SolucionadoSolucionado

Electroventilador encendido.

Volkswagen Golf 2010 1.6 tdi 105cv CAYC 212000 kms
Hola, tengo un problema con un golf 1.6 tdi CAYC, el coche se calienta normal hasta llegar la aguja a 90º, lo dejas a ralentí y se enciende el electroventilador y ya no se para hasta que se para el coche. A ralentí lo revolucionas un poco y el electroventilador se para. Dejas de revolucionarlo y el ventilador vuelve a encenderse. Revisando con diagnosis veo que el motor cuando lo dejas a ralentí sube de temperatura hasta los 95-96º (cuando salta el ventilador) y se queda ahí estable. Y cuando lo revolucionas (el coche parado) baja hasta los 90-92º (se para el electroventilador) y cuando otra vez lo dejas a ralentí vuelve a subir a 95-96º (vuelve a encenderse electroventilador). NO HAY FALLOS EN DIAGNOSIS, sensores de temperatura son nuevos, bomba de agua y distribución nueva, termostato nuevo.
KevinCM de España hace 8 meses  
KE
7 respuestas 
XENEIZE de Guatemala hace 7 meses
Y eso es anormal...?, quien lo dice...? ATTE.2
KevinCM de España hace 7 meses
Lo digo yo, porque eso no lo ha hecho nunca el vehículo. El correcto funcionamiento de un electroventilador a ralentí es encenderse cuando suba la temperatura y cuando la baje, pararse. Pero en este caso no la baja, la estabiliza a 95-96° (momento en que enciende el electro) y no se para. El FAP no está regenerando porque se regeneró hace menos de 100km.
XENEIZE de Guatemala hace 7 meses
@KevinCMCuando lo revolucionas (el coche parado) baja hasta los 90-92º (se para el electroventilador= CORRECTO.ATTE.
KevinCM de España hace 7 meses
@XENEIZEEso no es correcto amigo. El vehículo debe bajar de temperatura hasta los 90-92 sin revolucionar en parado y pararse el electroventilador solo, no porque yo revolucione el vehículo.
XENEIZE de Guatemala hace 7 meses
@KevinCMErroneo ANALISIS.ATTE.
Solucionado
Mejor respuesta (según KevinCM)
KevinCM de España hace 7 meses
Solucionado. El tubo de retorno del radiador hacia el vaso de expansión ( se une en una T con la pipa de refrigerante del bloque ) lleva una válvula que deja o no pasar el anticongelante. Esa válvula estaba rota y no dejaba circular el refrigerante por ahí. Solución: O comprar tubo nuevo o poner uno directo sin válvula hacia la T.
XENEIZE de Guatemala hace 7 meses
Sigues en error; afecta en grado MINIMO.ATTE.
Enviar respuestaCancelar