Problemas con la gasolina

Volkswagen Gol 2007 4 puertas Gol 1.8 110000 kms
Tengo un Volkswagen GOL 2007 que tengo con 3 años que no lo prendo. Quisiera saber qué debo hacer para intentar encenderlo nuevamente. Cuando pare el carro fue porque pasaba mucha gasolina para el aceite. De l que si estoy seguro es que el sensor MAP está dañado, está roto. Gracias.
José Pinto de Venezuela hace 3 años  
JO
4 respuestas 
Saludos José, extraiga las bujias y la tapa plástica que cubre L correa dentada de la distribución para poder observar el estado de la correa de este sistema, y por el orificio en donde estuvieron las bujías ROCÍE o atomise un poquito de aceite W 40 con el pequeño sorbete que viene en el spray procurando mojar internamente los cilindros, luego poniendo la palanca de cambios en NEUTRAL, GIRE a mano con una copa de racha la POLEA del cigüeñal por lo menos unas 5 vueltas completas y mientras gira observe que la correa dentada de distribución no esté floja o con señales de daño o cortes, si observa algun daño en ella debe sustituir , luego asegúrese que el nivel de aceite del motor en la varilla de medición esté completo y revise el nivel del refrigerante en la bombona o recipiente auxiliar del radiador, revise no exista obstrucción en los filtros de aire y combustible ; obviamente tiene que instalar el nuevo MAP y medir que la carga eléctrica de la batería esté en 12,5 Voltios, vuelva a instalar las bujías con sus cables y puede dar ARRANQUE , si todo está bien el motor deberá encender. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
José Pinto de Venezuela hace 3 años
Hola muchas gracias por su valiosa colaboración, si por casualidad tienes alguna idea de porqué le pasa la gasolina para el aceite te agradezco que me orientes en éso tambien. Gracias y Saludos desde Barinas, Venezuela.
@José PintoSi el sistema de DISTRIBUCIÓN está mal CALIBRADO, las válvulas no se abrirán o cerrarán oportunamente y esto causa malas combustiones, por lo tanto parte del COMBUSTIBLE sin quemar en el interior de las cámaras o cilindros se filtra lentamente a través de los anillos de pistón pasando a contaminar el aceite del cárter, la solución en este caso sería que un mecánico ESPECIALISTA en motores VWagen revise este sistema y además limpie con ultrasonido y compruebe en máquina el correcto funcionamiento de los inyectores ya que por suciedad o falla uno de ellos no cerrará su punta permitiendo que combustible no deseado pase en exceso a las cámaras de combustión causando AHOGO, mal funcionamiento y contaminación del aceite del motor ; también comprobará que el sensor de OXÍGENO esté funcionando correctamente ya que una falla de este elemento, haría que la computadora les ordene proporcionar MUCHO o ESCASO combustible a los inyectores y CONTRARIA a la cantidad requerida por el motor en momentos de ralenti o exigencias de máxima potencia o profundas aceleraciones.

PERO, si su motor alguna vez a Ud se le RECALENTÓ estaría dañada, quemada o soplada parcialmente la JUNTA (empaque) de compresión y torcida o deformada la superficie plana de la culata, misma que debería ser desmontada y examinada en una rectificadora, si su motor se recalentó, la manera de comprobar si existe o no daño de la junta o torcedura de la culata es haciendo medir la compresión en los 4 cilindros, (cuando un motor está bien, la compresión debe ser IGUAL en los 4 cilindros) si los datos de compresión son diferentes y menores en algún cilindro frente a los datos de los demás y si la diferencia es superior a 10 libras entre cilindros, se habrá confirmado la necesidad de desmontar la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) y examinarla en la rectificadora especialmente el estado de las válvulas y sus asientos ; la falta de hermeticidad de la junta o torcedura de la culata PONDRAN en comunicación no deseada las cámaras de combustión con CAÑERÍAS de lubricación, consecuentemente en los ciclos, tiempos o momentos que se realiza la compresión, parte del combustible que aún no se han quemado, será comprimido y pasará a mesclarse y contaminar el lubricante del motor.

Otra posibilidad de daño en la misma culata como consecuencia del mismo recalentamiento es que tenga FISURA en el metal de sus cámaras o en una de las GUÍAS de válvulas de ADMISIÓN y se filtre por la grieta o fisura a canalizaciones de lubricación contaminando el aceite.

Por lo explicado, sugiero delegue la inspección o corrección a un mecánico especialista en motores VWagen para que con procedimientos ordenados de comprobación determine con exactitud cuál de los problemas o fallas que yo mencioné están afectando o contaminando el lubricante y determine con certeza qué trabajos de reparación debe realizar para evitar la contaminación del lubricante, recomiendo NO encender su motor con lubricante contaminado porque causará daño o desgaste prematuro en piezas internas como cojinetes (metales) del cigüeñal y tenga que REPARAR por completo su motor. No existe ninguna otra posibilidad más que las mencionadas que causan contaminación del lubricante con combustible.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
José Pinto de Venezuela hace 3 años
Ok. Santiago Estrella, nuevamente agradecido de tú valiosa ayuda. Cuando pueda solucionar el problema te lo comunico para que sepas que tenía mi vehículo. Saludos.
Enviar respuestaCancelar