El ventilador se queda encendido cuando llega a 90 ° al mqxima revolul

Volkswagen Golf 2006 Golf v plus fsi 1.6 285000 kms
Vía do hago una distancia larga el electroventilador se enciende en modo defensa y no se me para. Le hacemos diagnosis y nos dice que es o sensor o18 o 016 lo he puesto de casa los dos nuevos y lo sigue haciendo. También es verdad que cuando voy por carretera casi después de haber caminado unos 50 km el medidor de temperatura no llega a 90 ° pero cuando lo hace , baja la ajuga. Sube a 90 y enciende los electro ventiladores a máximo y no está caliente el coche. El Mecanico dice que es termostato. Puede ser ?
Jofra de España hace 6 años  
JO
2 casos 
XENEIZE de Guatemala hace 6 años
Hola,si llega a 90ºc es normal que los encienda,preocupate si no se encienden...es la tº prefijada para ELLO.NO tocaria nada de MOMENTO.ATTE.
Jofra de España hace 6 años
Pero el problema está en que no se para. Al dejarlo parado hasta dos días , al encenderlo en frío saltan a toda revolución. Y le hago diagnosis y me dice que es el sensor 018 el cual es nuevo de la casa esta y está bien. Me han dicho que puede ser. Los termostato que lleva. 2 y uno ha de estar roto o los dos.
XENEIZE de Guatemala hace 6 años
Si en frio se encienden,hay fallo. Tienes problemas de arranque en frio?
Sensor 018 sabes que dato registra?
Ventilador prende por señal de tº,si el 18 noo es de tº;vete a por el de tº por su cambio o PRUEBA.NO me inclino hacia termostatos primero,con informacion faltante. Podria ser la central tambien...si pudieses conectarle una de prueba...(esta manda señal de st-by al ventilador,por fallo de componente principal)ATTE.
Jofra de España hace 6 años
XENEIZE, muchas gracias ante todo por tus valiosas respuestas. El martes se le cambia los termostato ya que tengo un seguro que los cubre. Asi Iré descartando , yo pienso lo mismo que es un fallo de la centralita también. También he de darte más datos , sobre el problema aunque me repita. Desde que salgo del km 0 hasta andar con el coche unos 80 km la aguja no sube a 90° se queda en 60 como mucho. Dejo el coche parado durante 30 minutos +_ , tiempo más que suficiente para enfriarse se pero el motor no está caliente nada. Al volverlo a encender y regresar , cuando ya llevo unos 30 km recorridos la aguja sube a 90° y saltan los ventiladores a toda potencia ya no se paran hasta que se le hace diagnosis y se le dice que no hay fallos. Cuando se le hace diagnosis siempre canta el sensor 018 el cual es nuevo de casa y está bien , cambié el otro que lleva también y está bien ambos. Ya una vez dado ese problema aún el coche estando quiero 2 0 3 días desde que lo enciendes saltan los ventiladores de autodefensa del motor. Y la aguja sube a 90 ° estando coche frío. Este coche tiene 2 termostato según el mecánico dice que 1 esta mal !!
Que piensas ?
Jofra de España hace 6 años
Te envío vídeo a tiempo real
1
Jofra de España hace 6 años
Y esta la otra parte que falta.
1
XENEIZE de Guatemala hace 6 años
Hola,con buenos datos es más facil. Todo es posible,ya contaras si se soluciona el martes...
Con el coche frio,salto a 90ºc?, me inclino por fallo de centralita,comprueba...enchufe de esta,por flojedad-pines en buen estado,los cables hacia los sensores reemplazados-18 y 16-. Atte
Jofra de España hace 6 años
Muchas gracias !!! El miércoles te contaré
Jofra de España hace 6 años
Xenize. Eran el termostato abierto , y totalmente pegado. Muchas gracias
XENEIZE de Guatemala hace 6 años
OK.SLDS.ATTE.. .
Tu mecanico de España hace 5 años
A ver eso es problema comun en esos modelos llevan 2 sensores en la tapa de la distribucion y es cuando la cadena pierda tension y hay esceso de temperatura en la cadena lo que la centralita lo detecta como exceso de temp y hace saltar los electros al máximo. Consejo cambie el kit de cadena y asunto resuelto,ya comprobado en 5 coches iguales y mismo problema.
Jofra de España hace 5 años
Voy a cambiarlo , contestare una vez lo cambie y lo pruebe !!
Muchas gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!