esos elementos pueden provocar falla en el motor y tironeos. O no hay que esperar hasta último momento porque si puede afectar la conducción y la seguridad. Espero haber sido de ayuda. Si tienes otra inquietud no dudes en consultarme. Por favor avisame como resultó la reparación, hacelo a "[email protected]"
No te olvides de calificarme.
Saludos y suerte.
Desde Villa Luzuriaga, Buenos Aires, República Argentina. Luis Musante.
Juana cristian de Argentina hace 4 años
Hola buenas noches tengo un vw senda mod 96 me falla en frío (es como que se ahoga) y a medida q ba tomando temperatura se le ba yendo de apoco hasta q no la hace mas...q podría ser???el auto siempre se usó a nafta. SAludos!!
Adrián de Argentina hace 3 años
Hola tengo un sedán 94 naftero... Ayer me empezó a tirar aceite por el caño de escape bastante... qué podrá ser muchas gracias
taller Rally de Argentina hace 3 años
Hola Adrián, buenos días!
Lamentablemente si tira aceite por el escape tiene un problema grave de motor, lo más liviano sería que fallen los retenes de las válvulas pero para que sea mucho aceite puede ser aros y/o pistón roto, en todo caso también se notaría falla en el funcionamiento del motor. Espero haber sido de ayuda, si tenés otra inquietud no dudes en consultarme nuevamente. Si obtuviste mis datos de Opinautos, por favor te pido que me califiques en esa página con el pulgar para arriba, eso me ayuda a mantener mi puesto en el ranking (19) de colaboradores. Por favor comentame como resultó el diagnóstico y la reparación, podés hacerlo a mi mail [email protected]. De dónde sos?
Saludos y suerte. Luis Musante
Enviar respuestaCancelar