Problema de valvula iac

Volkswagen Golf 1995 GL 1.8 335000 kms
Que tal amigos, les saludos desde Guatemala, porque he visto que hay mas personas del pais vecino en esta pagina y queria que me ayudaran. Tengo un VW Golf Manhattan, el problema al parecer esta relacionado con la divina valvula IAC, porque el carro se me revoluciona mucho, siempre se esta entre 1,800 y 2,000 cosa que estresa mucho el oir acelarado el pobre motor en el trafico y aparte de todo, me consume mucha gasolina.
Por problemas de tiempo, no he podido llevarlo a un mecanico, aparte que aqui en Guatemala la VW no tiene mucho soporte como alla en Mexico, hay talleres especializados pero te cobran mucho por no ser una marca muy comercial aqui.
La cuestion es que he logrado descubrir que al estar revolucionado el carro, una vez hundi a tope y saque muy muy rapido el pie del pedal del acelerador, (como cuando alguien quiere hacer sonar su motor deportivo) y de la nada se quito lo revolucionado, regreso a 950 rpm y a ser silencioso el motor otra vez, pero vuelvo a acelerar como para avanzar y cuando me detengo, otra vez esta revolucionado hasta 1800-2000 rpm... tengo que hacer otra vez el procedimiento del hundir y sacar el acelerador.
Investigue en internet, en foros como este, y decian que habia que limpiar todo el cuerpo de aceleracion, limpiar la valvula de iac con carbuclean o algo para limpiar el carburador, y lo hice, pero no se mejoro ni empeoro el problema, seguia en las mismas.
Lei que hay que cambiar la valvula, pero aqui como alla en Mexico, es una pieza un poco cara. Un dia estuve a punto de comprarla pero lei tambien que a veces el problema no es la valvula, que puede ser otra cosa.
Asi habia estado por un tiempo, hasta que hace un par de dias estaba tratando de tensar el chicote del acelerador (lo compre y lo puse yo, pero no quedo tan tensado como deberia ser) entonces tuve que desarmar la parte en donde esta la valvula iac. Logre tensar el cable, arme y concecte todo como estaba. Cuando le saque a dar una vuelta para ver como quedo el pedal, me lleve la sorpresa de que se quito el problema de estar muy revolucionado, me sentia tan feliz pues porque me dije a mi mismo, "me ahorre ese dinerito :D"...

Al otro dia antes de que saliera hacia la universidad, rellene el deposito de refrigerante, y me senti tan decepcionado cuando vi que me falto conectar a corriente la Valvula IAC, la conecte y rece porque no siguiera el problema del revolucionado... pero si, se volvio a revolucionar :/...

Ahora que leyeron mi gran historia, queria preguntarles a ustedes, ¿fijo sera la valvula del iac la que hay que cambiar? ¿si la compro en la agencia, la puedo poner yo o tiene que ser alguien para que la calibre adecuadamente?¿o puede que sea otro el problema?¿puedo usar el carro con la valvula desconectada?

Les agradeceria que me respondieran. *imagenes con fines ilustrativos*
1
PabloSaulP de México hace 7 años  
PA
1 respuesta 
thiago de Ecuador hace 7 años
La valvula viene calibrada se cambia y ya o la misma tuya se la puede calibrar del tornillo que lleva arriba de la misma
Enviar respuestaCancelar