SolucionadoSolucionado

¿Dónde se encuentr el sensor de velocidad del Volkswagen gol 2020?

Volkswagen Gol 2020 4 puertas, 1.6 61420 kms
Quisiera que me ayuden con un problema de que No marca el velocímetro, tiene encendida la luz del freno de mano y también el EPC. Quisiera saber dónde se encuentra ubicado el sensor de velocidad en estos modelos de 2020, me dijeron que el sensor ya no los tienen cerca de la transmision. Por eso quería que me ayuden
Yerson de Bolivia hace un año  
YE
1 caso 
Saludos, esta ubicado en el transfer, aproximadamente sobre la salida del eje delantero de la rueda derecha. Atte.
Yerson de Bolivia hace un año
Muchas gracias. Quisiera que me ayude con el problema que tengo, es que hay momentos en el que mi velocímetro funciona y otros no, y también se activa la luz del freno de mano, no se cual será la causa de eso... Está encendida la luz del EPC la luz del ABS la luz del freno de manos y del check engine... y cuando funciona el velocímetro todos dejan de alumbrado y solo queda el del ABS y el del check engine. No sé si eso amerita a cambiar los sensores del ABS y del velocímetro... o que se tiene que hacer. Por qué el mecánico con el que estoy me dijo que el hay que cambiar el sensor del ABS para que funcione el velocímetro y no confío en eso...
Solucionado
Mejor respuesta (según Yerson)
Saludos, no sustituya ningún sensor si un mecánico experto en volkswagen no ha comprobado y determinado su daño, de lo contrario ud realizará gastos infructuosos cambiando repuestos a la adivinanza o con criterio errado del inexperto que está revisando su auto y lo peor sin solucionar el problema.

Lo primero que debe comprobar el mecánico VW es que el nivel de liquido de frenos sea correcto o completar si fuera necesario ya que de estar bajo (por desgaste de pastillas o zapatas ) puede encender la luz del freno de mano o de estacionamiento ; luego debe PURGAR las canalizaciones y el sistema de frenos revisando que no existan fugas de liquido por los esbozos de los caliper o cilindros receptores posteriores , una vez que se haya revisado lo mencionado , comprobará la causa u origen de falla por la que aveces deja de trabajar correctamente el velocímetro, es posible que el sensor del velocímetro ubicado en la parte superior del transfer, este enviando una señal errática o falsa al computador , este sensor de velocidad tiene en su interior un piñón plástico que con el uso o tiempo se desgastan o se rompen los dientes y la solución puede ser solo cambiar este piñón que se vende en los almacenes como repuesto, obviamente si se observa su daño , el sensor de velocidad además de permitir que funcione el velocímetro , envía una señal electrónica o información de velocidad al computador y como éste se encarga de controlar y dosificar la intensidad de frenada de cada llanta basándose en la velocidad de desplazamiento del auto , con la señal errática del sensor , el sistema de frenos ABS no podrá trabajar adecuadamente y puede disminuir la capacidad de frenada y encender o activar las alertas luminosas del tablero que informan falla de freno y /o ABS.
Luego el técnico desconectará los bornes de bateria para limpiar y los volverá a conectar ajustando y comprobará la carga eléctrica de la bateria que jamas debe ser menor a 12,5 voltios, en el caso que estuviera con menor voltaje la bateria, no pueden trabajar correctamente sensores y pueden encender las alertas luminosas del tablero y si la bateria es vieja , no tendrá la capacidad de mantener almacenada la electricidad en su interior , si esto se comprueba , debe sustituir la batería ; cabe informar que muchos problemas de tipo electrónico como el encendido anormal de las alertas en el tablero se presentan por carga estática y al desconectar los bornes se elimina y al volver a conectarlos es como haber realizado un "reinicio" y todo puede volver a funcionar con normalidad. Si luego de realizar lo indicado persistiera el problema , con el scanner o con un multimetro se comprobará los sensores de ABS de cada rueda, en caso de determinarse daño en uno de ellos debe ser sustituido.
Con lo explicado ud comprendera que es imposible decirle con certeza y sin tener la oportunidad de revisar su auto en dónde esta localizado el punto exacto de averia , hay varios puntos más a comprobar y que me tomaria mucho tiempo explicar, pero el técnico conoce procedimientos ordenados de comprobacion y con ayuda del scanner solucionará la falla en su auto, en mecánica no existe daño o falla que no pueda ser solucionada, pero depende del CONOCIMIENTO del mecánico que realiza el mantenimiento de su auto.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
raulito63 de México hace 25 días
Mi chevrolet zafira suve y vaga laselerasion sola pero yo acelero y no acelera orende vien y todo pero no responde cuando le pido el acelerador q solusion me pueden dar por favor
Busque un mecánico especialista en vehículos Chevrolet para que compruebe no exista obstrucción de filtro y mida la presión de bomba de combustible que no sea menor a 30 libras si fuera menor significa daño de bomba ; comprobará el buen trabajo de sensores como MAP , caudalimetro y el de OXÍGENO, no exista obstrucción en la válvula EGR ni en el sistema PCV; que no este quemado el potenciometro del cuerpo de aceleración o del pedal acelerador. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!