Zumbido en Alta, a partir de 80 KM + o -

Volkswagen Golf 2002 confortline 170000 kms
Buenos días, soy nuevo. Buscando en internet una explicación a mi problema, aquí llegue.
Tengo golf conforline 2002 170mil Km, impecable. Hace cosa de 1 años se reventó la bomba de agua, justo ese mismo día, empece a escuchar un zumbido, yo lo llamo tipo turbina, a determinada velocidad. Se cambio la bomba de agua, nunca tuvo problema de temperatura el motor, quedo bárbaro, salvo por ese zumbido, ese ruido a turbina que hace. El pasar de los dias, ese ruido se hizo mas evidente, no lo hace en determinada revolución del motor, ni a una velocidad especifica, si lo hace a no menos de 80 km/p, pero puede hacerlo en cuarta a 80 Km/p y subiendo, lo deja al pasar a quinta entre 100 y 110 km/p y luego vuelve. Quizás voy parejo a 130 km/p y lo deja de hacer, desacelero un poco y otra vez. El sonido es cada vez perceptible, el motor no es porque voy a 110 km/p escuchando el zumbido aturbinado ese y apreto el embrague sin largar el acelerador y automáticamente lo deja de hacer. Un mecánico me dijo que puede ser la caja, la caja le cambie el aceite hace un año, el aceite que se sacó, estaba perfecto, sin olor a quemado, al sacar el tapón de la caja no había viruta ni rastros de nada y a pesar de eso hace 2 meses lo volví a cambiar, y estaba perfecto.
El único dato que tengo es q puede ser la caja. Mis consultas serian; es la caja? en ese caso porque no consigo caja de Golf, que otra caja es compatible? gol trend? FOX?
MIl gracias por la data q puedan darme. Saludos
Ivan de Argentina hace 9 años  
IV
6 casos 
PALMA de México hace 9 añosContactar profesional
Puede ser el balero del alternador o bomba de agua. Desconecta la banda de accesorios, enciende el motor si no hace ruido es alguno de los dos, verifica cual girandolo, cualquier anomalia puede decirte cual es, esto es se atora al girar la polea, se siente como si molieran fierros.
Ivan de Argentina hace 9 años
Gracias Palma por tu respuesta. Pero debo aclarar que con el motor encendido y sin rodar el vehículo no hace absolutamente ningún ruido, el sonido aturbinado y el ronroneo lo hace cuando esta andando y en alguna marcha, pues si esta andando y aprieto el embrague, deja automáticamente de hacerlo, lo intento igual? Saludos
PALMA de México hace 9 añosContactar profesional
Amigo, lo unico que tienes que hacer es cambiar los baleros de la caja, no necesitas otra caja. Tendras que llevarla con un mecanico de tu confianza que te desbarate la caja y los cambie. Yo tengo un chevy que me hace el mismo ruido, de 80 para arriba se escucha como un silvido o turbina. Con tu motor en marcha sin andar el vehiculo y en neutral identifica algun ruido por muy inauidible que sea, pisa el clutch y debera quitarse, pisa y suelta e identifica el ruido. Si esto son tus baleros amigo suerte.
Ivan de Argentina hace 9 años
Gracias por tu respuesta Palma, voy a ver si se trata de eso. Muy amable. Saludos
Xerch de México hace 6 años
Yo tengo el mismo problema suena como si raspara del lado del copiloto al llegar los 80km tengo un chevy y le pusieron aceite a a la caja para ver si era eso pero no el zumbido aun suenaa crees que sera por los baleros de la transmision y cuanto crees que salga.
Cancun de México hace 6 años
Una pregunta a mi golf gti 2007 suena como un balero zumba pero esto es como a los dies minutos de prendido sin acelerar lo hace y acelerándolo se le quita ya cheque poleas baleros ya quite la banda y lo heche a andar y lo sigue haciendo ya me bajaron toda la máquina clutch y todo está en perfectas condiciones cremallera todo lubricaron haceite de caja bien el hecho es q pensé q era una polea o balero y no es así el ruido se escucha abajo del carro entre la máquina y la caja q puede ser gracias urge ya me desespere
Mike de México hace 5 años
Hola yo tengo un golf 93 2.0 lt
Lo prendo y se escucha un zumbido en la transmision piso el clutch y se kita pense k era el colkarin lo remplaze y sigue igual

Problemas relacionados

 Golf 2017 Style
Al encender el coche echarlo andar se escucha el zumbido normal de cuando se acciona la bomba de gasolina después de unos segundos este zumbido se quita en mi caso apenas empezó a hacer lo echó andar… 
1 respuesta
 Golf 1995 a3
Hola buenas tardes ocupo de su ayudar, hace como una semana empezó hacer un zumbido la transmisión cuando el carro va en marcha en 2da y 3era y van como 5 veces que se vota 3era como a unos 60 km/h ve… 
1 respuesta
 Golf 2002 mk4
Tengo un mk4 motor 2.0 automatico modelo 2002 , al momento de arrancar el motor funciona bien sin embargo al ponerlo en "drive" se escucha un zumbido en la caja y si lo pongo en reversa tarda en accio… 
 RAV4 2012 2.5l Aut Gasolina 5, 4x2
La caja funciona perfecta pero cuando en drive voy a 40km se escucha un zumbido, que desaparece si subo la velocidad como si la bajo
2 respuestas
 March 2013 march sence full 1.6 automatico
Hola, compre un nissan march sence full 1.6 automatico usado, es año 2013 y tiene tan solo 21.000 km! y hace un par de meses comencé a sentir un zumbido extraño en el auto en el momento de superar los… 
5 respuestas
 Town and Country 2001 limit
Buen día... tengo una town county 2001 y su caja zumba de la parte entre el motor y la caja pense que era la turbina pero no... zumba cuando esta en driver y acelero...
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!