SolucionadoSolucionado

Jalonea o cabecea el 30% del tiempo cuando esta entre las 1000 y 3000

Volkswagen Golf 2001 4 puertas motor 1.6 187000 kms
Saludos gente! A ver si me pueden ayudar con este problema, ya he ido con varios mecánicos y nada. Parece que está poseído. Mi carro es un golf mk4 motor 1.6 y jalonea y pierde totalmente la potencia cuando va de 1000 a 2800 revoluciones aproximadamente como si le faltara gasolina o tuviese la bomba dañada, lo hace al llegar a los 80° centígrados más o menos y sobre todo al encender el aire acondicionado, pierde la potencia y al detener el vehículo el mínimo se descontrola y queda oscilando en 1500 revoluciones, al tocarle el acelerador se descompensa y se apaga, cuando le da este fallo de pérdida de potencia las luces pierden fuerza como si les llegará mucho menos electricidad, cálculo que pierden hasta un 40% o 50% de la luminosidad, lo enciendo inmediatamente después y funciona completamente normal después de eso, pero en otras ocasiones ni siquiera activa el motor de arranque. Ya le cambié cables hace menos de un año, le cambié bujías, limpié inyectores, cambié bomba de gasolina, filtro, lo escaneó el mecánico y no dio códigos de error, le tomo los datos en tiempo real y el escáner no arrojaba datos anormales. Todo está en apariencia bien, pero el problema persiste. Cuando aceleró a fondo responde bien. En ocasiones cuando lo enciendo y le activo el aire acondicionado se descompensa hasta que se apaga el motor, a menos que le maje el acelerador y lo llevé a las 3000 revoluciones y se normaliza después de llegar a las 3000 o 4000.
Agradezco cualquier aporte! Ya lo he llevado a tres mecánicos diferentes y todos me dicen que le cambie algo pero el problema persiste después de cambiar el repuesto. El último mecánico lo escaneó y el escáner arrojó el código 01176 llave, circuito corto a tierra. El problema empezó al hidratar la correa del alternador con un spray especial para ello, pero no entiendo como eso puede afectar en ese modo el rendimiento del motor en caso de que sea eso. Saludos, pura vida!!
1
Charlie de Costa Rica hace 6 años  
CH
3 respuestas 
Charlie de Costa Rica hace 6 años
Saludos gente! Aún no he dado con el problema, sí logro solución lo posteare
Diego A de Argentina hace 6 años
Hola. A mi me pasó algo parecido, es como si el auto quedara funcionado en tres cilindros. Si se mojó o se humedeció el caudalímetro, se desconfigura. Puede ser esto. Esa pieza es una especie de sensor que se encuentra detrás de la carcaza plástica del filtro de aire, de fácil acceso. Sacá el contacto, desénchufalo, y volvé a conectarlo...y poné el auto en contacto y luego encendelo. Si tenés suerte y era eso: listo. Mucha suerte. Diego A.
Solucionado
Mejor respuesta (según Charlie)
Charlie de Costa Rica hace 6 años
Muchas gracias viejo ! Hemos revisado el carro y dimos con que eran varios cables que no dejaban pasar la suficiente corriente y por eso no emparejada bien, solo necesitaba encontrar a un buen Mecanicanico. Ya lo resolvimos gracias a Dios. Pura vida !!
Enviar respuestaCancelar