Falla tironeo, ralenti inestable, falta de potencia y cuesta arrancar

Volkswagen Gol 2007 3 puertas 121000 kms
Hola buenas, tengo un go power 1.6, y tengo problemas para q arranque, tanto con motor frio como caliente, intente darle varias veces contacto para q cargue el sistema de inyeccion para descartar la bomba de combustible, y hace lo mismo. O sea,hay q darle un poco mas de arranque de lo normal para q arranque. Tambeién tengo el problema q falla (da tironeos) de 1era hasta 3era. No siempre lo hace, tambien a veces no siempre el ralenti del motor es inestable, y tambien a veces le falta potencia al motor(esta como achanchd). Lo conecte el scanner y no arroja ninguna averia, mire el bloque de valores y se encuentra todo en orden. Tiene echo el servicio completo con cambio de filtro de combustible, limpieza de inyectores y banqueado de los mismos, se cambio bujias (originales) tapa rotor y cables de bujias nuevos. Lo unico q tiene y q observe, es que posee una perdida de liq refrigerante por la manguera donde se encuentran lo sensores de temperatura. Puede ser como explico gerardo que el problema sea del bulbo q va del lado de abajo de la pipeta, que al moarse con el agua de la perdida se ponga en conrto el sensor lo haga fallar, lo qme llama la atencion es q no tome ninguna averia l unidad de control de motor.
knight_09 de Argentina hace 11 años  
KN
4 casos 
juancarlos de Ecuador hace 11 años
Hola te cuento que a mi me ocurre exactamente lo mismo (lo que no tengo es la fuga de refrigerante)...y le he cambiado lo mismo que tu es como ver mi propia historia...jajaja, bueno he estado investigando y parece que ya solo me quedan 2 opciones la primera es el sensor MAP sensor de presion del multiple de admisión, y el sensor de oxigeno (sonda lambda). Ojala y alguien pueda ayudarnos con este problema.
Saludos desde ecuador.
luciano de Argentina hace 11 años
Hola creo que somos tres ya con exactamente el mismo problema en el gol aparte de todo lo que han cambiado tambien lo hice yo , mas bomba completa de nafta, bobina de arranque, cables, tapa, rotor, sensor hall. Ahora voy por el sensor map y sonda, aviso los resultados
michael de Uruguay hace 7 años
Capo como te fue se te fue la falla yo estoy en la misma!
julian de Argentina hace 7 años
Problema solucionado tironeo relénti variable, falta de potencia arranques a veces inestables del gol power!! De años joder un día llegó el momento de que se descubriera que era y era que la bomba de aceite no tenía la presión adecuada!!! Tan solo eso y de tantos mecánicos que consulte nunca me dijeron que verifique eso!!! Cambie sensores al cuete y mas testiandolos que andaban bien!! Y yo decía no puede ser!!!
jorge de Argentina hace 6 años
Tenes razon son una bosta de autos llenos de cables y sensores que te vuelven loco cuando empiezan a fallar y todas las soluciones no son siempre las mismas y empezas a gastar y cambiar piezas.
juancarlos de Ecuador hace 11 años
Jajajaja...hola yo ya compre el map y la sonda. Por el momento el viernes le puse solamente el map nuevo... hata ahora no me ha dado problemas, lo estare probando a ver que tal, si falla entonces la cambio la sonda para ver si ese era el problema...!!
Fermincho de El Salvador hace 11 años
Hola amigos, tengo exactamente los mismos sintomas en mi gol y anduve indagando con algunos amigos que tienen el mismo modelo y por ahi he observado que los sensores MAP de estos vehiculos estan sujetos con sinchos plasticos (sera por que su arnes no conecta bien los terminaes... A saber) y no creo que vengan asi de fabrica, y ssi asi lo fuese me da la pauta de que hay un defecto ahi. Saludos
Juan de Argentina hace 10 años
Hola a mi también me pasaba eso y lei que habia que limpiar contactos de tapa de distribución, lo hice y seguía el problema, después reemplace la tapa por una nueva y continuaba hasta que reemplace también el rotor, osea cambiando tapa de distribuidor y rotor se soluciono mi problema , espero te sirva. El mio es un G4
franco de Chile hace un año
Hola amigo igual tengo el mismo drama y probe todo lo que han dicho aca un mecanico igual me dijo que era el rotor y la tapa probare con eso y te cuento como me va
Robinn hood de Chile hace 10 años
Estimados tengo el mismo problema...!! vere que ocurre con los sensores ya que le acmbie el catalitico y me encontre con la sorpresa que el que tenia no se encontraba funcionando no tenia el filtro en su interior , algo insolito, pero de todas maneras le puse un catalitico nuevo, en resumen cuando compre el catalitico el tipo que me lo vendio me dijo aproveche de cambiar altiro el sensor de oxigeno, ya que funcionan en conjunto, yo no le tome importancia y me lleve solo el catalitico y de hay entonces anda con el problema de los tirones, y cuesta para encender en las mañanas, como tambien se ahoga y produce humo negro por el escape...
leo23 de Argentina hace 9 años
Hola!!!tengo un g4 con el mismo problema...hasta el punto de que antes de arrancar se vuelven locas las agujas y se me pone todo en 0...hasta el nivel de nafta me marca vacío...saludos
Gustavo de Argentina hace 8 años
Buenos días...realmente somos varios...esta demás decirles todos los detalles...en resumen es lo mismo que a todos. Ojalá alguien resuelva...así lo resolvemos todos. Saludos.
Andrés de Argentina hace 8 años
Mismo síntoma... Veo comentarios de hace meses y años... alguien lo resolvió? Los tironeos mejoraron al cambiarle los cables de bujjía (además cambié bujíasy tapa de dist. Me faltó el rotor)...
Lo que si noto es además falta de potencia a alta revoluciones... Me va en 3000 rpm a 110km/h ni hablemos de querer levantarlo a 150 km/h... Pistas?
julian de Argentina hace 8 años
Yo tengo ese mismo problemas yyy si se moja el sensor de temperatura con liquido refrigerante puede esto provocar la falla?
micky de Perú hace 8 años
Hola pase por el mismo dolor de cabeza cambiando bomba rotor de distribuidorlimpieza de camara e combustion y inyectores puesta a punto y el auto se trancaba almeter segunda en una salida rapida tengo un gol 1.8 g3 y luego detntas vueltas al sacar la bateria para cambiarla encontreq detras van unos cables con un plastico corrugado oh sorpresa una maldira rata roedor hijo d p...se habia comido el cable y era uno q derivaba directamente ala bobina lo empate y al arranqmantenia sus 1000 rpm en minimo yel encendidoala primera,,creo q es un caso escepcional pero es bueno comentarlo,,por un cable pelado como q hacia tierra y perdia corriente esa es mi conclusion,tanto escaneo y mapeo ,,,bueno ese es mi caso espero q puedan dar con esos problemasq auno le quitan el sueño saludos
Gustavo de Argentina hace 8 años
Tenía mismos dramas Luego de meses encontré que entraba aire por el retén del paso a paso Estaba sucio y mal apretado
Gustavo de Argentina hace 8 años
Tenía mismos dramas Luego de meses encontré que entraba aire por el retén del paso a paso Estaba sucio y mal apretado
Gonzap94 de Argentina hace 8 años
Me paso exactamente lo mismo y cambie todo lo q dijeron pero es imposible el error, hay dias q anda perfecto el auto y otro dia le pinto andar mal. No tiene punto de comparacion para arreglo. Lo llevo al mecsnico y me dicen anda bien. Lo uso y un dis vuelve a hacer lo mismo.
JavidepieayMnes de Argentina hace 7 años
Hola me llamo Javier y vivo al norte de misiones en un pueblo llamado puerto piray... Tengo un problema con mi golfito q es q no mantiene las revoluciones, se suben y se bajan, no es así todo el tiempo, Aceves anda bien y Aceves empieza a joder, lo q hago cuando sucede eso es q le picó una o dos veces el acelerador y se acomoda a la 1000 el RPM le cambiaron el TPS, el captor de distribuidor, se limpio el paso a paso, la verdad q no se que puede ser, alguien q le aya pasado algo parecido... Me podrían ayudar en esta... Gracias
uriartef de Uruguay hace 6 años
Hola Javier. Solucionaste? Yo estoy igual, cuando se calienta empieza a oscilar cuando modera y lo soluciono con un par de patadas al acelerador.
MarTeo de Argentina hace 3 años
Hola, lograste solucionar el problema? Tengo el mismo problema, y ya cambiaron tantas cosas, y sigue igual. También soy de Misiones
jorge de Argentina hace 6 años
Son unos motores chotos , tantos sensores que al final conplican todo
Antonio de El Salvador hace 5 años
Buenas tardes yo tengo un gol y me anda fayando sienpre q voy manejando me en pieza avibrar y me pierde fuerza y se me acelera mucho y sienpre q meto primera para elevanton el carro no me abansa y en pieza avibrar asta q el se apaga.
juansv de Argentina hace 4 años
Hola muchachos. Tengo un gol g3 y me pasa lo mismo... el auto arranca bien pero cuando calienta un poco se vuelven inestables las vueltas con el motor regulando. Se ve que es tipica esa falla en esos autos. Alguien encontro la solucion?
julian de Argentina hace 4 años
No ignorarlo es la solución!!
Wall de Argentina hace 3 años
Buenas gente , compré un gol G1...y me está volviendo loco, arranca sin problemas ,cambie bomba de pique, y ahora lo que hace es que en neutro acelera bien hasta cierto punto y luego falla, huele a mucho a nafta y ahora me pierde potencia hasta que bajo todos los cambios y no me deja acelerar... Que puede ser?

