El a/c de mi jetta enfria cuando quiere

Volkswagen Jetta 2014 jetta style aut. triptronic 100900 kms
Buenas tardes, acabo de compra un jetta 2014, a los 4 días empezó a fallar el a/c. Traias el aire prendido y de repente dejaba de enfriar y solo salia aire lo apagabas y prendias y funcionaba bien de nuevo y así todo lo que dure el viaje. Le cambiaron la válvula de expancion pero seguía igual después le cambiaron los abanicos dijeron que no funcionaban pero empeoro la situación. Ahora le cambiaron un filtro por que la computadora decía que había problemas de presión y que se tapaba. Según el compresor funciona bien solo que no entra cuando debe (escuche a la persona decir que no estaba comprimiendo nada) y de repente entro y empezó a enfriar pero hoy temprano fallo de nuevo. Entra el compresor cuando quiere. Ojala alguien me pueda ayudar con su experiencia por que el distribuidor solo me dice que lo arreglara pero la que batalla soy yo. Gracias.
DALIS de México hace 4 años  
DA
2 respuestas 
Camilo de Colombia hace 4 años
Tienen ke revisar bien si la válvula de control electrónica del compresor funciona bien
Rcantu de México hace 4 años
Lamentable tu situación, las personas con lo que has llevado tu auto solo están adivinando, debes llevarlo a un taller que este bien establecido y que sea especialista certificado de lo contrario solo te seguiran estafando.
El cambio de la válvula de expansión tiene un costo alto hay que desarmar el compresor, cambiar la válvula, volver armar, poner aceite, montar de nuevo el compresor hacer vació a la tubería y poner refrigerante.
No entiendo por que te cambiaron abanicos, te consta que no funcionaban? si no funcionan el auto se calienta de inmediato y revienta mangueras debido a la gran presión que hay.

Cuando el clima enfría poco aqui estamos hablando de que el compresor si esta entrando y enfriando pero no como debería una de 2 o es que le falta gas o no funcionan bien los abanicos.

Hay motores que el sensor de temperatura del agua controla el compresor del clima ya que al sentir que la temperatura sobrepasa lo normal se protege y no permite que entre el compresor y asi evita que la presión por la alta temperatura haga un daño mayor.
Ese sensor se daña y aunque el motor este frió no permite que entre en función el compresor.
Deberías revisar eso y cambiar de taller

Saludos
Enviar respuestaCancelar