SolucionadoSolucionado

Tironea al acelerar, tiende a apagarse y se acelera.

Volkswagen Pointer 1996 1.6 120000 kms
Hola gente, tengo un Vw Pointer 96, con una falla que me esta volviendo,loco. Cuando acelero a veces anda bien, pero a veces se pega unos tironeos terribles. Estando parado se caen las rpm ,luego se acelera solo y finalmente se estabiliza. Le cambie cables de bujias, rotor, tapa de distribuidor y bujias. Lo lleve a dos mecanicos y no supieron cual es la falla. Cuando le hago el diagnostico me indica que el tps no funciona, a pesar de haberlo cambiado. Lo saque, medi los valores y segun me dijeron debe ser de 5 kiloohms pero a mi me marca 0.97, midiendo los extremos.
Arckangel de Argentina hace 9 años  
AR
1 caso 
LoganMXdf de México hace 9 años
Yo tuve un Pointer 2003, y esta falla que mencionas fue la mas recurrente para mi. En mi caso se solucionaba cambiando la valvula IAC. Prueba primero que la extraigan y le den una limpieza.
Arckangel de Argentina hace 9 años
Ya la cambie, por una nueva. Cuando le hice el escaneo me dio error en el tps. Pueden ser los cables?, porque ayer los estuve tocando y tironea mucho menos.
LoganMXdf de México hace 9 años
Según he leído los cables del TPS pueden ser un dolor de cabeza, pues el conector se daña. Podrías probar poniendo aerosol para limpieza de electronicos en el conector del TPS, si con eso la falla desaparece, entonces cambia solamente el conector (Ya que la solución del aerosol solo es temporal, al poco tiempo vuelve el problema)
Arckangel de Argentina hace 9 años
Ya los limpie, creo que los cables se han cocinado conlos años de temperatura del motor...ewstoy pensando en cambiarlos...
Solucionado
Mejor respuesta (según Arckangel)
Arckangel de Argentina hace 9 años
Bueno, era el maldito TPS al final, el auto anda mucho mejor pero hace una pequeña variacion en las rpm, 1100, 700, 1000...sera el paso a paso?

Problemas relacionados

 Pointer 1996 cli
Hola gente, mi problema es que el auto arranca bien pero falla y no acelera, ya le cambie los cables de bujias, rotor y TPS. Un mecanico me enchufo el inyector directo a la bateria y el auto arranca b… 
1 respuesta
 Pointer 2002 2002 4 PUERTAS MOTOR 1.8
Ayuda electica mi carro tironea despues de recorrer una media hora ya cambie bujias rotor tapa de distribuidor y hace poco un arnes del sensor tps
 Pointer 1996 Cli 1.6 Monopunto
Me empezó esta falla hace semana y media, el problema de ahora es el siguiente: Arranca bien en frió, al acelerar falla como si se ahogara y se para el motor, pero si lo dejas sin acelerarlo no se pa… 
 Pathfinder 1996 4 puertas
Tengo problema con mi pathfinder 1996 cuando acelero tiembla y luego acelera como debe de ser alguien me podria ayudar ya cambie bujias,cables,rotor,tapa se distribuidor
1 respuesta
 Tiida 2018
Mi Tiida modelo 2018 se tironea y no quiere avanzar, ya le cambié bujías y sensor y sigue haciendo el mismo fallo
1 respuesta
 Corolla 1996 Corolla DX 1.6l
Mi carro ha tenido una falla desde hace tiempo, ya que cada que acelero mi carro tiende jalonearse a cierta velocidad y despues de un rato se estabiliza y hace los cambios como debe de ser, es de sabe… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!