Problema electrico

Volkswagen Senda 1993 motor audi 1.8 333000 kms
Hace unos dias se me quedo el auto, revisando la bateria encuentro que no tiene carga, la pongo a cargar y se descarga en corto lapsos de tiempo procedo a cambiar el regulador. Sin el cambio de regulador la carga me marcaba 11.7v con el cambio de regulador me marca 12 a 12.6 v pero nunca 14v, cuando doy arranca el burro hace un ruido como si solo se activara el solenoide, y cuesta hasta que engancho tengo q intentar varias veces, la bateria es nueva tiene 1 mes y 1/2, cuando doy arranque y desconecto la bateria el alternador me tira 14,3v lo vuelvo a conectar y se baja nuevamente a 12,4, cambiel regulador ,bobina, cables de bujias, las bujias,rotor, platino pero no puedo encontrar el corto dentro del circuito,, enel tablero los led de freno de mano, cebador y luces de giro quedan con tencion y te dan la imprecion que estan encendido,, evidentemente hay un corto en el circuito de electrico, pero no lo puedo encontrar ya cambie todos los elementos que pudieran estar afectados directamente,,, desde ya amigos muchas gracias y estoy ala espera de cualquier sugerencia. Saludos.
linux_host de Argentina hace 9 años  
LI
6 casos 
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola linux_host! Probablemente el problema se origina en la plaqueta de diodos rectificadores del alternador, alguno de los diodos está "pinchado" y permite el pasaje de la tensión de la batería al propio bobinaje del alternador descargándola y retorno también al panel de instrumento a través de la luz indicadora de falta de carga, cuando corrijas el problema NO hagas funcionar nunca el motor con la batería desconectada, el alternador puede generar picos de tensión que pueden quemar el encendido, las luces, radio, etc. e inclusive e visto casos de quemarse la instalación eléctrica en el cable de alternador a batería, además tené mucho cuidado por que la batería puede explotar (es más común de lo que la gente cree). Espero haber sido de ayuda, por favor comentame el resultado del diagnóstico y al reparación, hacelo a "[email protected]" Saludos y suerte. Luis Musante.
Recién repaso mis calificaciones y veo que la tuya fue negativa, realmente no entiendo a que se debe la misma, me decepciona esa actitud máxime cuando tengo la mejor y mayor voluntad de ayudar a quién lo necesite, actitudes como esa me sacan las ganas de colaborar, si no fuiste vos el que califico te pido disculpas e insulto al cobarde que anónimamente hace ese tipo de calificaciones para perjudicar a los colaboradores de buena voluntad.
taller Rally de Argentina hace 5 años
No entiendo ni justifico esa calificación negativa, vaya mi desprecio al cobarde que se escuda en el anonimato para perjudicarme y estimo que lo mismo hará con otros colegas que con la mayor y mejor buena voluntad colaboramos para ayudar al prójimo,para todos ellos van mis saludos y bendiciones en ésta navidad. Luis Musante
Linux_host de Argentina hace 9 años
Hola Luis te comento q cambie las placas de diodos... el regulador... batería... bujias... el burro ( tenía bujes gastados y dicen q el inducido estaba dañado)...bobina...platinos... y nada... sigue igual y ahora peor xq con nafta hace de pararse y en marcha lenta me empieza a tironea el auto... en gnc no tengo ese problema...lo único q me falta es cambiar el burro... y con eso cerrar el problema del arranque... y el problema de la carga de la batería no Que q puede ser q no deje cargar en 14 v... me faltaría cambiar el cableado(ya tiene antecedente de la linea de luces de posición se quemo la instalación ) y la fusilera
taller Rally de Argentina hace 9 añosContactar profesional
Hola linux_host! Probablemente el problema de falla con nafta se origina en el carburador (surtidor sucio, con conductos tapados, falla de la válvula interceptora de baja o de la alimentación eléctrica a la válvula) o en el combustible (viejo o de mala calidad), con respecto al sistema de carga controlá los cables de masa de batería a motor y carrocería o agregale otro cable de negativo de batería a motor, lo mismo controlá que el alternador tenga buena masa, si está montado sobre bujes de goma tiene que tener un cable de conexión a masa, también agregale un cable de positivo de batería a salida de carga positivo del alternador, con eso se eliminan los falsos contactos que pueden provocar caída de tensióny en consecuencia fallas de arranque y carga, si persiste el problema del tablero y tuvo recalentamiento en los cables de luces de posición puede suceder que en el manojo de cables por el recalentamiento se fundió la aislación de algún cable del circuito de alimentación junto con los de posición y hagan corto circuito con alguno de tensión permanente, por lo que comentás, primero buscá detrás de la fusiblera. Espero haber sido de ayuda, por favor comentame el resultado del diagnóstico y al reparación, hacelo a "[email protected]" Saludos y suerte. Luis Musante.
Pulpito de Argentina hace 7 años
Hola bien día les comento mi problema. El auto venía andando bien un si lo pare a las 3 o 4 horas le quise dar arranque y la batería estaba muerta. Cambie por otra q tenia ahí q tiene menos de 1 año. Ande bien pero al otro día me pasó lo mismo...se descargó. Compre un tester para medir si carga...me da 13.97 con todo apagado...y 12.57 con las luces prendidas...balizas...electro ventilador estéreo. Es normal esa carga. Gracias
taller Rally de Argentina hace 7 años
Hola Pulpito! La carga máxima está dentro de lo normal, pero habría que controlar la intensidad de carga, que debe ser superior a 40 Amperes. Si la batería se descarga sin que haya alguna fuente que consuma (luces exteriores, interiores, de guantera o baul, radio, ventilador, etc) a veces se puede descargar por tener algún diodo (pinchado) en corto circuito o el regulador de voltaje electrónico que descarguen a través de los bobinados de rotor o estator, eso también provoca poco rendimiento de la carga. La prueba voltaje de carga se debe hacer con la batería cargada. Espero haber sido de ayuda, por favor comentame el resultado del diagnóstico y al reparación, hacelo a "[email protected]" No te olvides de calificarme. Saludos y suerte. Luis Musante.
Pulpito de Argentina hace 7 años
Gracias...me sirvió mucho tu ayuda...ya lo estaré llevando al auto al electricista xq me volvió a hacer el mismo problema
pako de México hace 5 años
Hola, buena noches. Tengo un vocho 2000 FI el problema que tengo es el siguiente... mi esposa conecto mal la bateria del carro, me comento que salia humo por el alternador, lo desconecto y volvio a conectarlo correctamente, el carro arranco ala primera sin problea, pero a raiz de ese problema se descarga la bateria, cheque el alternador y cambie el porta carbones que estaba quemado, igualk cambie el regulador de corriente pero el problema continua, la bateria cargada solo me dura unos 15 minutos, que puede ser ???
taller Rally de Argentina hace 5 años
Hola Pako! Seguramente al conectar la batería con los terminales invertidos se fundieron los diodos rectificadores pero para peor alguno de los positivos conduce corriente de la batería al bobinaje del Stator y por eso se descarga tan rápidamente, momentáneamente para salir del paso y poder llegar al taller tienes que recargar bien la batería y desconectar previamente el cable que conecta el alternador con la batería (es el más grueso). Espero haber sido de ayuda, por favor comentame el resultado del diagnóstico y al reparación, hacelo a "[email protected]" No te olvides de calificarme. Saludos y suerte. Luis Musante.
Ferexe3 de Argentina hace 2 años
Probaste haciendo arreglar el alternador

Problemas relacionados

 Senda 1992 Motor 1.6
Arranka todo bien,pero por hay se corta toda la corriente del auto,y no me enciende el electro,no andan las luces no hace nada,pero el motor sigue en funcionamiento Que Puede Llegar a ser?
 Senda 1993 4 puertas 1.6
Hola mi problema con el senda diesel es que a la mañana no me arranca tiene bateria nueva el alternador anda y lo tengo que empujar y en caliente arranca pero mi problema es a la mañana
 Senda 2000 3 puertas
Tengo un Vw sedan vocho 2000, el problema es que descargo mi batería Pase un tope y se apago como si nada y la batería estaba muerta la batería tiene 4 meses le puse una usada y jalo un tiempo después… 
1 respuesta
 Monza 1996 4 puertas 2.0 mpfi
Se corta la corriente la batería no carga pero si le pongo 2 cables con otro auto y arranca se carga la batería pero desp se apaga la alarma está desconectada la fusilera la revise pero se corta la co… 
2 respuestas
 Accent 1997
Buenas y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Tengo un hyundai accent 97 que me esta dando problemas electricos y agradeceria mucho si me pudieran ayudar. Me descarga la bateria, y… 
1 respuesta
 Hilux 1999 japonesa panameña
Se puso en corto la bateria se paro el motor y no hay forma de ponerlo en contacto aparentemente es un corto circuito, cargaba mucho el alternador y la bateria se revento, y se paro el motor de golpe… 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!