SolucionadoSolucionado

No arranca en dias de humedad o arranca fallando y se para

Volkswagen Polo 2006 1.6 215000 kms
El auto anda bien. Arranca bien a gas o nafta. Los dias de humedad o cuando llueve torrencialmente me cuesta que arranque o directamente o no arranca o si agarro un charquito de nada se para. Me dijeron que le falta un cubrecarter pero el auto venia sin el. Es 2da mano y lo conozco bien porque era un familiar que lo compro de cero y no tuvo problemas. Si alguien sabe que me oriente ya que el mecanico me dice que la parte de encendido funciona bien
koki de Argentina hace 8 años  
KO
10 casos 
elnegro de Argentina hace 8 años
Tengo uno del 2000, el de la generación que siguió al de los guiños anaranjados pero la anterior al de los primeros faros de policarbonato. Me sucedía lo mismo hasta que dejé de pasar fuerte por los charcos y dejé de lavar el motor. Probé varias cosas cuando me pasaba, como por ejemplo desarmar el distribuidor, cables, bujías y secarlos, pero no se lo notaba mojado, así que eso no resultó. Un mecánico le desconectaba las fichas de los cables que están en la parte mas pegada al parabrisas un par de veces y arrancaba de una. No recuerdo ahora que cables eran, pero el tipo lo hacía arrancar cuando no podíamos hacelos ni al empujarlo en 2da. Unos dicen que se moja la sonda lambda otros el ecu.
Solucionado
Mejor respuesta (según koki)
koki de Argentina hace 8 años
Algo parecido a lo que me pasa. Lo lleve por enesima vez al mecanico. Parece que al hacerle la conexión de gnc dejaron todo mal. Por ej el map no leia el vacio ni a nafta ni a gnc. Y se desconecto el variador de avance. El resto estaba bien. Todo el encendido y los inyectores. Los cables que decis deben ser los de la bobina de arranque que van al sensor del distribuidor. Creo que eso es lo que pasaba. Ahora arranca mejor y el mecanico logro que la sonda lambda lea tambien el gnc. Asi que espero se haya solucuonado. Muchas gracias por el comentario
Jose Antonio 23 de España hace 6 años
Hola buen día Tengo un vw polo 2003 lo llevé a pintar la puerta del conductor y en ese momento no enciende el coche y le meten la máquina para comprobar a ver si tiene algún fallo no presenta fallo no presenta ningún tipo de problema cuando se le introducen la llave para encenderlo trata de encender pero no llega a encender han revisado batería motor de arranque relé todo lo que tiene que ver con el encendido y no hace nada el coche a ver si alguien me puede ayudar con su comentario
Roberto de Estados Unidos hace 5 años
Hola a todos vivo ten un problema similar a los que he leido aqui, kia optima 2006 6 cil en dias de lluvia o mucha humedad no arranca y si arranca es a trompicones hace poco cambie bujías o cables y aun asi persiste el problema. Opiniones bienbenidos gracias
Marina de Venezuela hace 4 años
El carro enciende y se apaga, el icono del carrito no deja de titilar
Hssnchez de Chile hace 2 años
El carro está bloqueado ellos traen un sistema antirrobo que generalmente se llama inmovilizador
Cristian de Argentina hace 3 años
Hola tengo un polo 99 estaba en marcha y se paro lo remolque aranco y se paro no se que puede ser lleve labobina a probar y medijieron que andaba que puede ser
Toto de Argentina hace 13 días
Hola. Yo tengo de 0km una caddy 2008 1.6 nafta. Hace tres años que tengo el mismo problema por humedad. Le he cambiado bateria y distribuidor pero me seguia fallando. Yo hacia 8 años le coloque un recipiente plastico transparente debajo del parabrisas a la computadora para que no se moje. Ahora resulta que, juntaba humedad los dias de lluvia por lo que se paraba o no arrancaba. Solucion: le hice dos pequeños orificios para que salga la humedad y no volvio a presentar problemas.

Problemas relacionados

 Polo 1998 sedan
Hola hoy sali de trabajar el auto estaba al intemperie y con los 95 % de humedad levanto el capot y estaba humedo y no arranco no es la primera vez que me pasa los mecanicos no dan pie con bola ayuda… 
1 respuesta
 Polo 2006 4 purteas, 1.6 mi
No arrancaba en dias de humedad excesiva o lluvia. Revisen el distribuidor, las bujias y por último la bobina de encendido, en mi caso estaba partida, casi no se notaba, por ahi entraba la humedad. SO… 
 Polo 2004 Classic Comfortline 1.6
Resido en CABA. El auto no obstante su años tierne muy poco uso y lo poseo de 0 km. Cuando la humedad ambiente es superior a 50% es un triunfo arrancarlo. Cuando supera 60% es decididamente imposible.… 
2 respuestas
 Uno 1996 Dos puertas motor 1.3
Hola, quería saber si me podrían decir que posible fallas puede que tenga mi Fiat uno, me ha pasado en varias oportunidades que dias de humedad no quiere arrancar, enciende las luces del tablero norma… 
 Gol 2003 country 1.6 GNC
Buenas noches , Mi gol country no arranca ( ni a gas ni a nafta ) los dias de lluvia , pero al otro dia si no llueve arranca como si nada paso. Lo tengo desde enero y el gnc lo puse hace dos meses. Al… 
5 respuestas
 Saveiro 2008 motor 1.6
Buenos dias, tengo una Saveiro G4 del año 2008, 1.6 nafta. En los dias humedos y cuando llueve le cuesta arrancar y anda fallando, cuando aceleras como que quiere apagarse e incluso se me a apagado an… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar