Anticongelante / Agua hirviendo

Volkswagen Jetta 2001 A4 2001 Motor 2.0 120000 kms
Buenos días. Les expongo mi problema lo mejor que pueda esperando me puedan ayudar con su experiencia:
Mi carro es un jetta a4 2001 motor 2.0 estándar. Estuvo parado cerca de 1 año y hace dos meses le hicieron ajuste. Aproximadamente al mes de reparado le cambié el depósito del anticongelante ya que estaba fisurado y fugaba el fluído, a partir de que le cambié el depósito me sucedió que después de un rato de funcionamiento sobre todo en calles transitadas, muchos semáforos, etc., empezó a botar el tapón del depósito saliendo el líquido hirviendo, esto pasó unas 3 veces más y le cambié también el tapón del depósito creyendo que el anterior no sellaba bien pero el problema sigue ocurriendo. También noté que tengo una especie de nata (aceite) en el depósito. Ojo: NO HAY RASTROS DE AGUA EN EL MOTOR, el nivel de aceite del motor ha disminuido un poco pero no hay rastros de agua, lo comento porque ya fui a tres talleres distintos y así sin revisarlo me dicen que se trata de la junta de la cabeza, lo cuál dudo mucho porque como lo comenté al principio el motor recientemente fue ajustado, la junta es nueva y la cabeza fue cepillada. Otra cosa que quiero resaltar es que la temperatura no pasa de los 90º, he estado al pendiente de esto para evitar un daño severo, sin embargo me preocupa, quiero arreglar esta falla lo más rápido posible para ya poder vender el carro. Por favor su opinión, quisiera saber si puede ser alguno de estos problemas: bomba de agua (la cual también es nueva), taponamiento en el circuito, enfriador de aceite, radiador, ventiladores, termostato, termoswitch, etc.
Se me olvidaba comentar que desde el arranque y aunque tenga nivel correcto de agua, el testigo de temperatura se mantiene prendido, en ocasiones al transitar por avenidas de alta velocidad se apaga por momentos pero después vuelve a encender. Su apoyo por favor para ir descartando cada uno de los temas, escribo desde Toluca, si conocen a alguien en esta ciudad que me pueda ayudar favor de darme sus datos, gracias. Al estar ideando se me ocurría que tal vez podría ser que al estar dañado el enfriador de aceite y al estar pasando al depósito de agua el mismo aceite caliente hace que el agua hierva y que la rosca del tapón impregnada de aceite no selle bien al estar "lubricada", se me ocurre esto. Saludos.
Oz Diaz de México hace 7 años  
OZ
1 respuesta 
toño six de México hace 7 años
Es el enfriador del aceite que esta con el filtro de aceite es un pequeño cuadrado de unos 10 cm. Por 10 cm. Se quita el filtro de aceite y luego se quita la tuerca del enfriador cambias la pieza y ya no tendras aceite en el deposito de agua
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!