SolucionadoSolucionado

Parar, sobrecalentamiento embrague, ¡Manual!

Volkswagen Gol 2019 Motor 1.6 195468 kms
Mi carro empezó a saltar ese código, no sé qué hacer , por donde me. Encuentro no hay concesionarios, consultando con un conocido me indica que puede ser el bombín del embrague que está fuera de sitio , ayuda , el mecánico del pueblo no ha visto una falla similar antes.
Jon ma de Perú hace un año  
JO
5 respuestas 
Saludos, primero debe ser PURGADO el sistema, es decir sacar aire no deseado de las canalizaciones hidráulicas del sistema de embrague; luego revisará no existan fugas del liquido por el bombin secundario o receptor de embrague que esta ubicado sobre la caja de cambios, en estos autos puede venir instalado el rulemán integrado al bombin primario y debe comprobarse si esta dañado , revise detrás del pedal de embrague en el interior del auto que el bombin primario o emisor de presión del liquido no presente fugas ; si us observa que uno de los bombines presenta fugas, tendra que sustituir.

Si luego de hacer y revisar lo indicado persiste el problema de la alerta del tablero de instrumentos, entonces significa que el kit de embrague tiene que ser sustituido, esta patinando por desgaste el DISCO de embrague y esto genera recalentamiento del sistema y consecuentemente se enciende la alerta del tablero; también existe la posibilidad que la alerta de recalentamiento se encienda como falsa alarma solo por falta de contacto eléctrico por deficiente ajuste el cable en el sensor.
Recomiendo antes de adquirir un repuesto o realizar trabajos infructuosos, delegue la inspección o el trabajo a un mecánico especialista en vehículos Volkswagen, él conoce procedimientos ordenados de comprobacion y podrá determinar con certeza cual es el problema verdadero es su auto.
Atte.
Jon ma de Perú hace un año
No he tocado el carro... lo dejé en la cochera. Ahora encontré un mecánico que me dicen puede verlo...pero mia cambios no pasan a d...se quedó en n
Jon ma de Perú hace un año
Saltó una alerta con un pitido. Ando un poco desesperado...espero solucionar...gracias a su ayuda
Saludos , aclaracion , ud al final menciona que se quedó en N y no pasa a D, esto no lo informó al comienzo de su consulta, entonces su caja es automática, IMOTION , lamentablemente resultaron PÉSIMAS y son muy delicadas , mi primera respuesta fue pensando que se trataba de una caja manual , por lo tanto , mi respuesta anterior no es útil en su caso , ya que no tiene los bombines ni canalizaciones hidráulicas externas , ni se puede purgar , su caja tiene que ser revisada estrictamente por un experto en Volkswagen, ojala se trate solo de una falla del switch del pedal de freno , o desconexion de un cable eléctrico o de regulación de posición de palanca o solo con un scanner se pueda corregir ; si el experto después de revisarla y hacer un diagnostico con scanner le informa que es un problema en el robot o tuviera daño interno , no pierda tiempo ni dinero en tratar de sustituir el robot o reparar la caja, no quedan bien y si la repara en poco tiempo vuelve la falla ; en estos casos la mejor opcion es CONVERTIR su auto de automático a MANUAL , tendra que comprar repuestos como la caja de cambios manual, kit de embrague, bombines, canalizaciones hidráulicas,
Varillaje selector de cambios, pedalera (de 3 pedales ) , palanca de cambios, consola , etc.. . Es decir , todo los repuestos para convertirlo en manual , el costo en mi país es considerable y significa con la mano de obra incluida un total de $2.800 dolares americanos.

Ojala su caso sea algo sencillo de arreglar, pero no permita que un inexperto manipule su caja o causará daño definitivo , el experto conoce procedimientos ordenados de comprobación y podria salvar su caja. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Jon ma)
Jon ma de Perú hace un año
Gracias. Le comparto mi experiencia. El mecánico me comentó que había visto un problema similar. Primero detallar que menciono que mi vehículo es de caja secuencial, dijo lo siguiente. Es mecánica pero los cambios los hace la computadora según a la revolución o puede hacerlo ud. Me enseñó el modo de usarlo... yo no sabía que podía hacerlos...todo el tiempo pensé que era automático. Bueno , efectivamente era el kit de embrague , y cambio líquido del bombín que presiona el kit de embrague. Gracias por su ayuda. Corregir y agradecer , el mecánico es muy bueno, el único del pueblo que no era especializado...me hizo el trabajo. Quedó muy bien. Agradecer a los mecánicos en general...tanto de concesionaria y los que trabajan independiente.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!