Problemas relacionados

 Gol 2011 trend 1.6 pack 1plus
Ralenti inestable despues de haber sacado las 4bujias para hacerle una limpieza sesube y baja la aguja del velocimetro es como que quiere detener la marcha pero funciona igual alguien tiene un problem… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Gol 1998 Hacht 4 puertas
Hola a todos...tengo un gol g2 1.6 a nafta multipunto. El problema empezó hace dos semanas. En marcha ralenti el motor vaivenea y si lo miras (al motor ) como que hace un pequeño temblequeo, de lo leí… 
 Gol 2012 gol power sedan 1.6
Acá vamos de nuevo con otra inquietud, el motor suena casi parejo, el ralentí es inestable pero oscila muy poco, no es para que se apague, pero yo lo noto y es molesto, ya hice cambio de todo, pero me… 
2 respuestas
 Accent 2008 Diesel
Hola amigos soy nuevo en el foro pero me ha servido de mucha ayuda cuando tengo problemas pero ahora me pasa lo siguiente: Tengo un hyundai accent crdi 2008 diesel al momento de detenerme en semaforo… 
1 respuesta
 Gol power 2004 4 puertas 1.6
Tiene el ralentí inestable, y en caliente a veces falla. Ya cambiaron paso a paso, bujías, cables, sensores varios, se limpiaron inyectores, cambio de bomba de combustible, y sigue igual. El problema… 
 Gol power 2004 4 puertas 1.6
Tiene el ralentí inestable, y en caliente a veces falla. Ya cambiaron paso a paso, bujías, cables, sensores varios, se limpiaron inyectores, cambio de bomba de combustible, y sigue igual. El problema… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar