SolucionadoSolucionado

Me consume agua...le cambie el tapon del depocito del agua. No hace ni

Volkswagen Gol 2002 Dublin 5ptas Diesel 1.9 2500000 kms
Hola grupo hace unos días le cambie la tapa del deposito del agua. Me sigue con sumiendo agua. Me fije no pierde agua. No falla. Q puede ser ?
Q puede ser?gracias
Mariano de Argentina hace 2 años  
MA
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Mariano)
Saludos Mariano, es muy importante que ud se asegure revisando incluso por abajo del auto que no existan manchas de oxido o refrigerante por fugas , revise que estén ajustadas las abrazaderas, no esten pinchadas o rotas mangueras , no hayan manchas o fugas en la parte inferior de la bomba de agua en su orificio de desfogue , en los radiadores tanto del motor como el de la calefacción y en los tapones de agua ubicados en las paredes del block ; si después de realizar una revisión minuciosa no observa ninguna mancha de oxido o fuga de refrigerante , significa que su motor está CONSUMIENDO ; por los años de trabajo o como consecuencia de algún recalentamiento del motor se producen roturas , fisuras o se carcomen los bordes metálicos de la JUNTA (empaque) de COMPRESIÓN y /o si en algún momento recalentó el motor podría incluso haber torcido la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) , cualquier daño de la junta de compresión o deformación de culata permitiría en principio que pequeñas cantidades de refrigerante se filtre o escape de las canalizaciones de agua hacia el interior de los cilindros originando el consumo del refrigerante razón por lo que ud tiene que completar el nivel y cada vez mayor cantidad o frecuencia según avance el deterioro del empaque de compresión.

Si no observa fugas entonces existe CONSUMO, en este caso le sugiero delegar el desmontaje de la culata a un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Volkswagen ya que es un trabajo que exige conocimiento y experiencia, además tendrá que hacer comprobar la culata o cepillarla en una rectificadora y comprobar el estado o desgaste de guías y asentamiento de válvulas, tendrán que hacer prueba hidráulica para comprobar no existan fisuras en el metal de la culata, de lo contrario los mecanicos inexpertos pueden cometer errores y no dejar bien el motor.

Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Mariano de Argentina hace 2 años
Si seria la tapa tendría q estar el aceite sucio pr más q me tire el agua por el escape?
Enviar respuestaCancelar