Prende el bombillo de presión de aceite

Volkswagen Golf 1988 4 puertas 1.6 Diesel 250000 kms
Hola a todos:

Repare el motor de mi VW Golf Diesel 1.6 hace 2 semanas. Se encamisó el bloque y se cambiaron aros, pistones, osturadores , filtro de aceite y todas las junta (carter, tapa del bloque y de los balancines)

Desde que se reparó prende el bombillo de pesión de aceite de forma intermitente cuando el carro lleva unos minutos funcionando (solo prende el bombillo no hace ninguna señal sonora). Si se acelera se apaga el bombillo pero llena un punto en que no deja de parpadear.

Uso aceite Castrol 20W 40, agregue un 500ml de un aditivo para empezar el aceite y se demoró más en prender el bombillo pero igual se prendio.
Cambie ambos pulmones de aceite por unos nuevos y se mantiene el mismo problema.
Con el bombillo parpadeando, si desconecto el cable del pulmón de arriba el bombillo se apaga, y si desconecto el de arriba del filtro y dejo conectado el de la tapa del bloque el bombillo se matiene parpadeando.
El motor tiene fuerza, no echa humo, no hace ningun ruido estraño ni se sobrecalienta, todo normal excepto el bombillo de presión de aceite.
Medi la presión de aceite en el pulmón de arriba que esta en la tapa del bloque y la presión de aceite se mantiene por debajo de 1 bar (acelerado o en baja)

Igualmente se midió en el pulmón que está encima del flitro de aceite, ahí la presión en baja se mantiene en 1,2 bar aproximadamente y acelerado sube hasta 3,1 bar.
¿Estos valores de presión de aceite son adecuados?

¿Cuál puede ser el problema?

¿Qué debo hacer?

Un saludo a todos

Muchas gracias por adelantado
Daniel de Cuba hace 7 años  
DA
1 caso 
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!