SolucionadoSolucionado

Consumo de agua y de combustible anormal

Volkswagen Gol 1997 GL1.6 MI 3 puertas 218000 kms
Hola buenas tardes hace un mes compre el auto en buen estado recomendado por mi mecanico de años, el problema es que consume como 8 o 9 litros cada 50 km en ciudad, y hay que agregarle bastante seguido agua xq se queda vacio el deposito, hoy se me recalento y perdio un poco de aceite por la junta de tapa de valvulas.
Andres de Argentina hace 9 años  
AN
2 casos 
Saludos Andres, antes de comprar un auto hay que hacer una inspección técnica minuciosa con un técnico que te informe cuales son las condiciones mecánicas verdaderas de todo el auto, debía revisar el motor, suspensión, frenos, transmisión, embrague, sistema eléctrico y carrocería, determinar el presupuesto requerido por repuestos y mano de obra a ser invertidos para dejar en perfectas condiciones y verificar que los documentos como traspaso, matrícula, número de motor y compacto son originales y NO remarcados, determinar si el precio que pagaste por el auto es el correcto frente al gasto en reparaciones, si tuvieras que arreglar y costo comercial normal, debías recibir una asesoría por parte del mecánico.
Si tu mecánico de años te lo recomendó, te aprecia y no te vio como una oportunidad para sacarte dinero en reparaciones, por lo menos debería tener un registro o historial de mantenimiento y sabía cual era el estado; Si es responsable y te considera, debería ayudarte a solucionar los inconvenientes sin costo en mano de obra, y a ti te tocará gastar el valor de los repuestos.
Respecto a los daños, el consumo excesivo de combustible se puede dar por varias razones:
1) Filtro de aire obstruido por suciedad, revisa y cambia si está sucio. 2) Inyectores sucios, puede ser que uno de ellos no cierra bien y tiene goteo de combustible, hay que hacer limpieza con ultra sonido y comprobar si no hay daño en uno de ellos con máquina de inyectores. 3) Revisar que el sistema de DISTRIBUCIÓN y su correa dentada estén a PUNTO, que no haya saltado su correa dentada, ya que ésto causaría un consumo elevado de combustible, falta de potencia en el motor, recalentamiento y no permitiría que varios sensores trabajen correctamente. 4) TIEMPO DE ENCENDIDO, se trata de regular el momento que debe producirse o saltar la chispa en las bujías para que se inflame la mezcla combustible de manera oportuna, se lo hace moviendo el distribuidor y calibrando con lámpara estroboscópica, para dar el avance correcto hay que considerar la altura y presión atmosférica (con relación al mar) de la ciudad en donde circula el auto. 5) BUJÍAS Y SUS CABLES, deben estar en perfectas condiciones, a los cables se los examina con la ayuda de la lámpara estroboscópica, si hay falla en uno de éstos elementos deben ser sustituidos. Respecto al recalentamiento puede darse por lo mencionado anteriormente y/o por falla de termostato o termo contacto si no enciende a tiempo el electro ventilador. Espero mi información te sirva y ayude.
Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Andres)
Andres de Argentina hace 9 años
Listo problema solucionado, aunque la revisacion fue minusiosa no podiamos ver que la tapa estaba picada por dentro esto hacia el consumo excesivo de aguas, asique se saco la tapa se areno, relleno, retifico y se le hizo el plano nuevo, ahora queda ver el consumo porque come bastante nafta, puede se que este corrido un diente la correa, o que la sonda lambda este defectuosa, o que alguna bujia no de la chispa necesaria sale olor a combustible sin quemar.
Enviar respuestaCancelar